Conecte con nosotros

Deportes

México sigue brillando en Parapanamericanos 2019; suma 21 medallas de oro

Publicado

el

mexico_parapanamericanos, México, Parapanamericanos, 59 kb,
Foto: Especial.

LIMA.- La delegación de México se encuentra arrasando en los Juegos Parapanamericanos 2019 y muestra de ello fue lo que los atletas aztecas hicieron en la jornada de este lunes 26 de agosto en la natación, donde cayeron varias metales dorados.

Los mexicanos Diego López, Marcos Zárate y Luis Burgos hicieron el 1-2-3 en los 200 metros libres S3. Además, con un tiempo de 3:40.78, López impuso un nuevo récord continental.

Esta no fue el único 1-2-3 para la delegación mexicana pues el mismo Diego López junto a José Castorena y Marcos Zárate se adjudicaron las medallas de oro, plata y bronce en los 150 metros combinado individual varonil. López impuso otra marca continental en esta prueba.

TE RECOMENDAMOS LEER: EL ANÁLISIS: Sorpresas y decepciones del Apertura 2019 en Liga MX

Esta es la tercera medalla de oro para Diego López, quien previamente se colgó el metal dorado en los 100 metros, estilo libre S3, con lo que se convierte en una de las figuras más destacadas de la delegación mexicana que se encuentra participando en Lima 2019.

La delegación mexicana sigue teniendo una gran participación en la justa continental en Lima, Perú, y muestra de ello es que se encuentra en la segunda posición del medallero general con 21 medallas de oro.

Los primeros oros cayeron en Tenis de Mesa y siguieron en Atletismo y Natación, como la ultima medalla de oro para México, misma que cayó gracias a la participación de Stefanny Cristino en los 200 metros combinado individual femenil con un tiempo de 2:43.44.

En el primer puesto del medallero se encuentra Brasil con 29 medallas de oro, mientras que muy de cerca en el tercer escalón se ubica la delegación de Estados Unidos con 20 metales dorados.

Deportes

Entre 20 y 30 por ciento es público nuevo en Fórmula 1 en México

Publicado

el

f1_mx, Fórmula 1, 84 kb, México

MÉXICO.- De los 130 mil aficionados que asisten al Gran Premio de México de la Fórmula 1, entre 20 y 30 por ciento es público nuevo, el cual debe ser atrapado para que al siguiente año vuelva, afirmó hoy Federico González, director de esta carrera.

El Gran Premio de México (a partir de este año llamado Gran Premio de la Ciudad de México) es catalogado a nivel mundial como uno de los mejores, por exhibir todas sus gradas llenas, cuando en otras sedes la tendencia es la disminución de los aficionados.

“El reto es justo mantener los pies en la tierra, porque el 20 a 30 por ciento del público que nos visita año con año es público nuevo, entonces, nos preocupamos por que ese público nuevo tenga una muy buena experiencia”, expuso.

TE PODRÍA INTERESAR: Le llueven las críticas a tenista luego de pedirle al recogepelotas pele un plátano

La finalidad del comité organizador, agregó, es trabajar para que las personas que asisten por primera vez al Gran Premio mexicano se la pasen bien y también se le ayuda para que conozca más de lo que es la competencia.

“La F1 no se vende sola, le taloneamos, trabajamos de verdad con promociones y hacemos muchas cosas. El primero que compra el boleto es el verdadero fan y de ahí vamos por público nuevo y es donde nos cuesta más trabajo”, dijo.

Cada Gran Premio en el país lleva un tema cultural, y al respecto comentó que ya está en estudio el de este año y a fin de mes se definirá. “La Guelaguetza fue muy espectacular”.

Notimex

Pedro Guerra Maccise

Seguir leyendo
Anuncios
Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer