Conecte con nosotros

Política

Alejandra Barrales y Juan Zepeda anuncian su renuncia al PRD

Publicado

el

zepeda_barrales, Zepeda, 41 kb, Barrales, PRD

MÉXICO.- Los ex candidatos a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, Alejandra Barrales, y al Gobierno del Estado de México, Juan Zepeda, anunciaron hoy su renuncia al Partido de la Revolución Democrática (PRD).

En una carta hecha pública en Twitter, resaltaron que “México vive tiempos de cambio, estamos ante una sociedad participativa, ciudadanos que exigen, por fin, vivir en un mejor país, lo que nos obliga a quienes vemos en la política la herramienta para lograrno a repensarnos, a reinventarnos”.

Barrales y Zepeda agregaron que “hay quienes están viendo en el PRD los cimientos para construir una nueva propuesta política, algunos se opondrán a ello, nosotros en esa disyuntiva hemos decidido cerrar nuestro ciclo en el PRD”.

TE RECOMENDAMOS LEER: AMLO y empresas logran acuerdo sobre gasoductos; ahorrarán 4,500 mdd

Los ahora ex perredistas se dijeron “siempre agradecidos con quienes confiaron en nosotros y nos apoyaron en todos momento. Por ellos y por todos los mexicanos, seguiremos luchando porque hoy más que nunca, el país nos necesita a todos”.

Notimex/ssc

Política

Pintura de “Zapata gay” en exposición de Bellas Artes no será retirada

Publicado

el

zapata_gay, Zapata, 89 kb, Pintura
Foto: Especial

MÉXICO.- La Secretaría de Cultura informó este jueves que, en una reunión con miembros del Instituto Nacional de Bellas Artes (INBAL) y descendientes de la familia de Emiliano Zapata, se acordó mantener la obra La Revolución en la exposición Emiliano Zapata después de Zapata.

También se acordó colocar a lado del cuadro del autor Fabián Cháirez una cédula informativa que explique la posición de la familia Zapata, que está en desacuerdo con la interpretación del ‘Caudillo del Sur’, de acuerdo con un comunicado de la dependencia federal.

TE RECOMENDAMOS LEER: El Mijis apoya pintura de “Zapata gay” y pide respetar expresiones de arte

Asimismo, se condenó la violencia en contra de miembros de la comunidad LGBTTI+ y el apoyo a sus derechos, luego de las agresiones registradas en días pasados.

El lunes, la familia del revolucionario anunció que emprendería acciones legales contra el pintor, la secretaría y el Palacio de Bellas Artes por considerar que la obra denigraba al general, quien aparece con zapatillas, sombrero rosa y desnudo.

TE RECOMENDAMOS LEER: Pintura de “Zapata gay” es un homenaje al caudillo, afirma López Obrador

En tanto que el martes campesinos de la Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas (UNTA) se manifestaron afuera del recinto en contra de la exposición, donde un grupo de zapatistas agredió a personas de la comunidad LGBTTI+.

La familia de Zapata se deslindó de los grupos de campesinos, incluyendo la UNTA, que se manifestaron de manera violenta.

TE RECOMENDAMOS LEER: Campesinos golpearon a activistas LGBTI por pintura de Zapata desnudo

Los acuerdos alcanzados este jueves ocurrieron luego de realizar un recorrido un día antes por la exposición, ofrecido por el curador Luis Vargas Santiago.

Aunque la obra se mantendrá en su lugar, se retirará la difusión de esta en la publicidad oficial de la Secretaría de Cultura y del INBAL, además de que se difundirá una cartilla itinerante sobre el general, su figura y su legado.

Seguir leyendo
Anuncios
Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer