Conecte con nosotros

Edomex

Niña de 13 años fue violada en Edomex; hospital le negó derecho a salud

Publicado

el

violencia, hospital, 21 KB, hospital

MÉXICO.- Karla X.R.R., de 13 años de edad, ingresó el pasado 21 de agosto al Hospital Regional de Alta Especialidad de Zumpango, Estado de México, luego de que personas desconocidas le dieron a tomar una bebida y perdiera el conocimiento, sus padres solicitaron estudios para descartar una posible violación sexual, sin embargo se lo negaron.

De acuerdo con el Observatorio Ciudadano Nacional del Feminicidio (OCNF), al llegar al hospital, la niña fue ingresada a terapia intensiva, donde su familia solicitó estudios para saber la sustancia que consumió, y también para conocer de una probable violación sexual, “pero el personal médico no actuó como lo indican los manuales de procedimiento”.

TE PODRÍA INTERESAR: Mujer fue violada por 4 hombres a bordo de camioneta en Edomex

A través de un comunicado, la organización señaló que el proceso del hospital al atender este caso fue dilatorio y omiso, pues no alertaron al Ministerio Público sobre una posible violación y los formatos para que propia familia denunciaron no estaban completos.

Fue hasta el otro día, 22 de agosto que con intervención del OCNF, Karla fue atendida por un médico legista y la víctima pudo mostrar los golpes en su cuerpo, sin embargo “en el Hospital sólo le realizaron pruebas ginecológicas superficiales; no los estudios que pudieran descartar con certeza una violación sexual”.

El Observatorio narró que el siguiente sábado 24 de agosto, “con una actitud grosera”, la doctora identificada como Yaneli Vilchis Venegas, dio de alta a Karla sin antes haber entregado los resultados del análisis antidoping; además sin autorización de los padres, le suministraron a la niña una pastilla del día siguiente y contra el VIH.

Ante dicha situación, la organización calificó como “grave” porque según su registro, no es el primer caso relacionado con el suministro de drogas contra la salud de jóvenes y niñas, con lo que la obstaculización frenó una investigación para identificar las sustancias o un modus operandi contra la integridad de niñas y jóvenes, y “que pudiera estar relacionado con los delitos de violencia sexual, desaparición, trata o incluso el feminicidio”.

En el comunicado, el OCNF exigió que se Investigue y sancione las acciones de la doctora involucrada y del Hospital de Zumpango, así como las violaciones al derecho a la salud de Karla X.R.R.

A las autoridades mexiquenses solicitaron acciones de prevención contra el modus operandi involucrado en la violencia feminicida de la entidad; además, la capacitación de funcionarios públicos de los hospitales en perspectiva de género.

Edomex

Encuentran cuerpo de mujer desnudo en Edomex; era devorado por perros

Publicado

el

encuentran_cuerpo, Mujer, 26 kb, Cuerpo

EDOMEX.- El cuerpo sin vida de una mujer fue encontrado desnudo y con mordeduras de animales salvajes en la comunidad de San Pedro La Hortaliza, en el municipio de Almoloya de Juárez, en el Estado de México.

Fueron vecinos de la zona quienes encontraron el cuerpo de la mujer, y dieron aviso a las autoridades, por lo que elementos de la policía arribaron al lugar de los hechos para tomar nota de lo ocurrido y confirmar los hechos.
El cuerpo mostraba signos de haber sido devorado por animales salvajes

Cuando autoridades llegaron encontraron a una mujer de aproximadamente 30 años de edad, quien se encontraba tirada sobre la maleza, con varias heridas en el cuerpo provocadas presuntamente por una jauría de animales salvajes.

TE RECOMENDAMOS LEER: Asaltantes ponen troncos en carretera de Veracruz; vuelva patrulla militar

De acuerdo con el reporte de las autoridades, el macabro hallazgo se dio el pasado viernes 13 de septiembre, durante la madrugada, en la avenida Los Pinos.

Al lugar también acudió personal del la fiscal y peritos, quienes se encargaron de las diligencias correspondientes en el lugar de los hechos, así como de la recolección de evidencias.

El cuerpo de la mujer presentaba una herida en la cabeza, y por la forma en la que se encontró el cuerpo se cree que fue asesinada y luego sus agresores transportaron el cadáver al lugar donde fue encontrado.

Vecinos de la zona que encontraron el cuerpo aseguraron no reconocer a la mujer, por lo que se cree que no vive en la zona, además no llevaba consigo ninguna identificación y su cuerpo estaba desnudo, por lo que hasta el momento su identidad es desconocida.

Luego de realizar los trámites en el lugar de los hechos, se ordenó el levantamiento del cuerpo, el cual fue trasladado a las instalaciones del Semefo, donde se le realizará la necropsia que corresponde por ley y donde se determinará la causa de su muerte.

Seguir leyendo
Anuncios
Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer