Conecte con nosotros

Política

PRI asegura que gobierno de López Obrador no da resultados a México

pri_morena, PRI, 49 kb, Morena, AMLO
Foto: Cuartoscuro.

MÉXICO.- El presidente nacional del PRI, Alejandro Moreno, aseguró que el del presidente Andrés Manuel López Obrador es un gobierno que no da resultados y criticó que su primer informe de labores esté alejado de la realidad del País.

En conferencia en la sede del tricolor, el ex gobernador de Campeche llamó al Jefe del Ejecutivo a dejar de culpar a las Administraciones pasadas y a emprender un ejercicio de autocrítica.

“Más que presumir, vemos con preocupación el rumbo que está tomando nuestro País. El gobierno de Morena ha mostrado hasta ahora su peor cara: la improvisación, la falta de claridad en los programas sociales, la falta de humildad, exceso de triunfalismo, la soberbia, la arrogancia de las oficinas gubernamentales que no les ha permitido ver con claridad las cifras y los datos de un México real que todos vivimos todos los días”, sostuvo.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Alcalde Morenista protege al Cártel de Santa Rosa y el Marro (VIDEO)

Además, calificó de preocupante que en un gobierno cuya principal bandera es el combate a la corrupción, el robo de identidad, las empresas “fantasma” y los moches encuentren cobijo a través de programas como Jóvenes Construyendo el Futuro.

TE RECOMENDAMOS LEER: “Vete al carajo, AMLO”: exigen renuncia del presidente en marcha por informe

Moreno cuestionó la pérdida de empleos, la cancelación de comedores comunitarios, el incremento de la violencia y el bajo crecimiento económico.

“La pérdida de 200 mil empleos y la cancelación de 5 mil comedores comunitarios dejan poco que presumir ante una economía detenida en un crecimiento del cero por ciento”, aseveró.

El líder del tricolor criticó que un gobierno cuya bandera es el combate a la corrupción tenga un récord del 77 por ciento de contrataciones por adjudicación directa.

TE RECOMENDAMOS LEER:  AMLO acusa a la Corte por permitir que funcionarios ganen más que él

A ello, dijo, se suman el hecho de que 6.7 por ciento de las contrataciones son poco transparentes, mientras que sólo el 15.9 por ciento fueron resultado de licitaciones abiertas.

En materia de infraestructura, expuso que hasta 2013 había más de 27 mil proyectos, en tanto que en lo que va de la actual Administración se tiene contabilizadas sólo 6 mil 300.

TE RECOMENDAMOS LEER: Tatiana Clouthier calla a Fox: “Viviste bajo las faldas de Marta Sahagún”

Sobre la intención del actual gobierno de recortar recursos al sistema de partidos y electoral, dijo que algunos de los proyectos de infraestructura inviables podrían financiar la democracia.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Felipe Calderón dice que gobierno de AMLO oculta cifras de covid-19

Moreno puso como ejemplo que los partidos políticos tienen un presupuesto anual de 5 mil millones de pesos, mientras que la cancelación del aeropuerto tuvo un costo de 220 mil millones, el Tren Maya costará 184 mil millones de pesos y la refinería de Dos Bocas 8 mil millones de dólares.

“La democracia cuesta y nos puede costar más un gobierno con excesos y un gobierno autoritario”, advirtió.

Respecto al empleo, dijo en el primer semestre de 2018 se contabilizaban 530 mil 789 plazas.

Para el primer semestre de este año, agregó, son poco más de 306 mil, es decir, 42 por ciento menos.

Moreno solicitó al gobierno federal dejar atrás la “marcada tendencia” de culpar a los demás por los resultados de esta gestión.

Deportes

Destapan transferencia de 195 mdp entre Cruz Azul y Peña Nieto

cruz_epn, Cruz Azul, 25 kb, Peña Nieto
Foto: Especial.

MÉXICO.- Luego de que la noche del jueves se revelara que la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda congeló las cuentas bancarias de Guillermo Álvarez Cuevas, su hermano José Alfredo y su socio Víctor Garcés por presunto lavado de dinero y delincuencia organizada, ahora se ha destapado una transferencia que liga a Cruz Azul con el expresidente Enrique Peña Nieto.

De acuerdo con el comunicador Carlos Loret de Mola, la UIF que encabeza Santiago Nieto Castillo también está tras la pista de 195 millones de pesos que durante el sexenio de Peña Nieto, mediante un despacho jurídico, fueron transferidos desde Cruz Azul hacia el Consejero Jurídico del gobierno pasado, Humberto Castillejos.

TE RECOMENDAMOS LEER:  8 mil 134 muertos por coronavirus en México; hay 74 mil 560 casos acumulados

En su columna Historias de Reportero, que se publica en El Universal, Loret narra cómo desde el año pasado publicó que documentos estadounidenses exhibirían que Guillermo Álvarez es propietario de más de 10 residencias de lujo y de múltiples desarrollos inmobiliarios en Florida, Nevada, Colorado y Oklahoma.

Además, advertía que existía una investigación en su contra, lo cual finalmente terminó oficializándose.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Walmart paga 8 mil mdp de impuestos que debía por venta de 2013

También escribe que “el caso Cruz Azul, según fuentes oficiales, toca a Humberto Castillejos, uno de los hombres más cercanos al considerado presidente más corrupto de la historia. Aparentemente Castillejos y uno de sus cercanos, Diego Ruiz, están involucrados en la defensa de la directiva del Cruz Azul, pero también estarían en la mira de la UIF por 195 millones de pesos que, cuando Castillejos era funcionario público, habrían llegado a él a través de un despacho jurídico”.

TE RECOMENDAMOS LEER:  En Senado de la República, acusan a López-Gatell de grosero y misógino

Finalmente, escribe que “según me confirman distintas fuentes muy bien informadas y así lo revelé desde diciembre, el subsecretario Ricardo Peralta cabildeó a favor de los dueños del Cruz Azul, mientras que el subsecretario Alejandro Encinas defendió a los cooperativistas que desde hace años han denunciado a “Billy” Álvarez y los suyos. La balanza está por ahora inclinada a favor de Encinas“.

ssc

Seguir leyendo

Reporte Nivel Uno No. 110

Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer