Conecte con nosotros

Entretenimiento

Actriz señala a Disney por encubrir conducta de Weinstein

Publicado

el

Harvey, cargos, 65 KB, cargos

MÉXICO.- La actriz y modelo estadunidense Paz de la Huerta, señaló a Disney por permitir la conducta de Harvey Weinstein, quien afronta un juicio por agresión sexual, acto sexual delictivo en primer grado, violación en primer grado y violación en tercer grado.

Para la intérprete de origen español, Disney es responsable de su conducta toda vez que trabajaron juntos en la película The Cider House Rules (1999), producida por Miramax que en ese entonces era propiedad de Disney.

De acuerdo con The Hollywood Reporter, Disney, el CEO Bob Iger y el expresidente de la compañía, Michael Eisner, formarán parte de la demanda por agresión sexual que Paz interpone contra Weinstein.

De la Huerta conoció al productor durante el rodaje de la mencionada película, ella tenía 14 años. Más de una década después la violó en dos ocasiones. Fue en noviembre de 2018 que demandó junto con The Weinstein Co. y al hotel Four Seasons en Beverly Hills por sus supuestos roles en la situación.

TE PODRÍA INTERESAR: Ex esposo de Jenni Rivera estaría vinculado al CJNG

En una denuncia presentada el martes, la actriz declaró que los ejecutivos de Disney antes mencionados, “tomaron una serie de decisiones que permitieron una serie de acciones de Harvey Weinstein, que perjudicaron inaceptablemente a ciertos empleados de Miramax”.

Agregó que Disney, entonces propietario de Miramax, es responsable de la conducta del productor, y acusa de “supervisión negligente e infligir intencionalmente angustia emocional”.

Tras dicha denuncia, Disney envió a The Hollywood Reporter una breve declaración: “Los Weinsteins operaron y administraron sus negocios con autonomía virtual. No hay absolutamente ninguna base legal para reclamos contra la compañía y los defenderemos enérgicamente”.

Notimex

Anuncios

Entretenimiento

Televisa y TV Azteca vetan a Adela Micha; ni la dejan entrar a sus estudios

Publicado

el

adela-vetada, Adela Micha, 61 kb, Televisa
Foto: Especial.

MÉXICO.- La presentadora Adela Micha descubrió recientemente que está vetada en las dos televisoras más importantes de México: Televisa y TV Azteca.

Desde 2016 Micha salió de las filas de Televisa, pero no se sabía que hubiera quedado con una mala relación con la empresa en la que estuvo más de tres décadas.

Sin embargo, esta semana se presentó en la empresa junto a Rebecca de Alba y Susana Zabaleta para hablar de su espectáculo Los mandamientos de una mujer chingona, en donde reflexionan sobre el papel de la mujer y sus carreras.

La sorpresa fue que al llegar a las instalaciones de Televisa en San Ángel, no se le permitió el paso a Micha. “Ya no me dejan entrar a ningún lado”, expresó Adela en su programa La Saga.

TE RECOMENDAMOS LEER: Susana Zabaleta se arrepiente y pide perdón por creer en AMLO

Susana Zabaleta narró así el incidente: “Fuimos a una entrevista a una televisora muy famosa de aquí y, entonces, ¿quién pasó? La morena (expresó refiriéndose a ella misma), ¿quién pasó? La güera ésta (señalando a De Alba) y a la Adela la dejaron afuera. Señores, no la dejaron pasar”.

Pero el veto en Televisa no es el único en contra de Adela Micha. Para promocionar su show, las tres se dirigieron a TV Azteca y, según el relato de Susana, las entrevistaron durante media hora y les aseguraron que no había ningún problema con las tres.

“‘¿No nos odia nadie?’. (A lo que les respondieron) ‘No, no, las amamos, no hay ningún veto’. Corte A: recortada la entrevista (en las partes donde salía Adela)”.

Micha dijo no saber a qué se debe el veto que tiene en ambos televisoras, pues una vez que terminaron las exclusividades es poco común que algún personaje reciba un veto.

La salida de Adela Micha de Televisa

En diciembre de 2016 se supo que Adela Micha estaba fuera de las filas de Televisa, en donde estuvo 33 años.

La televisora anunció varios cambios en su barra de noticias la tarde del 1 de diciembre. Entre esos cambios estaba la salida del aire de La Entrevista por Adela.

Y el anuncio resultó sorpresivo no sólo para el público, sino para la propia Adela, quien estaba a punto de participar en algunos eventos de la Feria del Libro de Guadalajara, pero decidió cancelarlos para viajar de inmediato a la Ciudad de México y enterarse de lo que estaba ocurriendo.

Ante los cuestionamientos que recibió sobre el tema, Adela escribió en su cuenta de Twitter: “Sí, sí es cierto y les agradezco a todos su cariño”.

TE RECOMENDAMOS LEER: Adela Micha confirma que deja Televisa luego de 33 años

En su programa de radio habló también de su salida de Grupo Imagen: “Ya en unos días, aprovecho para anunciarles, que ya no estaré al frente de este noticiero, se acaba la Primera por Adela. Yo se los estaré informando puntualmente cuando ocurra el día. No hemos acordado el día de finiquitar esta transmisión pero yo ya no estaré al frente. Se acaba también mi contrato y colaboración con Grupo Imagen, entonces en unos días más ya no estaré colaborando aquí. También en Televisa dejo de participar, ahí sí tengo la fecha en la que concluye mi participación en la barra nocturna, es el último día de diciembre. El 31, que es sábado justamente”.

Meses después de su salida de Televisa, Micha emprendió un nuevo proyecto llamado “Saga by Adela”, que después se transformaría en “La Saga”, un programa donde entrevista a personajes de la política y el espectáculo en México.

Seguir leyendo
Anuncios
Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer