Conecte con nosotros

Política

PRI asegura que gobierno de López Obrador no da resultados a México

Publicado

el

pri_morena, PRI, 49 kb, Morena, AMLO
Foto: Cuartoscuro.

MÉXICO.- El presidente nacional del PRI, Alejandro Moreno, aseguró que el del presidente Andrés Manuel López Obrador es un gobierno que no da resultados y criticó que su primer informe de labores esté alejado de la realidad del País.

En conferencia en la sede del tricolor, el ex gobernador de Campeche llamó al Jefe del Ejecutivo a dejar de culpar a las Administraciones pasadas y a emprender un ejercicio de autocrítica.

“Más que presumir, vemos con preocupación el rumbo que está tomando nuestro País. El gobierno de Morena ha mostrado hasta ahora su peor cara: la improvisación, la falta de claridad en los programas sociales, la falta de humildad, exceso de triunfalismo, la soberbia, la arrogancia de las oficinas gubernamentales que no les ha permitido ver con claridad las cifras y los datos de un México real que todos vivimos todos los días”, sostuvo.

Además, calificó de preocupante que en un gobierno cuya principal bandera es el combate a la corrupción, el robo de identidad, las empresas “fantasma” y los moches encuentren cobijo a través de programas como Jóvenes Construyendo el Futuro.

TE RECOMENDAMOS LEER: “Vete al carajo, AMLO”: exigen renuncia del presidente en marcha por informe

Moreno cuestionó la pérdida de empleos, la cancelación de comedores comunitarios, el incremento de la violencia y el bajo crecimiento económico.

“La pérdida de 200 mil empleos y la cancelación de 5 mil comedores comunitarios dejan poco que presumir ante una economía detenida en un crecimiento del cero por ciento”, aseveró.

El líder del tricolor criticó que un gobierno cuya bandera es el combate a la corrupción tenga un récord del 77 por ciento de contrataciones por adjudicación directa.

A ello, dijo, se suman el hecho de que 6.7 por ciento de las contrataciones son poco transparentes, mientras que sólo el 15.9 por ciento fueron resultado de licitaciones abiertas.

En materia de infraestructura, expuso que hasta 2013 había más de 27 mil proyectos, en tanto que en lo que va de la actual Administración se tiene contabilizadas sólo 6 mil 300.

TE RECOMENDAMOS LEER: Tatiana Clouthier calla a Fox: “Viviste bajo las faldas de Marta Sahagún”

Sobre la intención del actual gobierno de recortar recursos al sistema de partidos y electoral, dijo que algunos de los proyectos de infraestructura inviables podrían financiar la democracia.

Moreno puso como ejemplo que los partidos políticos tienen un presupuesto anual de 5 mil millones de pesos, mientras que la cancelación del aeropuerto tuvo un costo de 220 mil millones, el Tren Maya costará 184 mil millones de pesos y la refinería de Dos Bocas 8 mil millones de dólares.

“La democracia cuesta y nos puede costar más un gobierno con excesos y un gobierno autoritario”, advirtió.

Respecto al empleo, dijo en el primer semestre de 2018 se contabilizaban 530 mil 789 plazas.

Para el primer semestre de este año, agregó, son poco más de 306 mil, es decir, 42 por ciento menos.

Moreno solicitó al gobierno federal dejar atrás la “marcada tendencia” de culpar a los demás por los resultados de esta gestión.

Política

PAN dice que Evo Morales tuvo que enfrentar justicia y no venir a México

Publicado

el

evo_marcelo, Evo Morales, 79 kb, PAN
Foto: Cuartoscuro.

MÉXICO.- El presidente del Partido Acción Nacional (PAN), Marko Cortés, lamentó la llegada a México del presidente depuesto de Bolivia, Evo Morales Ayma, quien renunció a su cargo el pasado 10 de noviembre presionado por las fueras armadas de su país.

El dirigente del blanquiazul acudió al Informe de Labores del Presidente del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, Felipe Fuentes Barrera, tras lo cual declaró a medios de comunicación presentes que el asilo a Morales da una mala señal a los mexicanos y un insulto a los ciudadanos de Bolivia que luchan por la justicia y el Estado de derecho.

Si bien reconoció que México tiene una larga tradición humanista de asilo, opinó que en este caso Morales representa el poder opresor y no al perseguido político, y por ello lo mejor era que se quedara en su país “para enfrentar las consecuencias de sus actos indebidos y no buscar protección fuera de sus fronteras”.

TE RECOMENDAMOS LEER: “Jefe Diego” apoya a AMLO en decisión de darle asilo a Evo Morales

“Ofrecer asilo político a quien hizo fraude y quiso mantenerse de manera ilegal en el poder no es un buen mensaje”, aseguró el líder del PAN.

Siguiendo con el tema, Cortés Mendoza se mostró preocupado por la posibilidad de que la llegada de Evo Morales a México incremente el populismo que ya se ha instalado en la Presidencia de la República en la figura de Andrés Manuel López Obrador (AMLO) y su partido Morena.

“Vemos que lamentablemente hay una concentración de poder, debilitamiento de instituciones, contrapesos y esto es alarmante porque son los pasos del populismo”, dijo Marko Cortés.

TE RECOMENDAMOS LEER: Evo Morales ayudó a AMLO a superar crisis por inseguridad, afirma Loret

Este proceso, apuntó repite los ejemplos de Venezuela y Bolivia, donde también se debilitaron instituciones, contrapesos, partidos y poderes para concentrar poder y recursos. “Eso es exactamente lo que allá ocurrió”.

Finalmente, se refirió a la carta que envió al PAN a la Organización de Estados Americanos (OEA) en la que advierte del proceso irregular con el que se quiso renovar la presidencia de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH).

“Lo que pedimos a la OEA es que esté atento de su misión de salvaguardar la democracia en los países de América. Y por eso es que Acción Nacional entrega esta carta y por eso es que tuve un diálogo con Almagro, pidiéndole por supuestos su revisión y en su momento un pronunciamiento al respecto de lo que pasa en México”.

Director General: Pedro Guerra Maccise; Director Editorial: Jorge Blancas; Director Digital: Santiago I. Soriano

Seguir leyendo
Anuncios
Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer