Conecte con nosotros

Legislativo

PRI llama a no apoyar las leyes educativas que impulsa Morena

Publicado

el

educativo_pri, PRI, 94 kb, Morena
Foto: Cuartoscuro.

MÉXICO.- El PRI debe asumir un papel de “oposición real, efectiva y responsable” y “no aprobar las leyes secundarias de la reforma educativa” porque “van en contra de la propia reforma constitucional aprobada”, alertó la diputada federal priista Cinthya López Castro, secretaria de la Comisión de Educación de la Cámara de Diputados.

Ante las versiones entre diversos legisladores de Morena, PAN y PRD, de que el PRI avalará las leyes reglamentarias de la reforma educativa, la diputada López Castro reprochó que “el PRI no debe ser cómplice ni comparsa de Morena”.

En entrevista con El Financiero, la legisladora insistió en que “yo creo que como PRI debemos de ser una oposición real, y si se dice que el partido será una oposición responsable, pues tenemos que ser efectivamente responsables y votar leyes que no les hagan daño a las niñas y a los niños de México”.

TE RECOMENDAMOS LEER: PRI y PAN planean alianza en el Congreso contra Morena y López Obrador

Frente a los señalamientos en San Lázaro y de analistas políticos, de que el PRI se encamina a ser un “partido satélite” de Morena y del presidente López Obrador, López Castro insistió: “Sólo espero que tengamos un PRI de verdadera oposición; yo veo inadmisible que el PRI esté apoyando estas leyes. Yo creo que el PRI no debe de acompañar estas propuestas de reformas que, en diversos puntos, contradicen la reforma constitucional que se votó.

“La bancada del PRI avaló la reforma constitucional y yo fui la única que votó en contra; hoy no podemos ni debemos aprobar un supuesto nuevo Organismo de Mejora Continua para la evaluación de los maestros, que está a manos de la SEP, porque me parece una total irresponsabilidad.

“Yo creo que debemos revisar cuál será la postura del PRI. Yo, particularmente, espero que se vote en contra. El PRI puede construir, puede trabajar y asistir a reuniones en la SEP, en Gobernación; yo reconozco del secretario de Educación, del equipo de Enlace Legislativo, el trabajo de los coordinadores parlamentarios, porque hemos estado en mesas de trabajo y se ve el esfuerzo de todos por querer llegar a un acuerdo.

“Sin embargo, no comparto cuestiones como el querer darles preferencia a las Escuelas Normales y no a las licenciaturas como se tenía antes; tampoco la propuesta de desaparecer el Instituto Nacional de la Infraestructura Física Educativa (Inifed) y que se les dé el dinero a los padre de familia, ni mucho menos la creación del Organismo de Mejora Continua, que será juez y parte en la evaluación y selección de los maestros”.

Legislativo

El de AMLO, primer Grito de Independencia sin acarreados: diputado

Publicado

el

AMLO_zocalo, elecciones 2018, 93 kb, López Obrador, Grito
Foto: Especial.

MÉXICO.- El coordinador de los diputados federales de Morena, Mario Delgado Carrillo, afirmó que el Grito de Independencia que dará esta noche el presidente Andrés Manuel López Obrador tiene un significado histórico.

En entrevista, el presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) en la Cámara de Diputados aseguró que en esta ocasión, y por primera vez en muchos años, la ciudadanía acudirá contenta a la Plaza de la Constitución a presenciar este hecho histórico, en el marco de la Cuarta Transformación (4T) del país.

Agregó que está muy emocionado y que es el primer Grito que no tendrá acarreados.

TE RECOMENDAMOS LEER: AMLO pide ley para liberar narcomenudistas, mujeres que abortan y más

Además, señaló, las medidas de seguridad que se han implementado son para mantener el orden de toda la gente que llega al Zócalo de la Ciudad de México a festejar el 209 Aniversario del inicio de la gesta de Independencia de México.

“El primer Grito, estoy muy emocionado. Tiene un significado histórico, por primera vez en muchos años, pues no van a llegar camiones del Estado de México o de otros lugares a llenar el Zócalo, desde ayer la gente sola va llegado porque vamos a vivir una fiesta, recordando y festejando la Independencia”, declaró.

El presidente López Obrador invitó, en un video que difundió por redes sociales, a los ciudadanos a que asistan al Zócalo capitalino para las fiestas patrias.

Seguir leyendo
Anuncios
Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer