Conecte con nosotros

Sin categoría

Gobierno de AMLO denuncia por corrupción en Casa Blanca de Peña

Publicado

el

EPN, casa, 24 KB, casa

MÉXICO.- La Secretaría de la Función Pública (SFP) presentó ante la FGR una denuncia por presuntos actos de corrupción en la llamada “Casa Blanca” vinculada al expresidente Enrique Peña y su exesposa, Angélica Rivera.

La mansión ubicada en Lomas de Chapultepec y valuada en 54 millones de pesos, fue adquirida por Rivera, a Grupo Higa, el contratista que se benefició con obras millonarias durante el gobierno de Peña.

De acuerdo con Reforma, la SFP presentó ante la Fiscalía General de la República 33 denuncias por presuntos actos de corrupción, entre ellos el desfalco conocido como la Estafa Maestra y por la llamada Casa Blanca.

De acuerdo con el Primer Informe de Labores, entre las denuncias están 20 casos en los que se detectó un enriquecimiento ilícito por parte de distintos servidores públicos.

TE PODRÍA INTERESAR: Juan Zepeda dice que no se fue a Morena “porque me duele arrodillarme”

“Se presentaron 33 denuncias por hechos probablemente constitutivos de delito que pudiesen afectar los intereses de la Federación, lo que representa un 55.93% de efectividad de cumplimento; 1 por daño en propiedad ajena, 20 por enriquecimiento ilícito, 4 por convenios relacionados con la Estafa Maestra, 5 por convenios celebrados con instituciones públicas educativas, 1 de Presidencia, 1 Casa Blanca, 1 denuncia Ayotzinapa” detalla.

En agosto de 2015, la SFP, entonces a cargo de Virgilio Andrade, determinó que no había existido ninguna irregularidad en la adquisición del inmueble y dio por cerrado el asunto.

Sin categoría

Matan a 4 menores dentro de local de videojuegos en Uruapan; son 9 muertos en total

Publicado

el

matan_9, Uruapan, 67 kb, Maquinitas
Foto: Especial.

MICHOACÁN.- Un grupo armado atacó este lunes a balazos un negocio de maquinitas, dejando un saldo de nueve muertos y un herido en la ciudad de Uruapan, Michoacán; entre los fallecidos hay cuatro menores de edad.

Al respecto, la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) inició carpeta de investigación con relación a hechos ocurridos en la colonia La Magdalena.

Personal de la Unidad Especializada en la Escena del Crimen realizó diligencias en el negocio, ubicado en la calle Josefa Ortíz de Domínguez, lugar donde nueve personas del sexo masculino fueron privadas de la vida y una más resultó herida.

En el lugar, el personal de la Fiscalía realiza actos de ubicación y fijación de indicios y ya se ha dispuesto el traslado de los cuerpos al Servicio Médico Forense para que se practique la necropsia de ley .

De acuerdo a los datos que se han recabado durante las primeras diligencias, cuatro personas llegaron hasta el negocio de maquinitas, y luego de preguntar por otros sujetos, accionaron armas de fuego de uso exclusivo del Ejército para después retirarse del lugar.

TE RECOMENDAMOS LEER: Captura de “El Vocho”, líder de los Viagras, provoca bloqueos en Uruapan

Seis de las personas fallecidas fueron identificadas como: Christofer ‘M’, Sergio Arturo ‘N’, Luis Ángel ‘S’, José Alexis ‘Z’, Óscar Enrique ‘C’, y Miguel Ángel ‘B’, de 18, 39, 12, 14 , 17 y 13 años de edad , respectivamente.

También se informó que un hospital local fueron reportadas tres personas que resultaron heridas en el mismo hecho; ellos fueron identificados como: Luis Gustavo ‘L’, Héctor ‘S’, y Orlando Ramses ‘M’; el tercero de ellos murió mientras recibía atención médica.

Durante las diligencias periciales realizadas en el lugar, se localizaron 65 elementos balísticos calibre 9 mm., mismos que fueron embalados para su posterior análisis.

De igual forma, se emprendieron las investigaciones para determinar las circunstancias en las que se registraron los hechos y lograr su esclarecimiento.

Seguir leyendo
Anuncios
Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer