Conéctate con nosotros

Mundo

Niña de 3 años se pierde en centro comercial y vigilante la viola (VIDEO)

vigilante, centro, 26 KB, centro

AUSTRALIA.- Un tribunal australiano ha condenado este martes a Mohammed Hassan Al Bayati a cuatro años y medio de cárcel por abusar sexualmente de una niña de tres años en un centro comercial, según explica The Sydney Morning Herald. La condena especifica que durante dos años y medio no podrá salir en libertad condicional.

El hombre de 30 años estaba trabajando como vigilante de seguridad en el momento de los hechos. Recogió a la niña, que se había perdido en el interior de un centro comercial de Sídney, y la llevó a una escalera de incendios, donde no había cámaras de seguridad, para violarla.

TE PODRÍA INTERESAR: Mata a golpes a su madre y cocina su cerebro para comérselo

Después de 11 minutos, Al bayati llevó a la niña de regreso al área de juegos, donde la estaban esperando su hermana mayor de 7 años y la madre, que dejó a las niñas en dicha zona para ir de compras. El guardia de seguridad reprochó a la mujer por haber dejado a la niña sola.

El suceso se produjo en vísperas de la Navidad del 2016 y las autoridades judiciales publicaron el vídeo días antes de conocerse la sentencia. El hombre, un refugiado iraquí, que llegó a Australia hace una década, sigue negando que haya agredido a la niña.

Mundo

EU pide a China información sobre el origen de la pandemia

El secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, pidió este viernes a China a una mayor “cooperación y transparencia” sobre los orígenes del Covid-19. De igual forma, compartió su preocupación por el “deterioro de las normas democráticas” en Hong Kong y el “genocidio” de los uigures en la provincia china de Xinjiang.

Blinken conversó por teléfono con Yang Jiechi, el responsable del Partido Comunista de China (PCCh) para Asuntos Exteriores, según un comunicado del Departamento de Estado.

Ebrard y Blinken se reúnen para tratar asuntos migratorios

Sobre la pandemia de Covid-19, el jefe de la diplomacia estadounidense “remarcó la importancia de cooperación y transparencia acerca del origen del virus”, incluida la necesidad de un nuevo estudio de expertos de la Organización Mundial de la Salud (OMS) en China.

La petición se produce después de que el presidente estadounidense, Joe Biden, ordenara a finales de mayo a sus servicios de Inteligencia de EU un informe sobre el origen de la pandemia, después de que la teoría de que surgió en un laboratorio de Wuhan (China) haya ganado enteros en las últimos semanas.

Continuar leyendo

Reporte Nivel Uno No. 115

Política

CDMX

Tienes que leer