Conecte con nosotros

CDMX

Niños ya no están obligados a llevar cabello corto a la escuelas de CDMX

Publicado

el

cabello_corto, Cabello corto, 45 kb, Cabello, CDMX
Foto: Especial.

CIUDAD DE MÉXICO.- El cabello corto ya no será obligatorio para los niños en las escuelas de educación básica de la Ciudad de México a partir del ciclo escolar 2019-2020.

De acuerdo con la Autoridad Educativa Federal en la Ciudad de México, Luis Humberto Fernández Fuentes, no hay una norma que exija a los alumnos asistir a preescolar, primaria y secundaria con el cabello corto.

El anuncio lo hizo el funcionario durante la firma de un acuerdo de colaboración en la alcaldía Gustavo A. Madero, aunque añadió que el cabello corto se mantendrá como recomendación para las escuelas debido a la tradición que representa, rescata Plumas Atómicas.

En junio de 2019, la Red por los Derechos de la Infancia (Redim) abrió la discusión para que los niños pudiesen usar el cabello largo y las niñas lo usaran suelto.

TE RECOMENDAMOS LEER: Directora rapa a estudiante de secundaria frente a toda la escuela en NL

Según el director de la Redim, Juan Martín Pérez, el peinado no tendría que ser heteronormado o restrictivo, puesto que así se favorece el libre desarrollo de la personalidad.

En abril, 100 estudiantes de una preparatoria en Chihuahua se manifestaron afuera de la institución educativa para expresar su descontento con la decisión que les impedía el uso de cabello largo.

La secretaria de la Comisión de Educación en el Congreso de Chihuahua decidió que era discriminatorio impedirles el acceso a los estudiantes por el largo de su cabellera, puesto que las escuelas tienen la obligación de brindar acceso sin importar la apariencia física de los estudiantes, puesto que por encima de todo debe estar el derecho a la educación.

CDMX

Investigan a ministeriales de la CDMX que venden armas por WhatsApp

Publicado

el

ARMAS, Dan 50 años de cárcel a hombre por portar armas en Aguascalientes, 87 KB, A Omar “N” se le acreditaron los delitos de posesión de cartuchos y portación de arma de fuego de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas, además de homicidio calificado con alevosía, Ministeriales, armas,
Foto: Especial.

CIUDAD DE MÉXICO.- La Procuraduría General de Justicia (PGJ) de la Ciudad de México inició una investigación interna por la presunta participación de policías de Investigación en la compra y venta ilegal de armas.

A través de una tarjeta informativa, destacó que respecto a la información publicada que señala la presunta participación de servidores públicos en la compra-venta ilegal de armas a través de una plataforma digital, la PGJ inició la investigación correspondiente.

TE RECOMENDAMOS LEER: 8 de cada 10 aprueban aumento de sueldo a AMLO para 2020: encuesta

La Fiscalía de Servidores Públicos y la Visitaduría Ministerial iniciaron una indagatoria para determinar si agentes de la Policía de Investigación están involucrados en la comisión del delito mencionado.

La dependencia que encabeza Ernestina Godoy aseguró que, desde su inicio, la actual administración ha mostrado su compromiso por erradicar prácticas nocivas de servidores públicos que afecten la procuración de justicia, y que no permitirá impunidad en algún caso en el que, directa o indirectamente, participe personal de la dependencia.

Seguir leyendo
Anuncios
Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer