Conecte con nosotros

Economía

Acuerdo con CFE permitirá invertir en más proyectos: Carlos Slim

Publicado

el

slim_amlo, Slim, 36 kb, AMLO
Foto: Cuartoscuro.

MÉXICO.- El empresario Carlos Slim afirmó que el acuerdo alcanzado con la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para el transporte de gas natural, no sólo tendrá un ahorro la para empresa productiva del estado, sino también para la compañía que preside, lo que permitirá invertir en más proyectos.

Durante la conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional, el fundador de Grupo Carso manifestó su gusto por la negociación, debido a los diferendos que hubo en el contrato inicial que contemplaba una renta creciente.

Slim explicó que en la renegociación la parte relevante fue llegar a tener rentas iguales, que permitirán a la CFE pagar un importe menor y “dadas las tasas de interés bajas que hoy hay en los mercados mundiales pueda tener un efecto desde el punto de vista de valores presentes”.

TE RECOMENDAMOS LEER: AMLO y empresas logran acuerdo sobre gasoductos; ahorrarán 4,500 mdd

Para Grupo Carso, el acuerdo significa poder financiar más proyectos, hacer mayores inversiones, lo cual es importante no sólo para las empresas, comentó.

Además, destacó que con estos gasoductos se puede acceder al gas más barato del mundo que se tiene en Texas y que permitirá sustituir el Diésel y el Combustóleo que son más caros y más contaminantes.

Slim señaló que la negociación con la CFE hace más funcional el uso de los gasoductos, “de manera que cuando no se estén utilizando sobre todo los que tenemos en Estados Unidos, se puedan obtener ingresos al rentarse a terceros y con un posible ingreso para la CFE de hasta el 50 por ciento, que puede ayudar a mejorar la posición y operación de los gasoductos”.

Notime/ssc

Economía

Peso mexicano tiene su peor semana en casi 9 meses

Publicado

el

peso_dolar, dólar, 90 kb, peso

MÉXICO.- El peso mexicano opera con pérdidas contra el dólar estadounidense. Noticias relacionadas con el coronavirus en China abonan a que aumente la aversión al riesgo. China reportó 889 nuevos casos ayer. El cruce superó por la mañana la barrera de 19 unidades por billete verde y perfila su peor semana desde finales de mayo del año pasado.

El tipo de cambio se ubica en el nivel de 18.9394 unidades por dólar contra un previo oficial de 18.8190 pesos, con datos del Banco de México (Banxico). El movimiento significa una caída de 12.04 centavos equivalentes a 0.63 por ciento. Contra su dato del viernes pasado, de 18.5520 unidades, pierde 38.74 centavos o 2.04 por ciento.

TE RECOMENDAMOS LEER: Peso mexicano alcanza su mejor nivel desde que AMLO es presidente

En su peor momento de la jornada, la paridad alcanzó un máximo de 19.0856 pesos por dólar, mientras que en su mejor momento de la sesión tocó un mínimo de 18.8346 unidades. Otras monedas pertenecientes a mercados emergentes retroceden. El dólar avanza también tras la publicación de un dato sobre el sector de vivienda.

El Índice Dólar (DXY), que mide la fortaleza de la divisa estadounidense contra una canasta de seis monedas de referencia, opera con un retroceso de -0.56% a 99.30 puntos, luego de haber tocado ayer niveles no vistos desde 2017. El precio del oro al contado subre con fuerza más de 1% como refugio ante la mayor percepción de riesgo.

Seguir leyendo
Anuncios
Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer