Conecte con nosotros

Salud

Médicos realizan primer implante de vagina a mujer transexual

Publicado

el

trans, vagina, 57 KB, vagina

COLOMBIA.- Por primera vez en la historia se realizó una vaginoplastia o implante de vagina a una mujer transgénero de 36 años en una clínica de Cali, en Colombia.

TE PODRÍA INTERESAR: Más de 21 mil personas esperan un trasplante; 20 mueren al día: UNAM

El procedimiento fue exitoso y los médicos implantaron a la paciente un conducto de 18 centímetros de largo y 4 de diámetro, recubierto de piel de tilapia (pescado) , pero la mujer tendrá que estar bajo un tratamiento médico por 2 meses.

Dicha cirugía fue desarrollada por los médicos de la Universidad Federal de Ceará en Brasil, con el objetivo de ayudar a las mujeres transgénero y a todos aquellos pacientes que sufrieron de algún cáncer o trastornos congénitos, pues es un tratamiento innovador con piel de tilapia.

“La piel de tilapia se convierte en una prótesis biológica, se recubre como si fuera una mucosa natural”, detalló el médico encargado de la cirugía, Álvaro Rodríguez

Cabe mencionar que la prótesis de vagina se mantiene con un característico olor a pescado, sin embargo,va desapareciendo con el tiempo, pues la piel es manejada con químicos.

Salud

Virus del Ébola podría ayudar a curar tumores cerebrales

Publicado

el

ebola, ébola, 24 KB, ébola

MÉXICO.- El virus del Ébola podría ayudar a combatir el glioblastoma, tumor maligno que afecta al cerebro y la columna vertebral.

Así lo dio a conocer una nueva investigación de la Universidad de Yale a través de un comunicado.

En el comunicado, los investigadores explicaron que un gran porcentaje de células cancerosas carece de la capacidad de generar una respuesta inmune contra los virus, lo cual los llevó a explorar el uso del ébola.

¿En qué consistió el estudio?

Los científicos suministraron en ratones con glioblastoma un gen del virus del ébola y descubrieron que este ayudaba selectivamente a atacar y a matar tumores mortales de dicho cáncer.

El efecto beneficioso parece ser porque (el gen) protege a las células normales de la infección, pero no a las células cancerosas, que carecen de la capacidad de generar una respuesta inmune a los patógenos.

TE RECOMENDAMOS LEER: Probarán vacuna contra VIH en CDMX, Guadalajara y Mérida

En teoría, dicho virus podría usarse junto con la cirugía para eliminar los tumores de glioblastoma y ayudar a prevenir la recurrencia del cáncer”.

El uso de virus conlleva un riesgo obvio: pueden introducir infecciones potencialmente peligrosas.

Por ello, científicos experimentaron al crear y probar virus quiméricos, o una combinación de genes de múltiples virus, que tienen la capacidad de atacar las células cancerosas sin dañar a los pacientes.

Notimex

Pedro Guerra Maccise

Seguir leyendo
Anuncios
Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer