Conecte con nosotros

Seguridad y Justicia

Cárteles del narco ahora le roban electricidad a la CFE, según informe

cfe_narco, Narco, 63 kb, CFE
Foto: Especial.

MÉXICO.- La Comisión Federal de Electricidad (CFE) ha registrado varias pérdidas debido al robo de energía por parte del crimen organizado.

De acuerdo con el Primer Informe de Gobierno, la empresa productiva del Estado registró una pérdida de energía eléctrica con alta tensión 34 mil 885 gigawatts-hora que no fueron facturados, lo cual representa una cantidad 59 mil 173 millones de pesos durante el periodo de junio de 2018 a junio de 2019.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Cuatro hombres la violaron desde los 7 años; todos son sus conocidos

TE RECOMENDAMOS LEER: Acuerdo con CFE permitirá invertir en más proyectos: Carlos Slim

Dicha cifra representó un 11.25 por ciento de pérdidas en alta tensión, número que se aleja de la meta de pérdidas que se habían impuesto de un 10.77 por ciento. Ante ello, la CFE brindó dos razones por las cuales aumentaron estas cantidades.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Guardia Nacional hace cateos y levanta personas para Cárteles Unidos

La primera es el incremento en pérdidas técnicas, en una cantidad de 440 gigawatts-hora, debido al incremento de la energía distribuida.

El segundo factor obedece al robo de energía eléctrica realizado por “el crimen organizado, los asentamientos irregulares y organizaciones civiles” por la cantidad de 549 gigawatts-hora, energía con valor cercano a 92.9 millones de pesos.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Revelan video de Tomás Zerón realizando interrogatorio irregular (VIDEO)

Política

Ya van por él: Despega avión hacia España para extraditar a Emilio Lozoya

lozoya_extradicion, Lozoya, 69 kb, Extradición, Emilio Lozoya
Foto: Especial.

MÉXICO.- El avión que trasladará a Emilio Lozoya de Madrid a México, ya despegó de la Ciudad de México y arribará a la capital española después de un vuelo de 13 horas y media, con escala técnica en Canadá, informó la Fiscalía General de la República (FGR).

La aeronave hará escala en Canadá y llegará a Madrid, España tras un vuelo de 13 horas y media. Luego de cumplir los trámites administrativos y migratorios respectivos, el avión regresará a nuestro país con Emilio Lozoya Austin, quien es reclamado por las autoridades por los delitos de peculado, operaciones con recursos de procedencia ilícita y corrupción.

En ese vuelo, el exdirector de Pemex viajará con el agregado de FGR en España y Europa, Luis Alejandro Cervantes Vázquez.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Tomás Zerón dio "toques" en los testículos a acusado de caso Ayotzinapa

La FGR detalló que una vez que despegue de territorio español, los jueces de control serán notificados por el Ministerio Público Federal (MPF) sobre el tiempo estimado en que llegará a la Ciudad de México y cuando será puesto a su disposición.

En la Ciudad de México, Emilio Lozoya será sometido a los protocolos de derechos humanos, establecidos para todas las personas extraditadas, como parte de sus prerrogativas y, será revisado por un médico de la FGR para acreditar su integridad física.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Avión presidencial tiene una nueva oferta de 2 mil 697 millones de pesos

Cumplidos estos procedimientos, nuevamente se notificará a los jueces de control para que establezcan fecha y hora de las audiencias iniciales.

Seguir leyendo

Reporte Nivel Uno No. 111

Política

CDMX

Tienes que leer