Conecte con nosotros

Legislativo

¿Aspira a presidencia? Tatiana Clouthier no buscaría gubernatura de NL

Publicado

el

tatiana_gubernatura, Tatiana, 70 kb, Tatiana Clouthier, Clouthier
Foto: Cuartoscuro.

MÉXICO.- La diputada federal de Morena, Tatiana Clouthier, podría estar pensando en el futuro a largo plazo y no en el mediano, como sugiere la rumorología política de las encuestas y encuadres rumbo a las elecciones de 2021.

De acuerdo con El Uniersal, “el avispero morenista anda más alborotado rumbo a las elecciones locales” de 2021.

Según la publicación, llama la atención que la vicecoordinadora de Morena en San Lázaro, a quien ven como una garantía de triunfo en la entidad que actualmente gobierna el independiente Jaime Rodríguez Calderón, el Bronco, no parece estar interesada en competir en dicha elección.

TE RECOMENDAMOS LEER: En octubre, a más tardar, destituirán al Bronco en Nuevo León: senador

La publicación afirma que según algunos compañeros de bancada, Tatiana Clouthier estaría “abrigando sueños de mayor dimensión” y tampoco busca que se le tache de chapulín, así como de usar a Nuevo León como un trampolín político.

“Así, nos dicen, la tía Tatis se estaría reservando para ver cómo se mueven las aguas de aquí a 2024 e ir construyendo su propio proyecto a fin de buscar la Presidencia de la República y darle continuidad a la tan polémica Cuarta Transformación de Andrés Manuel López Obrador”, afirma el espacio de El Universal.

ssc

Legislativo

Morena se comporta como el PRI hace 20 años, acusa Muñoz Ledo

Publicado

el

muñoz_gn, Morena, 80 kb, Muñoz Ledo
Foto: Especial.

MÉXICO.- El diputado de Morena, Porfirio Muñoz Ledo, afirmó que su partido está viviendo una “involución”, pues está tomando actitudes parecidas a las que tenía el PRI hace 20 años.

“Estamos viviendo una involución porque Morena está tomando actitudes semejantes o peores las que tenía el PRI hace 20 años, simulando que el país era democrático”, mencionó el legislador en entrevista con Oscar Mario Beteta en Radio Fórmula.

TE RECOMENDAMOS LEER: Morena, en riesgo de tener tres dirigentes: Rojas Díaz Durán

Lo anterior fue mencionado debido a que hace un par de días, Muñoz Ledo criticó el actuar de la Guardia Nacional para contener a migrantes centroamericanos en la frontera de Chiapas, por ello, recordó lo que en su momento dijo el presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Dijo que no habría represión en su gobierno, lo ha dicho innumerables veces, el gobierno debe dar una explicación y debe castigarse a los culpables y a la impunidad”, aseguró el legislador.

Debido a lo anterior, Porfirio destacó que no quiere un “partido de Estado, queremos un partido democrático, sino, volvemos al pasado”.

Pedro Guerra Maccise

Seguir leyendo
Anuncios
Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer