Conecte con nosotros

Entretenimiento

“La casa de las flores 2” buscó asesoría para hablar de transexualidad

Publicado

el

Casa, Flores, 74 KB, Flores

MÉXICO.- Con el propósito de abordar de manera correcta la transexualidad en La casa de las flores 2, el director Manolo Caro buscó asesoría en psiquiatría, a fin de tratarlo como una condición del género humano y no como trastorno mental.

“Lo más bonito que me ha pasado con esta serie es que le doy visibilidad a ciertos temas que para mí son muy importantes. Esta vez estuve muy cercano a Jeremy Cruz (psiquiatra del Programa de Salud Mental en la Clínica Especializada Condesa, CEC)”, explicó.

“También tuve la oportunidad de dar una plática en un congreso de psiquiatría general a nivel nacional. Fue en Puebla y hablamos de cómo influyen los personajes que estamos poniendo en la ficción y que la gente está consumiendo para aplicar a nuestra realidad”, indicó Caro refiriéndose al personaje “María José Riquelme”, interpretado por Paco León.

TE PODRÍA INTERESAR: Celia Lora posa sin ropa interior en pleno Paseo de la Reforma

Existe un compromiso por parte de La casa de las flores 2, dice, pues no se trata sólo de presentar al entretenimiento como un momento de esparcimiento y una banalidad para desconectar.

“Claro que lo aplaudo y soy el primero porque hago comedia y me encanta reírme y pasármelo bien. Sin embargo, creo que debe haber también un compromiso que nos lleve mano a mano y si hay resultados como éste, es lo mejor que te puede pasar”.

En la segunda temporada de la serie, que se estrenará el 18 de octubre próximo a través de la plataforma Netflix, Manolo Caro también abundará en la ninfomanía a través del papel que desempeña Aislinn Derbez como “Elena de la Mora”.

“Sí habrá desnudos porque va de la mano. No podríamos llegar a estos lugares o a esos momentos si no lo hacemos con libertad. Estaría muy raro hablar de la ninfomanía y andar siempre vestidos. Hay que retratar las cosas con la misma veracidad que nos referimos a todo. Eso sí, cuidando que no sea ni muy poco, ni mucho”.

En La casa de las flores 2, se hace arte, aseguró, y se busca llegar a estándares importantes, por lo que pide no se le menosprecie en comparación con el cine, pues cada arte tiene su lugar y su modo de expresión.

“Me molesta un poco que minimizamos a la televisión por ser de rápido acceso y claro que no, hay cosas muy interesantes. Ahorita, por ejemplo, estoy obsesionado con la serie Euforia. Ya quisieran muchas de las películas súper taquilleras tener un poco de esa narrativa y de esos temas”.

El director de filmes como Elvira, te daría mi vida pero la estoy usando y Perfectos desconocidos, entre otras, consideró que en ocasiones, “la cartelera está llena de cosas patéticas que venden y venden palomitas”, pero nada bueno tienen que aportar.

En el nuevo ciclo de la serie, Verónica Castro no estará presente. La ausencia de su personaje “Virginia de la Mora” se resolvió matándolo, pero en el transcurso de la historia se sabrá qué fue lo que ocasionó su muerte, aunque se sugiere fue por enfermedad.

“Todo lo hicimos con creatividad y con trabajo. No fue tan grave como parece, pues ya lo habíamos pactado así desde un principio. Intentamos que el personaje siguiera, pero no llegamos a un acuerdo creativo en el que ambas partes nos sintiéramos cómodos. Al final, no fue tan caótico”, puntualizó Manolo Caro.

Con las actuaciones estelares de Cecilia Suárez, Aislinn Derbez, Darío Yazbek, Arturo Ríos, Juan Pablo Medina, Luis de la Rosa y Paco León, La casa de las flores 2 inicia con una familia desunida tras la inesperada muerte de la matriarca “Virginia de La Mora”.

“Paulina” vive en Madrid con “María José” y su hijo “Bruno”, pero se ve obligada a volver a México cuando se entera que el testamento de su madre ha sido impugnado.

