Conecte con nosotros

Economía

Profeco verifica 30 estaciones de venta de Gas LP

Publicado

el

MÉXICO.- El titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Ricardo Sheffield Padilla, informó que esta semana se verificaron 30 estaciones de venta de Gas LP, de las cuales 15 resultaron con infracciones y tres se negaron a ser verificadas, por lo que se suman para un operativo especial.

En la conferencia matutina en Palacio Nacional, dijo que de las 110 básculas verificadas, 14 fueron inmovilizadas porque no daban el precio adecuado, también se inmovilizaron cuatro de siete vehículos y 10 de 31 autotanques.

En su reporte semanal Quién es Quién en los precios de los combustibles, el funcionario explicó que el precio y margen más alto de la gasolina Magna (regular) se encontró en La Paz, Baja California, en 21.62 pesos por litro, y el más económico en Agua Dulce, Veracruz, en 17.61 pesos por litro.

TE PODRÍA INTERESAR: Moody’s baja expectativa de crecimiento para México a 0.5 por ciento

Destacó que en el caso de la Premium, el precio y el margen más alto, de 21.99 pesos por litro, se ubicó en León, Guanajuato; mientras que el más bajo, de 19.29 pesos por litro, en Nacajuca, Tabasco.

En tanto, en el Diésel el precio y el margen más elevado se encontró en San Lucas, Michoacán, en 23 pesos por litro, y el más bajo, en 19.52 pesos, en el Centro de Tabasco.

Sheffield Padilla refirió que en el tema las marcas, las que dan los precios y los márgenes más altos son Chevron, Redco y Arco; mientras que las más económicas son Repsol, LaGas y Total.

Respecto a las acciones de verificación, dijo que en la semana fueron atendidas 261 quejas y denuncias presentadas por medio de la aplicación Litro por Litro.

Asimismo, se realizaron 207 visitas y verificaciones a estaciones de servicios, dos no permitieron la verificación y se inmovilizaron 26 bombas. “Las dos que no permitieron la verificación fueron Grupo Oso en Chalco, Estado de México y la gasolinera Orsan, en Cajeme, Sonora.

Subrayó que las descargas de la aplicación, en Android y el sistema iOS, suman ya 94 mil 249, y el precio más bajo de la gasolina Regular está a 17.59 pesos en el centro de Tabasco y la más cara en Los Cabos, Baja California, en 21.97 pesos

En el caso de la Premium, la más económica de 19.11 se ubicó en Agua Dulce, Veracruz, y la más cara en San Francisco del Rincón, en Guanajuato, a 23.09 el litro; en tanto, el Diésel más económico de 19.29 se situó en Tabasco y el más caro, de 23.22 pesos por litro, en Churumuco, Michoacán.

Notimex

Anuncios

Economía

Citibanamex podría no operar el 9 de marzo por paro nacional de mujeres

Publicado

el

citibanamex_mx, Citibanamex, 55 kb, Mujeres
Foto: Especial.

MÉXICO.- El director de general de Citibanamex, Manuel Romo, estimó el cierre de sucursales el próximo 9 de marzo a lo largo del país, ante el paro convocado por mujeres.

En conferencia de prensa, el directivo de la institución financiera señaló que 51 por ciento de su plantilla laboral está conformado por mujeres, y más de 60 por ciento de sus sucursales son administradas por ellas.

“Estamos preparando un plan de contingencia, pues puede haber una afectación al servicio. Hay sucursales que operan en su totalidad de mujeres”.

TE RECOMENDAMOS LEER: Mujeres blancas atacan a latina y su hija de 15 años por hablar español

Manuel Romo señaló que en redes sociales comunicarán a sus usuarios los canales alternos de atención.

“Tenemos 30 mil corresponsales, nueve mil cajeros permanentes, más de 6.5 millones de clientes digitales y en donde el 90 por ciento de transacciones se pueden hacer ahí. Pero reforzaremos un plan de continuidad, más dinero a los cajeros, y cuidar sistemas por altos volúmenes de operación”.

El director de Citibanamex pidió a los clientes paciencia en caso de que haya problemas con los sistemas operativos del banco, pero se buscará aumentar la cantidad de transacciones por las vías digitales.

Seguir leyendo
Anuncios
Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer