Conéctate con nosotros

Mundo

Hombre de 23 violó a su sobrina de 5 años; se desnudaba cuando ella dormía

abuso_sexual, Abuso sexual, 37 kb, niña, padre, hija, sobrina
Foto: Especial.

CÓRDOBA, ESPAÑA.- El Ministerio Fiscal ha solicitado diez años de prisión para un hombre al que acusa de haber abusado sexualmente durante dos años de su sobrina, cuando ésta tenía 5 y 6 años, que habitaba en el mismo bloque de viviendas que él, junto a su esposa y sus dos hijos menores.

La acusación pública mantiene que el acusado, nacido en 1989 y que cuando sucedieron los hechos tenía 23 y 24 años, tuvo varios acercamientos de índole sexual con la menor, que dormía habitualmente en su domicilio.

En otras ocasiones, de madrugada, “con el propósito de satisfacer sus deseos sexuales, se acercaba al sillón donde se encontraba la menor durmiendo y tras desnudarse se acercaba a ella y rozaba sus genitales con el cuerpo de la menor”.

TE RECOMENDAMOS LEER: Joven violado por 2 años demandó a Testigos de Jehová por abuso sexual

Los hechos ocurrieron primero en el domicilio familiar del acusado, que tenía una sola habitación, por lo que aprovechaba que su mujer y sus dos hijos menores estaban dormidos, y después en un segundo piso, que ya disponía de cocina, baño y un dormitorio independiente del salón, donde la víctima dormía en un sillón de esta sala, a la que se dirigía de madrugada su tío para las prácticas sexuales.

Como consecuencia de estos hechos, la menor presenta síntomas de ansiedad y tristeza, llantos, desesperanza y nerviosismo, situación que el fiscal cree “asociada a la vivencia”, de la que ha estado en tratamiento hasta remitir la sintomatología tras recibir tratamiento en el 2017, cuando ya había cumplido los 10 años.

Los hechos que la acusación pública considera probados consisten en un delito continuado de abusos sexuales, por el que solicita diez años de prisión y cuatro de prohibición de acercamiento y comunicación del acusado a su sobrina, y otro también continuado de exhibicionismo, por el que pide un año de cárcel.

Mundo

Estados Unidos amenaza con reiniciar proceso contra Cienfuegos

México, México, 88 kb, México, Cienfuegos
Foto: Especial.

ESTADOS UNIDOS.– El gobierno de Estados Unidos advirtió este viernes reservarse el derecho de reiniciar el proceso criminal por narcotráfico en contra del ex Secretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos, luego de que la Fiscalía General de la República (FGR) decidiera no ejercer acción penal.

“Estados Unidos se reserva el derecho de reiniciar el proceso contra Cienfuegos si el Gobierno de México no lo hace”, respondió una vocera del Departamento de Justicia de EU a pregunta expresa de Grupo Reforma.

Tras haberlo arrestado en territorio estadounidense, la administración del Presidente Donald Trump solicitó a una juez federal en Nueva York desestimar los cargos criminales por narcotráfico contra Cienfuegos por razones de política exterior y decidió entregarlo a México para su procesamiento.

Continuar leyendo

Reporte Nivel Uno No. 115

Política

CDMX

Tienes que leer