Conecte con nosotros

Sociedad

Diego Luna protesta contra desapariciones en Palacio Nacional

Publicado

el

diego_luna, Diego Luna, 47 kb, Protesta
Foto: Especial.

MÉXICO.- El activista y actor, Diego Luna, participó en la protesta para exigir la búsqueda de personas desaparecidas en México, que realizaron familiares de víctimas y colectivos en Palacio Nacional, en el Centro Histórico de la Ciudad de México.

“No es sólo la solidaridad este día, sino todos los días, esto no es normal, no podemos ser indiferentes”, dijo frente a Palacio Nacional.

En su cuenta de Twitter, indicó que buscan entregar al gobierno federal más de 100 mil firmas que recaudaron a través de una petición en Change.org, para pedir que se agilice la identificación y localización de víctimas.

TE RECOMENDAMOS LEER: Diego Luna sobre AMLO: “Parece que todavía estamos en campaña”

Los familiares y colectivos colocaron frente al Palacio Nacional fotografías y siluetas de sombras en señal de los desaparecidos, sin afectar la circulación.

Posteriormente, realizarán una caminata denominada En el camino hasta encontrarles, rumbo al atrio de la Iglesia de San Francisco, en la calle Madero, en la colonia Centro.

Edomex

Descubren dos nuevos posibles casos de coronavirus en Estado de México

Publicado

el

edomex_coronavirus, Coronavirus, 81 kb, Edomex, Estado de México
Foto: Especial.

ESTADO DE MÉXICO.- La Secretaría de Salud (SSA) reportó que mediante las acciones de vigilancia epidemiológica, este martes se identificaron dos casos sospechosos de coronavirus en el Estado de México.

La dependencia precisó que un caso es una mujer de 27 años de edad, quien arribó a México procedente de Wuhan, China, el 18 de enero pasado e inició con sintomatología respiratoria a los dos días de su regreso.

TE RECOMENDAMOS LEER: Traer connacionales de China no es un riesgo de coronavirus: Salud

En cuanto al segundo caso, detalló que es un adolescente 14 años de edad, quien al ser familiar del caso previo, mantuvo contacto cercano y comenzó con sintomatología respiratoria ocho días después del primero.

Ambos casos presentan sintomatología leve y no se identificó en ellos presencia de comorbilidades, por lo que se mantendrán en aislamiento domiciliario hasta conocer sus resultados de laboratorio, informó la SSA en un comunicado.

TE RECOMENDAMOS LEER: México repatria a mexicano que vivía en ciudad donde surgió coronavirus

En el plano internacional, la dependencia federal añadió que a nivel mundial se han reportado cuatro mil 589 casos confirmados de coronavirus y 106 defunciones, lo que equivale a una tasa de letalidad de 2.3 por ciento.

Precisó que en China se han confirmado cuatro mil 528 casos y 106 defunciones, de las cuales 100 han ocurrido en la provincia de Hubei, una en la provincia de Hainan, una en la provincia de Heilongjiang, una en la provincia de Hebei, una en la provincia de Henan, una en la provincia de Beijing y una más en la provincia de Shanghái.

La dependencia señaló que se han confirmado 61 casos fuera de China.

Pedro Guerra Maccise

Seguir leyendo
Anuncios
Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer