Conecte con nosotros

Economía

“Vamos a crecer bien y pronto”, asegura Carlos Slim ante AMLO

slim_amlo, Slim, 36 kb, AMLO

MÉXICO.- El empresario Carlos Slim dijo que no importa cuánto sea el crecimiento económico, si 2 por ciento o incluso cero, lo importante es que hay recursos para invertir en grandes proyectos que causarán que el dinero fluya.

En conferencia de prensa matutina, el presidente de Grupo Carso indicó que los empresarios están dispuestos a invertir en grandes proyectos gubernamentales, sólo es cuestión de ponerse de acuerdo.

“El crecimiento puede ser cero o 2 o 0.2 o 0.8 (por ciento), no es importante, lo importante es que está así porque no ha habido esa gran inversión”.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Está muerto: Identifican restos de uno de los 43 normalistas de Ayotzinapa

Slim manifestó que el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador planea grandes proyectos, los cuales podrían generar empleo y actividad económica.

Recordó que en Europa, Estados Unidos y Japón la tasa de interés es negativa y México es un “paraíso” en el que los empresarios pueden tener el 8 por ciento con alternativas a largo plazo, como los previstos en el sureste o el aeropuerto.

Slim se dijo confiando en que México podrá crecer económicamente en el corto plazo, pero no este año, y reiteró que eso es intrascendente.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Desempleos, por pandemia, llegan a los 400 millones en todo el mundo

TE RECOMENDAMOS LEER: PRI y PAN planean alianza en el Congreso contra Morena y López Obrador

“Vamos a crecer bien y pronto, no este año… no sé si crezcamos o no crezcamos, es intrascendente. Lo relevante es que hay un potencial y grandes posibilidades de crecimiento”.

El empresario señaló que los empresarios invierten en proyectos gubernamentales porque hay mucha demanda, no por confianza.

Dijo que cuando se genera empleo o hay actividad económica se genera demanda; en cambio, si no mueve su dinero se pierde la capacidad de estar en el mercado o la participación que ya tenía.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Mujer iba al mercado y murió por balas perdidas en la GAM

El empresario invierte no porque tenga mucha o poca confianza, sino porque tiene mucha o poca demanda. Si hay demanda pues invierte, sino es un tonto, va a perder sus actividades”.

AMLO ha reiterado en varias ocasiones que los empresarios han mostrado confianza en los proyectos de su gobierno.

Economía

Inversionistas de EU están “muy tranquilos” con AMLO, dice empresaria

amlo_trump, AMLO, 80 kb, Trump
Foto: Especial

MÉXICO.- De acuerdo con la empresaria mexicana Patricia Armendáriz, los inversionistas de Estados Unidos están muy tranquilos con el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

La única mujer del gremio que estuvo presente como invitada del mandatario nacional en la cena que Donald Trump ofreció en la Casa Blanca por la visita de Estado realizada a Washington, aseguró que existe tranquilidad en torno a la administración en turno.

TE RECOMENDAMOS LEER:  IMSS anuncia reapertura de sus guarderías el 9 de julio

En una entrevista concedida a grupo Reforma, la empresaria aseguró que AMLO llevó a sus amigos, pero también indicó que la crisis económica que vive el país hace meritorio dejar de lado la confrontación y pide que no todo mundo se sienta aludido cuando llama “conservadores” y “corruptos” a sus adversarios.

La fundadora de Financiera Sustentable manifestó en dicha entrevista que los empresarios del país vecino están muy tranquilos con sus inversiones en México.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Confirmado: Slim, Salinas Pliego y más empresarios cenarán con AMLO y Trump

ssc

Seguir leyendo

Reporte Nivel Uno No. 111

Política

CDMX

Tienes que leer