A su regreso, se topa con que su padre se ha unido a una secta de éxito y espiritual; su hermana “Elena” vive una crisis de identidad a consecuencia de sus últimas relaciones amorosas y “Julián” ha encontrado un nuevo y peculiar trabajo que sólo le traerá más problemas.

Notimex

Anuncios

Entretenimiento

Televisa y TV Azteca vetan a Adela Micha; ni la dejan entrar a sus estudios

Publicado

el

adela-vetada, Adela Micha, 61 kb, Televisa
Foto: Especial.

MÉXICO.- La presentadora Adela Micha descubrió recientemente que está vetada en las dos televisoras más importantes de México: Televisa y TV Azteca.

Desde 2016 Micha salió de las filas de Televisa, pero no se sabía que hubiera quedado con una mala relación con la empresa en la que estuvo más de tres décadas.

Sin embargo, esta semana se presentó en la empresa junto a Rebecca de Alba y Susana Zabaleta para hablar de su espectáculo Los mandamientos de una mujer chingona, en donde reflexionan sobre el papel de la mujer y sus carreras.

La sorpresa fue que al llegar a las instalaciones de Televisa en San Ángel, no se le permitió el paso a Micha. “Ya no me dejan entrar a ningún lado”, expresó Adela en su programa La Saga.

TE RECOMENDAMOS LEER: Susana Zabaleta se arrepiente y pide perdón por creer en AMLO

Susana Zabaleta narró así el incidente: “Fuimos a una entrevista a una televisora muy famosa de aquí y, entonces, ¿quién pasó? La morena (expresó refiriéndose a ella misma), ¿quién pasó? La güera ésta (señalando a De Alba) y a la Adela la dejaron afuera. Señores, no la dejaron pasar”.

Pero el veto en Televisa no es el único en contra de Adela Micha. Para promocionar su show, las tres se dirigieron a TV Azteca y, según el relato de Susana, las entrevistaron durante media hora y les aseguraron que no había ningún problema con las tres.

“‘¿No nos odia nadie?’. (A lo que les respondieron) ‘No, no, las amamos, no hay ningún veto’. Corte A: recortada la entrevista (en las partes donde salía Adela)”.

Micha dijo no saber a qué se debe el veto que tiene en ambos televisoras, pues una vez que terminaron las exclusividades es poco común que algún personaje reciba un veto.

La salida de Adela Micha de Televisa

En diciembre de 2016 se supo que Adela Micha estaba fuera de las filas de Televisa, en donde estuvo 33 años.

La televisora anunció varios cambios en su barra de noticias la tarde del 1 de diciembre. Entre esos cambios estaba la salida del aire de La Entrevista por Adela.

Y el anuncio resultó sorpresivo no sólo para el público, sino para la propia Adela, quien estaba a punto de participar en algunos eventos de la Feria del Libro de Guadalajara, pero decidió cancelarlos para viajar de inmediato a la Ciudad de México y enterarse de lo que estaba ocurriendo.

Ante los cuestionamientos que recibió sobre el tema, Adela escribió en su cuenta de Twitter: “Sí, sí es cierto y les agradezco a todos su cariño”.

TE RECOMENDAMOS LEER: Adela Micha confirma que deja Televisa luego de 33 años

En su programa de radio habló también de su salida de Grupo Imagen: “Ya en unos días, aprovecho para anunciarles, que ya no estaré al frente de este noticiero, se acaba la Primera por Adela. Yo se los estaré informando puntualmente cuando ocurra el día. No hemos acordado el día de finiquitar esta transmisión pero yo ya no estaré al frente. Se acaba también mi contrato y colaboración con Grupo Imagen, entonces en unos días más ya no estaré colaborando aquí. También en Televisa dejo de participar, ahí sí tengo la fecha en la que concluye mi participación en la barra nocturna, es el último día de diciembre. El 31, que es sábado justamente”.

Meses después de su salida de Televisa, Micha emprendió un nuevo proyecto llamado “Saga by Adela”, que después se transformaría en “La Saga”, un programa donde entrevista a personajes de la política y el espectáculo en México.

Seguir leyendo
Anuncios
Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer