Conecte con nosotros

Edomex

Abuelito de 66 años intentó violar a su vecina de 18 en Ecatepec

Publicado

el

abuso_sexual, Abuso, 39 kb, secta, líder, delito, violar, Ecatepec

ECATEPEC, EDOMEX.- Una adolescente de 18 años fue víctima de un intento de violación en casa de su vecino de 66 años, quien le había solicitado su ayuda para configurar su televisor.

El hombre de 66 años identificado como Armando Germán, le pidió ayuda a la joven el pasado miércoles 28 de agosto durante la mañana para que acudiera a su casa identificada como manzana 4, lote16A sobre la calle Urano en la colonia Sauces 1 del municipio de Ecatepec en el Estado de México.

Según el testimonio de la adolescente, el hombre comenzó a tocarla de forma lasciva cuando se enteró que tenía 18 años, por temor, la chica continuó atendiendo lo que el hombre presuntamente le había pedido, sin embargo, en determinado momento el sujeto la sometió y este sin ropa interior, le hizo propuestas sexuales.

TE RECOMENDAMOS LEER: Hombre de 23 violó a su sobrina de 5 años; se desnudaba cuando ella dormía

Germán Escobar entonces arrojó a la adolescente a la cama donde intentó desnudarla, pero la joven se defendió y golpeó a su agresor, con lo cual pudo huir, reporta A Fondo Estado de México.
Agresor de 66 años se encuentra prófugo

La joven cuyo nombre no se reveló, denunció junto a su familia a Armando en el Ministerio Público de San Agustín a donde se levantó el acta correspondiente.

El hombre de 66 años se encuentra prófugo, esto presuntamente en complicidad con sus familiares, sin que la Fiscalía General del Estado de México haya realizado alguna actuación al respecto.

Edomex

Infanticida y feminicida de Edomex, condenado a 83 años de cárcel

Publicado

el

detenido, juvenil, 25 KB, juvenil

MÉXICO.- Por asesinar a una menor de edad, un sujeto recibió doble condena por infanticida y feminicida, informó la Fiscalía General de Justicia del Estado de México.

Todo inició cuando se reportó la desaparición de la menor en la colonia El Mirador del pueblo de la Visitación en este municipio, por lo cual el Agente del Ministerio Público (AMP) de la Fiscalía Especializada de Feminicidio de la FGJEM inició las indagatorias hasta aclarar la forma en que la menor fue asesinada.

El personal de actuaciones de la FGJEM realizó las diligencias y reunió elementos de prueba para solicitar a un Juez la orden de aprehensión por el delito de feminicidio en contra de Jesús García Sandoval, la cual fue otorgada y cumplimentada el 18 de octubre de 2018, por la desaparición y muerte de la víctima de 12 años de edad.

TE PODRÍA INTERESAR: Hombre mata a cuñada por no cuadrar cuentas de su negocio

Los elementos de prueba recabados y aportados por el AMP fueron considerados suficientes por un Juez con sede en Cuautitlán, quien le dictó una pena de 62 años y ocho meses de prisión por el delito de feminicidio, y otra condena de 20 años y 10 meses de cárcel por ser la víctima una menor de edad.

El doble homicida tendrá que purgar una sentencia de 83 años y seis meses de cárcel al acreditarle la plena participación en el asesinato de una menor de 12 años de edad, en este municipio, en octubre del año 2018.

Jesús García Sandoval fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Cuautitlán, en donde quedó a disposición de la Autoridad Judicial, para que determinara su situación legal.

Fue así como también fue conminado a pagar una multa de 441 mil 800 pesos y 193 mil 508 pesos como reparación del daño, aunado a que sus derechos civiles y políticos quedaron suspendidos.

En las investigaciones, el AMP encontró que este sujeto tiene antecedentes penales ya que estuvo recluido en un Centro Penitenciario y de Reinserción Social estatal por el delito de violación.

Notimex

Pedro Guerra Maccise

Seguir leyendo
Anuncios
Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer