Conecte con nosotros

Deportes

México sigue brillando en Parapanamericanos 2019; suma 21 medallas de oro

Publicado

el

mexico_parapanamericanos, México, Parapanamericanos, 59 kb,
Foto: Especial.

LIMA.- La delegación de México se encuentra arrasando en los Juegos Parapanamericanos 2019 y muestra de ello fue lo que los atletas aztecas hicieron en la jornada de este lunes 26 de agosto en la natación, donde cayeron varias metales dorados.

Los mexicanos Diego López, Marcos Zárate y Luis Burgos hicieron el 1-2-3 en los 200 metros libres S3. Además, con un tiempo de 3:40.78, López impuso un nuevo récord continental.

Esta no fue el único 1-2-3 para la delegación mexicana pues el mismo Diego López junto a José Castorena y Marcos Zárate se adjudicaron las medallas de oro, plata y bronce en los 150 metros combinado individual varonil. López impuso otra marca continental en esta prueba.

TE RECOMENDAMOS LEER: EL ANÁLISIS: Sorpresas y decepciones del Apertura 2019 en Liga MX

Esta es la tercera medalla de oro para Diego López, quien previamente se colgó el metal dorado en los 100 metros, estilo libre S3, con lo que se convierte en una de las figuras más destacadas de la delegación mexicana que se encuentra participando en Lima 2019.

La delegación mexicana sigue teniendo una gran participación en la justa continental en Lima, Perú, y muestra de ello es que se encuentra en la segunda posición del medallero general con 21 medallas de oro.

Los primeros oros cayeron en Tenis de Mesa y siguieron en Atletismo y Natación, como la ultima medalla de oro para México, misma que cayó gracias a la participación de Stefanny Cristino en los 200 metros combinado individual femenil con un tiempo de 2:43.44.

En el primer puesto del medallero se encuentra Brasil con 29 medallas de oro, mientras que muy de cerca en el tercer escalón se ubica la delegación de Estados Unidos con 20 metales dorados.

Deportes

Memo Ochoa, tajante: “El único clásico de América es contra Chivas”

Publicado

el

ochoa, Ochoa, 49 kb, América
Foto: Especial.

MÉXICO.- Guillermo Ochoa dejó en claro que desde su perspectiva, si bien el juego ante Pumas es de una gran intensidad, el único Clásico del América es contra Chivas.

“Yo creo que, sin faltarle el respeto a nadie, desde mi punto de vista para mí el único Clásico que tenemos es contra Guadalajara; es el clásico del futbol mexicano, es el clásico que paraliza al país”.

Sin embargo, el guardameta enfatizó que el duelo ante los felinos, es uno de los más importantes en la Liga para los azulcrema.

TE RECOMENDAMOS LEER: América siempre ha sido el mejor equipo de México, dice Memo Ochoa

“Entonces, para nosotros es un partido por supuesto importante, sí del tamaño de la escala de lo que es la intensidad con Chivas, y por supuesto que Pumas es otro partido clave para nosotros en el calendario y por la rivalidad de la capital.

El último juego ante Pumas que disputó Ochoa en la Liga MX, fue en la jornada 17 del Clausura 2011, partido que ganaron las Águilas en CU por marcador de 0-2, por lo que Paco Memo quiere repetir la dosis en su vuelta al fútbol mexicano.

“Sabemos lo que significa para Pumas enfrentarnos y como tal debemos asumir esa responsabilidad, y también porque la afición en la capital lo vive intensamente, así que tenemos que estar listos preparados y responderle a la afición americanista de la manera en que ellos quieren”.

Seguir leyendo
Anuncios
Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer