Conecte con nosotros

Economía

Cancún, el número uno de destinos en América Latina y el Caribe

Cancun, Tras vacaciones, refuerzan vigilancia en playas de Cancún, 93 KB, La Dirección de Protección Civil del ayuntamiento de Benito Juárez reportó que en este operativo de Semana Santa se cuenta en las playas públicas de Cancún con el apoyo de 33 guardavidas

MÉXICO.- Por sus numerosas playas, centros turísticos y su animada vida nocturna, Cancún es el destino preferido en Latinoamérica y el Caribe para viajeros de todo el mundo.

De acuerdo con el listado de las 10 ciudades más importantes de la región, de las cuales tres son mexicanas, Cancún se ha convertido en el destino de más rápido crecimiento en la zona, con viajeros en su mayoría provenientes de Estados Unidos y Canadá, aunque también llegan de Reino Unido.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Desempleos, por pandemia, llegan a los 400 millones en todo el mundo

Según el índice de Ciudades Destino Global de Mastercard, Cancún registró el año pasado 6.04 millones de visitantes internacionales, mientras que la Riviera Maya obtuvo el tercer puesto de la lista con 3.17 millones de turistas, y Ciudad de México en el cuarto peldaño con 3.16 millones de visitantes.

TE PODRÍA INTERESAR: Profeco verifica 30 estaciones de venta de Gas LP

TE RECOMENDAMOS LEER:  Confirmado: Slim, Salinas Pliego y más empresarios cenarán con AMLO y Trump

El segundo sitio lo ocupa Punta Cana, en República Dominicana, con 3.89 millones de turistas de todo el mundo; la lista la completan Lima, Perú; Santiago, Chile; Sao Paulo, Brasil; Buenos Aires, Argentina; Cusco, Perú; y Ciudad de Panamá, Panamá.

La firma destacó en un comunicado que durante la última década, el número de visitantes internacionales que pernoctan por el mundo aumentó 76 por ciento.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Inversionistas de EU están "muy tranquilos" con AMLO, dice empresaria

Estados Unidos continúa como el principal contribuyente al turismo en Latinoamérica y el Caribe, ya que es punto de origen número uno, seguido de China.

A nivel mundial, este año Bangkok fue la ciudad número uno por cuarto año consecutivo, mientras que París se quedó con el segundo puesto y Londres el tercero.

Notimex

Economía

Inversionistas de EU están “muy tranquilos” con AMLO, dice empresaria

amlo_trump, AMLO, 80 kb, Trump
Foto: Especial

MÉXICO.- De acuerdo con la empresaria mexicana Patricia Armendáriz, los inversionistas de Estados Unidos están muy tranquilos con el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

La única mujer del gremio que estuvo presente como invitada del mandatario nacional en la cena que Donald Trump ofreció en la Casa Blanca por la visita de Estado realizada a Washington, aseguró que existe tranquilidad en torno a la administración en turno.

TE RECOMENDAMOS LEER:  IMSS anuncia reapertura de sus guarderías el 9 de julio

En una entrevista concedida a grupo Reforma, la empresaria aseguró que AMLO llevó a sus amigos, pero también indicó que la crisis económica que vive el país hace meritorio dejar de lado la confrontación y pide que no todo mundo se sienta aludido cuando llama “conservadores” y “corruptos” a sus adversarios.

La fundadora de Financiera Sustentable manifestó en dicha entrevista que los empresarios del país vecino están muy tranquilos con sus inversiones en México.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Desempleos, por pandemia, llegan a los 400 millones en todo el mundo

ssc

Seguir leyendo

Reporte Nivel Uno No. 111

Política

CDMX

Tienes que leer