Conecte con nosotros

Sociedad

Papás de niños con cáncer seguirán manifestándose para asegurar medicinas

Publicado

el

cancer_niños, Cáncer, 74 kb, Niños
Foto: Cuartoscuro.

MÉXICO.- Los padres de los niños con cáncer afectados por la falta de metotrexato, que forma parte del protocolo de atención para este padecimiento, seguirán protestando para que sus hijos tengan en todo momento los medicamentos básicos para su tratamiento, indicó uno de ellos.

Israel Rivas Bastidas, padre de una niña atendida en el Hospital Infantil “Federico Gómez”, sostuvo que la lucha no termina y que van a seguir protestando en caso de que falte ese o cualquier otro medicamento para los menores.

Dio a conocer que luego de que ayer pidieron al secretario de Salud, Jorge Alcocer, se disculpara por decir que la entrega del medicamento puede esperar, anoche recibieron una invitación para reunirse esta mañana con el funcionario federal en las instalaciones de la dependencia para abordar el tema.

TE RECOMENDAMOS LEER: Felipe Calderón defiende al Seguro Popular: “Sí atendía el cáncer”, dice

En entrevista en Por la Mañana, con Ciro Gómez Leyva, indicó que al encuentro acudirá una pequeña comisión de padres de familia, que va con el tiempo justo pues algunos de los niños tienen quimioterapias.

Tras asegurar que fueron víctimas de la “maraña burocrática” del gobierno, algo que “no se debe quedar así ni se puede volver a repetir nunca más en el país”, anunció que el lunes próximo se reunirán con la Comisión para la Protección a los Menores y a la Infancia del Senado para analizar la situación y encontrar una solución definitiva al desabasto.

Rivas Bastidas subrayó que la intención es estar en contacto permanente con la autoridad para confirmar que los medicamentos sean distribuidos, no sólo en la capital del país, sino en otras entidades, sobre todo en los hospitales de menor envergadura.

“No tendríamos los papás por qué estar viviendo estas situaciones encima de lo complejo que resulta la vida en un caso oncológico ni estar metidos en esta maraña”, puntualizó.

Notimex/ssc

Salud

Remedios caseros agravan cuadro clínico de acné: especialista

Publicado

el

MÉXICO.- De no ser indicados por un especialista, los remedios caseros o productos milagro disponibles en el mercado pueden agravar el cuadro clínico del acné de manera importante, aseguró el doctor Julio Enríquez Merino.

“Para tratar el acné se deben evitar los remedios caseros porque pueden ocasionar reacciones alérgicas (…). Entre las prácticas comunes a las que se recurre, que no dan resultados y pueden empeorar la enfermedad, están lavar excesivamente la cara y exprimir los brotes, lo que deja cicatrices en la mayoría de las veces”, advirtió.

El jefe de cirugía del Centro Dermatológico “Dr. Ladislao de la Pascua” señaló que, de acuerdo con datos del a Fundación Mexicana para la Dermatología (FDM), el acné es actualmente una de las principales causas de consulta en dicha especialidad debido a que afecta entre 70 y 80 por ciento de los adolescentes mexicanos.

TE PODRÍA INTERESAR: Expertos del Cinvestav estudian células madre para regenerar retinas

El acné, explicó mediante un comunicado, es un padecimiento crónico con periodos de aparición intermitente que de no ser tratado de manera oportuna por un especialista puede dejar cicatrices para toda la vida y por ende causar un impacto emocional importante en el paciente.

Dicho padecimiento, detalló, es causado cuando los folículos polisebáceos crecen por estímulos hormonales e incrementa la secreción de sebo y la presencia de bacterias, particularmente el Cutibacterium acnés.

Lo cual altera la composición natural del sebo y causa irritación en la piel, con la aparición de las lesiones características de este padecimiento conocidas como barros y espinillas. Los lugares en donde generalmente se presenta el acné son frente, mejillas, nariz, cuello, espalda, pecho y rara vez en hombros y glúteos.

Las principales causas por las que se desarrolla acné son cambios hormonales durante la pubertad, el embarazo, así como durante la menstruación, el uso de algunos métodos anticonceptivos hormonales y el estrés.

Notimex

Pedro Guerra Maccise

Seguir leyendo
Anuncios
Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer