Conecte con nosotros

Legislativo

Juan Zepeda dice que no se fue a Morena “porque me duele arrodillarme”

Publicado

el

zepeda_mc, MC, 31 kb, Morena, Zepeda

MÉXICO.- Movimiento Ciudadano presentó a Juan Zepeda como nuevo integrante de la bancada en el Senado de la República.

La Comisión Operativa Nacional del partido invitó este lunes a una conferencia de prensa, a la que asistirá el coordinado Nacional, Clemente Castañeda, “para realizar un anuncio de trascendencia para la vida pública y la conformación de Moviemiento Ciudadano en el Senado de la República”, reveló el periodista Ricardo López a Radio Fórmula.

Antes de que se anunciara que Juan Zepeda se integraría al partido naranja, el ex perredista declaró que no se iba a Morena porque le duelen las rodillas al arrodillarse.

TE RECOMENDAMOS LEER: Alejandra Barrales y Juan Zepeda anuncian su renuncia al PRD

“Yo quedé muy bien de la rodilla: ya puedo correr, saltar, subir escaleras, jugar futbol; sin embargo, me duele mucho al arrodillarme. Entonces, es en la oposición donde me veo, porque me gusta expresar lo que pienso, ser libre. Además, soy disciplinado, pero no acato líneas”, respondió a El Universal, retomado por el programa radiofónico “Por la mañana”.

En diciembre de 2018, Zepeda se metió a una cirugía de rodilla, “secuelas de mi vida futbolera”, dijo en aquella fecha.

Legislativo

Muñoz Ledo, PAN y PRD critican trato a migrantes en frontera sur

Publicado

el

migrantes_africanos, Migrantes, 89 kb, Guardia Nacional

MÉXICO.- El expresidente de la Cámara de Diputados, Porfirio Muñoz Ledo, calificó de una salvaje agresión cometida por la Guardia Nacional contra migrantes hondureños y la aprehensión de más de 400.

Advirtió que es una violación al Artículo 11 de la Constitución y de los tratados internacionales que México ha suscrito.

“Ese vandalismo configura varios delitos que deben ser perseguidos”, sostuvo el legislador de Morena en su cuenta de Twitter, al protestar por el trato a la caravana migrante en la frontera sur.

En tanto, el presidente de la Comisión de la Frontera Norte, el priista Rubén Moreira indicó que las autoridades mexicanas deben trabajar con los gobiernos de los países de origen de los migrantes para lograr un acuerdo.

TE RECOMENDAMOS LEER: López Obrador defiende actuación de Guardia Nacional con migrantes

Aseveró que la pretensión de los migrantes de ingresar al país no justifica que se les agreda.

“Hoy hay una emergencia en el mundo de migración. La migración debe ser entendida como un fenómeno de la humanidad. Entonces, recibamos a nuestros hermanos centroamericanos, démosles un trato digno, no los agredamos y trabajemos con los gobiernos de sus países para lograr una conducción democrática en derechos humanos, pero no agredirlos”, indicó.

El legislador del Partido Revolucionario Institucional (PRI) recordó que, al inicio de su administración, el presidente Andrés Manuel López Obrador les abrió la puerta del país a los centroamericanos y fue cuando se intensificó la migración. “Y la respuesta no puede ser agarrarlos a palos”.

TE RECOMENDAMOS LEER: Fueron capturados 402 migrantes que entraron por la fuerza a México

A su vez, la coordinadora del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en la Cámara de Diputados, Verónica Juárez Piña, aseguró que la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) debe explicar qué sucedió en la frontera sur y por qué no actuó antes de que llegara la caravana.

Consideró necesario conocer la opinión de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos en este caso y también la postura del Instituto Nacional de Migración.

La perredista adelantó que este miércoles en la sesión de la Comisión Permanente se presentará un punto de acuerdo para demandar a los tres órdenes de gobierno garantizar condiciones dignas a los migrantes centroamericanos y no se sigan violando sus derechos humanos.

En su opinión, el canciller Marcelo Ebrard debe explicar “por qué no podemos tener un cruce ordenado de migrantes y por qué entonces la Guardia Nacional utilizó gas lacrimógeno, que nos explique por qué los niños están siendo separados de sus familias, porque en todo este desorden los menores han quedado como si nada”.

Pedro Guerra Maccise

Seguir leyendo
Anuncios
Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer