Conecte con nosotros

Deportes

EL ANÁLISIS: Sorpresas y decepciones del Apertura 2019 en Liga MX

memo_ochoa, Liga MX, 48 kb, Apertura 2019
Foto: Cuartoscuro.

MÉXICO.- El torneo Apertura 2019 de la Liga MX va tomando ritmo y adquiriendo “madurez” y con ello se pueden ir destapando los equipos que con base a su buen desempeño hasta el momento pueden considerarse aspirantes a conseguir el título, y otros que gracias a la mala racha de resultados en las que han caído se han convertido en decepciones debido a las expectativas creadas antes de que comenzara la competición.

Dentro de los que agradan, encontramos al líder de la clasificación y orgullo de la comarca lagunera, el Santos, que ha sorprendido a los aficionados ya que pese a los cambios en la alineación titular hechos por su Director Técnico desde la primer jornada, no se ha notado una diferencia negativa en su accionar.

TE RECOMENDAMOS LEER: Vicente Fox pide votar contra “el falso profeta” AMLO en 2021 (VIDEO)

Otro equipo que debe tomarse como serio aspirante a obtener el campeonato son las Águilas del América que gracias a su DT han sabido gestionar las bajas de muchos jugadores por lesiones diversas o por emigrar al futbol europeo, manteniéndolos como el único equipo invicto hasta ahora.

En contraparte y como gran decepción encontramos a los Diablos Rojos del Toluca quienes a pesar de contar y haber armado un cuadro que en el papel se percibía como uno competitivo además de contar con un afamado estratega, apenas el pasado fin de semana lograron obtener su primer triunfo a manos de los inconsistentes Xolos de Tijuana.

Esperemos a ver como se desarrolla lo que resta de la Liga MX, ojo a los Tigres, Rayos, Gallos y León, que están haciendo bien las cosas.

José Yamil Santa Olalla

Deportes

Bayern Munich aplasta 8-2 al Barcelona en Champions League

bayern_barcelona, Bayern, 59 kb, Barcelona
Foto: Especial.

PORTUGAL.- Bayern Múnich goleó este viernes 8-2 al Barcelona y avanzó a las semifinales de la Champions League como el conjunto favorito para alzarse campeón en la competencia europea.

En El Estadio Da Luz, los teutones se dieron un festín de goles frente a un Barcelona, que lució muy lejos de su mejor versión.

Desde el minuto 4 el Bayern impuso sus condiciones con gol de Thomas Müller, quien se convirtió en el jugador alemán con más partidos en Champions League.

Tres minutos después Jordi Alba sacó un pase cruzado para Luis Suárez, lo que causó un autogol de David Alaba que intentó cortar el balón y desvió la esférica para techar a al portero Neuer.

Al 21 Ivan Perisic logró el 2-1 con un disparo cruzado, y seis minutos después, Serge Gnabry agrandó la cuenta y al 31 Müller volvió a aparecer para poner la pizarra en 4-1.

Para el segundo tiempo, el Barcelona se encontró su segundo gol al 57′, pero poco le duró el gustó pues Joshua Kimmich y Robert Lewandowski se agenciaron dos tantos más y finalmente Philippe Coutinho que entró de cambio y marcó un doblete para cerrar la cuenta en 8-2.

Seguir leyendo

Reporte Nivel Uno No. 111

Política

CDMX

Tienes que leer