Conecte con nosotros

Seguridad y Justicia

Cárteles del narco ahora le roban electricidad a la CFE, según informe

Publicado

el

cfe_narco, Narco, 63 kb, CFE
Foto: Especial.

MÉXICO.- La Comisión Federal de Electricidad (CFE) ha registrado varias pérdidas debido al robo de energía por parte del crimen organizado.

De acuerdo con el Primer Informe de Gobierno, la empresa productiva del Estado registró una pérdida de energía eléctrica con alta tensión 34 mil 885 gigawatts-hora que no fueron facturados, lo cual representa una cantidad 59 mil 173 millones de pesos durante el periodo de junio de 2018 a junio de 2019.

TE RECOMENDAMOS LEER: Acuerdo con CFE permitirá invertir en más proyectos: Carlos Slim

Dicha cifra representó un 11.25 por ciento de pérdidas en alta tensión, número que se aleja de la meta de pérdidas que se habían impuesto de un 10.77 por ciento. Ante ello, la CFE brindó dos razones por las cuales aumentaron estas cantidades.

La primera es el incremento en pérdidas técnicas, en una cantidad de 440 gigawatts-hora, debido al incremento de la energía distribuida.

El segundo factor obedece al robo de energía eléctrica realizado por “el crimen organizado, los asentamientos irregulares y organizaciones civiles” por la cantidad de 549 gigawatts-hora, energía con valor cercano a 92.9 millones de pesos.

Seguridad y Justicia

Tras muerte de uno, identifican a nuevo niño sicario en Tropa del Infierno

Publicado

el

niño-sicario, Sicario, 50 kb, Niño, Tropa del Infierno
Foto: Especial.

TAMAULIPAS.- Un joven sicario del estado de Tamaulipas se ha dado a conocer en redes sociales con un vídeo viral en el que aparece dentro de un vehículo blindado con armas de grueso calibre, uniforme militar, chaleco táctico, casco y radios de largo alcance.

El sicario, cuya edad se desconoce, respondería al nombre de Omar Basurto, ‘El Brackets’, apodo otorgado porque usa ese tipo de aparatos de ortodoncia. En el vídeo se ve al joven conduciendo un vehículo seguido por fotografías de él con equipo militar.

Perteneceia al temido cártel del Noreste, en particular a un brazo armado conocido como ‘La Tropa del Infierno’, mismo al que pertenecía un joven que murió en un enfrentamiento el mes pasado.

Le apodaban ‘Juanito Pistola’ y encontró la muerte baleado el martes 27 de agosto. Su cuerpo fue hallado sin la cabeza dentro de una camioneta, las balas de alto calibre de la policía de Tamaulipas se la habrían cercenado.

TE RECOMENDAMOS LEER: El CJNG recluta niños para convertirlos en asesinos; ya tiene un ejército

Era un adolescente de 16 años y también pertenecía a la Tropa del Infierno.

Falleció durante un enfrentamiento con el Grupo de Operaciones Especiales del Centro de Análisis, Información y Estudios de Tamaulipas (CAIET). Fue uno de 11 presuntos sicarios abatidos en una carretera que iba de Nuevo Laredo, Tamaulipas, a Piedras Negras, Coahuila.

La noticia de su muerte se difundió en redes sociales tan rápido como la pólvora se quema, era tal su fama, tenía una larga lista de seguidores, y más de una canción del género narco rap que le habían dedicado. Comandante Chikitín hacía alusión a su afiliación al cártel del noreste a los 13 años:
“No importa la edad para andar aquí jalando / yo soy un chavalo pero aquí ando laborando / ‘Juanito Pistolas’, así me han apodado”, dice el coro de la canción basada en su vida y que se ha compartido en internet.

“El Brackets” también presume en las imágenes el equipo de comunicación con el que entraba en contacto con otros integrantes de “La Tropa del Infierno”, perteneciente al Cártel del Noreste, tales como radios y teléfonos celulares.

Seguir leyendo
Anuncios
Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer