Conecte con nosotros

Legislativo

¿Aspira a presidencia? Tatiana Clouthier no buscaría gubernatura de NL

Publicado

el

tatiana_gubernatura, Tatiana, 70 kb, Tatiana Clouthier, Clouthier
Foto: Cuartoscuro.

MÉXICO.- La diputada federal de Morena, Tatiana Clouthier, podría estar pensando en el futuro a largo plazo y no en el mediano, como sugiere la rumorología política de las encuestas y encuadres rumbo a las elecciones de 2021.

De acuerdo con El Uniersal, “el avispero morenista anda más alborotado rumbo a las elecciones locales” de 2021.

Según la publicación, llama la atención que la vicecoordinadora de Morena en San Lázaro, a quien ven como una garantía de triunfo en la entidad que actualmente gobierna el independiente Jaime Rodríguez Calderón, el Bronco, no parece estar interesada en competir en dicha elección.

TE RECOMENDAMOS LEER: En octubre, a más tardar, destituirán al Bronco en Nuevo León: senador

La publicación afirma que según algunos compañeros de bancada, Tatiana Clouthier estaría “abrigando sueños de mayor dimensión” y tampoco busca que se le tache de chapulín, así como de usar a Nuevo León como un trampolín político.

“Así, nos dicen, la tía Tatis se estaría reservando para ver cómo se mueven las aguas de aquí a 2024 e ir construyendo su propio proyecto a fin de buscar la Presidencia de la República y darle continuidad a la tan polémica Cuarta Transformación de Andrés Manuel López Obrador”, afirma el espacio de El Universal.

ssc

Legislativo

El de AMLO, primer Grito de Independencia sin acarreados: diputado

Publicado

el

AMLO_zocalo, elecciones 2018, 93 kb, López Obrador, Grito
Foto: Especial.

MÉXICO.- El coordinador de los diputados federales de Morena, Mario Delgado Carrillo, afirmó que el Grito de Independencia que dará esta noche el presidente Andrés Manuel López Obrador tiene un significado histórico.

En entrevista, el presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) en la Cámara de Diputados aseguró que en esta ocasión, y por primera vez en muchos años, la ciudadanía acudirá contenta a la Plaza de la Constitución a presenciar este hecho histórico, en el marco de la Cuarta Transformación (4T) del país.

Agregó que está muy emocionado y que es el primer Grito que no tendrá acarreados.

TE RECOMENDAMOS LEER: AMLO pide ley para liberar narcomenudistas, mujeres que abortan y más

Además, señaló, las medidas de seguridad que se han implementado son para mantener el orden de toda la gente que llega al Zócalo de la Ciudad de México a festejar el 209 Aniversario del inicio de la gesta de Independencia de México.

“El primer Grito, estoy muy emocionado. Tiene un significado histórico, por primera vez en muchos años, pues no van a llegar camiones del Estado de México o de otros lugares a llenar el Zócalo, desde ayer la gente sola va llegado porque vamos a vivir una fiesta, recordando y festejando la Independencia”, declaró.

El presidente López Obrador invitó, en un video que difundió por redes sociales, a los ciudadanos a que asistan al Zócalo capitalino para las fiestas patrias.

Seguir leyendo
Anuncios
Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer