Conecte con nosotros

Economía

Así será el nuevo billete de 200 pesos; ya no tendrá a Sor Juana (FOTO)

Publicado

el

billete_200, Billete 200, 37 kb, Billete
Foto: Especial.

MÉXICO.- Los billetes y monedas falsos no inquietan al Banco de México, pero en aras de buscar reducir este delito, Banxico estrenará el nuevo billete de 200 pesos a partir del segundo semestre del año, mejorando su medidas de seguridad.

El director general de Emisión del Banxico, Alejandro Alegre Rabiela, confirmó que continuarán con el proceso de poner en circulación las nuevas piezas ahora con la denominación de 200,  que forma parte de la nueva familia de billetes que surgió desde agosto pasado con el de 500 pesos, protagonizado por Benito Juárez.

El nuevo billete de 200 pesos tendrá en el anverso como temática histórica a la Independencia, y las efigies de Miguel Hidalgo y José María Morelos, mientras que en el reverso se representará como patrimonio natural el ecosistema de matorrales y desiertos con el águila real y el sahuaro, en la Reserva de la Biósfera El Pinacate y Gran Desierto de Altar.

El funcionario reveló para Notimex que en 2018 se contabilizaron 339 mil piezas falsas de billetes, cifra mayor a las 301 mil en 2017, en tanto, las monedas metálicas, el año pasado se detectaron unas mil 700 falsas, contra 976, respectivamente.

TE RECOMENDAMOS LEER: Lanzarán nuevos billetes de 200 pesos para segundo semestre de 2019

Sin embargo, precisó, el indicador de la institución para valuar magnitud de la falsificación de billetes en México es el mismo que se utiliza en cualquier otro país, comparando la cantidad de piezas falsas por cada millón de billetes auténticos que se encuentran circulando.

Así, 2018 finalizó con 67 piezas falsas de billetes por cada millón circulación, que si bien es mayor a las 64 registradas en 2017, se ubica debajo de la media de uno 115 billetes falsos por cada millón entre 2010 y 2014, con una tendencia decreciente en los últimos años.

Además, durante el primer cuatrimestre de 2019, se han recibido 111 mil piezas falsas de billetes y unas 300 de moneda metálica, ambas cifras por debajo de las registradas en el mismo periodo del año pasado.

Economía

Peso mexicano tiene su peor semana en casi 9 meses

Publicado

el

peso_dolar, dólar, 90 kb, peso

MÉXICO.- El peso mexicano opera con pérdidas contra el dólar estadounidense. Noticias relacionadas con el coronavirus en China abonan a que aumente la aversión al riesgo. China reportó 889 nuevos casos ayer. El cruce superó por la mañana la barrera de 19 unidades por billete verde y perfila su peor semana desde finales de mayo del año pasado.

El tipo de cambio se ubica en el nivel de 18.9394 unidades por dólar contra un previo oficial de 18.8190 pesos, con datos del Banco de México (Banxico). El movimiento significa una caída de 12.04 centavos equivalentes a 0.63 por ciento. Contra su dato del viernes pasado, de 18.5520 unidades, pierde 38.74 centavos o 2.04 por ciento.

TE RECOMENDAMOS LEER: Peso mexicano alcanza su mejor nivel desde que AMLO es presidente

En su peor momento de la jornada, la paridad alcanzó un máximo de 19.0856 pesos por dólar, mientras que en su mejor momento de la sesión tocó un mínimo de 18.8346 unidades. Otras monedas pertenecientes a mercados emergentes retroceden. El dólar avanza también tras la publicación de un dato sobre el sector de vivienda.

El Índice Dólar (DXY), que mide la fortaleza de la divisa estadounidense contra una canasta de seis monedas de referencia, opera con un retroceso de -0.56% a 99.30 puntos, luego de haber tocado ayer niveles no vistos desde 2017. El precio del oro al contado subre con fuerza más de 1% como refugio ante la mayor percepción de riesgo.

Seguir leyendo
Anuncios
Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer