Conecte con nosotros

Política

“Me importa que gente tenga de comer, no las cifras”, dice López Obrador

AMLO, 78 KB, reforma educativa, López Obrador
Foto: Cuartoscuro.

MÉXICO.- “Lo que me importa es la economía popular”, apuntó el representante del Poder Ejecutivo, Andrés Manuel López Obrador, luego de que el Banco de México recortara el pronóstico de crecimiento para la economía mexicana durante 2019.

“Somos respetuosos de lo que hace el Banco de México, nosotros estamos bien y de buenas. No les gusta a los tecnócratas que me exprese de esta manera, me interesa mucho la economía popular; lo que más me importa es que la gente tenga para satisfacer su necesidades básica”, dijo.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Presidenta del CNDH recibe amenazas de muerte

De acuerdo con el mandatario, a los tecnócratas les obsesionan las cifras, “les obsesiona el dato de crecimiento económico y a mí no me dice mucho eso”.

TE RECOMENDAMOS LEER: Problema de violencia en Veracruz es heredado, afirma López Obrador

“Puede ser que un grupo de empresas tengan muchas ganancias, pero ese dinero no beneficia a la gente, incluso ni siquiera se queda en México. Entonteces, eso es lo que miden, el crecimiento en el dinero que se va acumulando. A mí me importa que el crecimiento vaya acompañado del bienestar, que se distribuya el ingreso y la riqueza” explicó.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Reos mueren por tomar gel antibacterial "para emborracharse" en Puebla

Lopéz Obrador resaltó que “felizmente están creciendo los volúmenes de remesa, como nunca este año”, que representan más ingresos que las inversiones privadas, que serán de 30 mil millones de dólares este año.

“No es lo mismo decir, vamos a aumentar la inversión en 30 mil millones de dólares, que 35 mil millones de dólares en remesas”, señaló.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Emilio Lozoya, exdirector de Pemex acusado de corrupción, será extraditado

La inversión privada, explicó, significa destinar recursos para la administración, los insumos, utilidades. Mientras que la remesa, es dinero para la gente de manera directa; “eso ha ayudado mucho y eso se complemente con todo a la inversión que va destinando a los programas sociales”.

“Si el Banco de México, los expertos o calificadoras, dicen que va mal la economía los tengo que respetar, sencillamente son visiones diferentes, ya no quiero nada con el neoliberalismo, porque resultó un rotundo fracaso”, declaró.

 

Política

AMLO ordena dar más seguridad a Enrique Alfaro por amenaza del CJNG

amlo_alfaro, AMLO, 76 kb, Alfaro
Foto: Especial

MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) dio instrucciones en el Gabinete de Seguridad para que se ofrezca protección al gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, quien fue amenazado por el Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG).

Cuestionado sobre la amenaza al mandatario, AMLO reveló que pidió al Secretario de Seguridad Pública que establezca comunicación.

Dijo que también protegerán a la presidenta de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH, Rosario Piedra, quien acusó amenazas.

“Hoy di instrucciones en el Gabinete de Seguridad de que se establezca comunicación con el Gobernador de Jalisco y de acuerdo a lo que él considere nosotros ayudemos en su seguridad, que nosotros podamos contribuir para su protección, que cuente con nosotros y lo mismo en el caso de la presidenta de la CNDH, que no lo sabía, pero tiene la instrucción el Secretario de Seguridad Pública“, indicó.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Ataca a mujer con descarga eléctrica para poder violarla

Asimismo, AMLO descartó que se pacte con la delincuencia y que se proteja a algunos cárteles.

“Es que se están afectando intereses creados, hay cambios, y transformación y hay algunos que se sienten afectados, pero esto es normal cuando hay una transformación y está muy claro: no pactamos con la delincuencia ni con la delincuencia común, ni con la delincuencia organizada ni con la delincuencia de cuello blanco”, dijo.

TE RECOMENDAMOS LEER:  "Con Peña estábamos mal, pero con AMLO estamos peor": PAN

“Y tampoco hacemos acuerdos en lo oscurito con el gobierno de Estados Unidos y con sus agencias“, manifestó.

AMLO aseguró que su gobierno no protege “a unos para perseguir a otros”.

“Y otra cosa que también es muy importante: no protegemos a unos para perseguir a otros. Es la aplicación de la ley con el principio liberal, de que al margen de la ley nada y por encima de la ley nadie. Nada de que vamos a hacer acuerdos con un grupo para perseguir a otros o para apaciguar a una región, no, hay una línea, una frontera, una raya divisoria: autoridad y delincuencia”, afirmó.

TE RECOMENDAMOS LEER:  La recuperación del mercado laboral es incierta e incompleta: OIT

“El funcionario que se involucre en actos delictivos es denunciado y sancionado. Lo de ayer fue muy importante y esto tiene que seguirse llevando a cabo, no se basaba porque había contubernio, mandaban los de las bandas, compraban autoridades y además como se daba el mal ejemplo desde arriba, lo que imperaba era la corrupción, en todos los casos. Por eso ahora pues hay reacciones de todo tipo, pero vamos a resistir, ni un paso atrás“, finalizó.

Seguir leyendo

Reporte Nivel Uno No. 111

Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer