Conecte con nosotros

Entretenimiento

Actriz señala a Disney por encubrir conducta de Weinstein

Publicado

el

Harvey, cargos, 65 KB, cargos

MÉXICO.- La actriz y modelo estadunidense Paz de la Huerta, señaló a Disney por permitir la conducta de Harvey Weinstein, quien afronta un juicio por agresión sexual, acto sexual delictivo en primer grado, violación en primer grado y violación en tercer grado.

Para la intérprete de origen español, Disney es responsable de su conducta toda vez que trabajaron juntos en la película The Cider House Rules (1999), producida por Miramax que en ese entonces era propiedad de Disney.

De acuerdo con The Hollywood Reporter, Disney, el CEO Bob Iger y el expresidente de la compañía, Michael Eisner, formarán parte de la demanda por agresión sexual que Paz interpone contra Weinstein.

De la Huerta conoció al productor durante el rodaje de la mencionada película, ella tenía 14 años. Más de una década después la violó en dos ocasiones. Fue en noviembre de 2018 que demandó junto con The Weinstein Co. y al hotel Four Seasons en Beverly Hills por sus supuestos roles en la situación.

TE PODRÍA INTERESAR: Ex esposo de Jenni Rivera estaría vinculado al CJNG

En una denuncia presentada el martes, la actriz declaró que los ejecutivos de Disney antes mencionados, “tomaron una serie de decisiones que permitieron una serie de acciones de Harvey Weinstein, que perjudicaron inaceptablemente a ciertos empleados de Miramax”.

Agregó que Disney, entonces propietario de Miramax, es responsable de la conducta del productor, y acusa de “supervisión negligente e infligir intencionalmente angustia emocional”.

Tras dicha denuncia, Disney envió a The Hollywood Reporter una breve declaración: “Los Weinsteins operaron y administraron sus negocios con autonomía virtual. No hay absolutamente ninguna base legal para reclamos contra la compañía y los defenderemos enérgicamente”.

Notimex

Anuncios

Entretenimiento

Netflix y Del Toro presentan primer beso lésbico en una serie animada

Publicado

el

beso, lésbico, 21 KB, lésbico

MÉXICO.- La nueva serie animada de Netflix y Guillermo Del Toro Los 3 de Abajo: Relatos de Arcadia ha mostrado una “arriesgada escena” al presentar el primer beso lésbico en una serie infantil.

La serie animada ‘Los 3 de abajo: Relatos de Arcadia’ -estrenada en dos partes, una en 2018 y la segunda en 2019- cuenta la historia de una pareja de adolescentes alienígenas que llegan a la Tierra tras huir de cazarrecompensas intergalácticos, por lo que deben camuflarse entre los humanos.

Una secuencia de la segunda parte, específicamente en el séptimo episodio de la serie animada, muestra el beso entre dos personajes femeninos.

El beso lésbico no pasó desapercibido, especialmente para los más conservadores. No obstante esto provocó que cientos celebraran la diversidad y la inclusión en la historia de Guillermo del Toro.

El séptimo episodio de ‘Los 3 de abajo: Relatos de Arcadia’ narra que un asteroide está a punto de estrellarse contra la Tierra y una de las protagonistas de la escena, Sharon, le comenta a la otra que no quiere morir sin antes haber besado a alguien a lo que ella responde que desea lo mismo; en ese momento ambas se miran y se besan.

Aún con los comentarios negativos de los detractores de este beso lésbico, la serie animada ha recibido muy buenas críticas y aceptación por parte de quienes han visto la serie en Netflix pues argumentan que es momento de aceptar y visibilizar la diversidad del mundo, además de que enseña que el amor es amor en cualquiera de sus formas.

Pedro Guerra Maccise

Seguir leyendo
Anuncios
Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer