Conecte con nosotros

Economía

Profeco verifica 30 estaciones de venta de Gas LP

Publicado

el

MÉXICO.- El titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Ricardo Sheffield Padilla, informó que esta semana se verificaron 30 estaciones de venta de Gas LP, de las cuales 15 resultaron con infracciones y tres se negaron a ser verificadas, por lo que se suman para un operativo especial.

En la conferencia matutina en Palacio Nacional, dijo que de las 110 básculas verificadas, 14 fueron inmovilizadas porque no daban el precio adecuado, también se inmovilizaron cuatro de siete vehículos y 10 de 31 autotanques.

En su reporte semanal Quién es Quién en los precios de los combustibles, el funcionario explicó que el precio y margen más alto de la gasolina Magna (regular) se encontró en La Paz, Baja California, en 21.62 pesos por litro, y el más económico en Agua Dulce, Veracruz, en 17.61 pesos por litro.

TE PODRÍA INTERESAR: Moody’s baja expectativa de crecimiento para México a 0.5 por ciento

Destacó que en el caso de la Premium, el precio y el margen más alto, de 21.99 pesos por litro, se ubicó en León, Guanajuato; mientras que el más bajo, de 19.29 pesos por litro, en Nacajuca, Tabasco.

En tanto, en el Diésel el precio y el margen más elevado se encontró en San Lucas, Michoacán, en 23 pesos por litro, y el más bajo, en 19.52 pesos, en el Centro de Tabasco.

Sheffield Padilla refirió que en el tema las marcas, las que dan los precios y los márgenes más altos son Chevron, Redco y Arco; mientras que las más económicas son Repsol, LaGas y Total.

Respecto a las acciones de verificación, dijo que en la semana fueron atendidas 261 quejas y denuncias presentadas por medio de la aplicación Litro por Litro.

Asimismo, se realizaron 207 visitas y verificaciones a estaciones de servicios, dos no permitieron la verificación y se inmovilizaron 26 bombas. “Las dos que no permitieron la verificación fueron Grupo Oso en Chalco, Estado de México y la gasolinera Orsan, en Cajeme, Sonora.

Subrayó que las descargas de la aplicación, en Android y el sistema iOS, suman ya 94 mil 249, y el precio más bajo de la gasolina Regular está a 17.59 pesos en el centro de Tabasco y la más cara en Los Cabos, Baja California, en 21.97 pesos

En el caso de la Premium, la más económica de 19.11 se ubicó en Agua Dulce, Veracruz, y la más cara en San Francisco del Rincón, en Guanajuato, a 23.09 el litro; en tanto, el Diésel más económico de 19.29 se situó en Tabasco y el más caro, de 23.22 pesos por litro, en Churumuco, Michoacán.

Notimex

Anuncios

Economía

Secretaría de Energía considera una cuarta subasta eléctrica

Publicado

el

MÉXICO.- La titular de la Secretaría de Energía (Sener), Rocío Nahle, consideró probable que el gobierno realice una cuarta subasta eléctrica en el futuro, la cual dependerá del crecimiento de la red de transmisión.

Durante su participación en el foro Energy Meet Point, la funcionaria comentó que a medida que haya subastas o producción de energías renovables tiene que aumentar también la infraestructura de gas para los respaldos de esa electricidad por parte de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Asimismo, dijo que con el ahorro generado por la renegociación de los gasoductos, la CFE podrá invertir en infraestructura, a la cual le están pidiendo que se enfoque primero en transmisión, pero también en proyectos de generación.

TE PODRÍA INTERESAR: Felipe Calderón y Peña Nieto perdonaron 629 mil mdp en impuestos

“Vamos a hacer una cuarta subasta: sí, probablemente sí, lo más inmediato que se pueda tener lo de transmisión… esa subasta no va a ser igual… donde se necesite, donde se requiera para tener un balance en el territorio nacional”.

La titular de la Sener detalló que en el gobierno anterior se hicieron tres subastas, la primera de 12 proyectos por tres mil megawatts, la segunda de 20 proyectos por dos mil 300 megawatts y la tercera de 10 proyectos por dos mil 500 megawatts.

Explicó que de la primera subasta se ha instalado 76 por ciento de la infraestructura, en la segunda 73 por ciento, mientras que de la tercera el cero por ciento.

“Estos casi 10 mil megawatts deben tener la garantía de ser transmitidos, es decir, la electricidad subirse a la red de transmisión y este es el tema, el balance energético”, aseguró la funcionaria.

Precisó que la cuarta subasta fue suspendida porque detectaron que la líneas de transmisión están saturadas. Además, la CFE analiza una segunda fase de la planta nuclear de Laguna Verde, pero antes de emitir cualquier opinión tienen que informarle a la gente cuáles son los beneficios.

“Ahora Laguna Verde no tiene ningún movimiento más que su mantenimiento, su generación, tenía una segunda etapa ya proyectada desde el gobierno anterior y la CFE actualmente analiza esta etapa”, puntualizó.

Seguir leyendo
Anuncios
Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer