Conecte con nosotros

Economía

Cancún, el número uno de destinos en América Latina y el Caribe

Publicado

el

Cancun, Tras vacaciones, refuerzan vigilancia en playas de Cancún, 93 KB, La Dirección de Protección Civil del ayuntamiento de Benito Juárez reportó que en este operativo de Semana Santa se cuenta en las playas públicas de Cancún con el apoyo de 33 guardavidas

MÉXICO.- Por sus numerosas playas, centros turísticos y su animada vida nocturna, Cancún es el destino preferido en Latinoamérica y el Caribe para viajeros de todo el mundo.

De acuerdo con el listado de las 10 ciudades más importantes de la región, de las cuales tres son mexicanas, Cancún se ha convertido en el destino de más rápido crecimiento en la zona, con viajeros en su mayoría provenientes de Estados Unidos y Canadá, aunque también llegan de Reino Unido.

Según el índice de Ciudades Destino Global de Mastercard, Cancún registró el año pasado 6.04 millones de visitantes internacionales, mientras que la Riviera Maya obtuvo el tercer puesto de la lista con 3.17 millones de turistas, y Ciudad de México en el cuarto peldaño con 3.16 millones de visitantes.

TE PODRÍA INTERESAR: Profeco verifica 30 estaciones de venta de Gas LP

El segundo sitio lo ocupa Punta Cana, en República Dominicana, con 3.89 millones de turistas de todo el mundo; la lista la completan Lima, Perú; Santiago, Chile; Sao Paulo, Brasil; Buenos Aires, Argentina; Cusco, Perú; y Ciudad de Panamá, Panamá.

La firma destacó en un comunicado que durante la última década, el número de visitantes internacionales que pernoctan por el mundo aumentó 76 por ciento.

Estados Unidos continúa como el principal contribuyente al turismo en Latinoamérica y el Caribe, ya que es punto de origen número uno, seguido de China.

A nivel mundial, este año Bangkok fue la ciudad número uno por cuarto año consecutivo, mientras que París se quedó con el segundo puesto y Londres el tercero.

Notimex

Anuncios

Economía

Nestlé anuncia inversión de 700 millones de dólares para sus plantas en México

Publicado

el

nestle_inversion, Nestlé, 92 kb, Inversión
Foto: Especial.

MÉXICO.- La compañía de alimentos Nestlé invertirá 700 millones de dólares para la modernización de sus plantas en México, al integrar tecnología de punta para incrementar la productividad.

Expuso que esto le permitirá también eficientar procesos, ampliar la capacidad productiva y garantizar la gestión responsable de recursos naturales, factores que le permitan continuar implementando su plataforma de innovación.

En marco del Foro Económico Mundial de Davos, la compañía destacó que todo esto le permitirá generar más de 400 empleos directos, así como cuatro mil indirectos en el país en los próximos años.

TE RECOMENDAMOS LEER: López Obrador y Nestlé anuncian inversión de 154 mdd en Veracruz

El monto de inversión incluye los 200 millones de dólares anunciados en noviembre de 2019 para concretar la primera fase de construcción de la nueva fábrica de café en Veracruz, que procesará 20 mil toneladas del grano.

En este sentido, detalló en un comunicado, el grano provendrá de caficultores mexicanos, además usarán equipos de última generación y tecnologías verdes para reducir el consumo de agua y energía, la cual espera iniciar operaciones en el último trimestre de 2020.

Para el CEO de Nestlé para la Zona Américas, Laurent Freixe, en el eje rector de sus decisiones está innovar “que nos permita continuar explorando nuevas tecnologías, procesos productivos y modelos de negocio en beneficio de la salud de nuestros consumidores”.

TE RECOMENDAMOS LEER: Nestlé invierte 100 millones de pesos en su planta de Lagos de Moreno

En reunión privada con Graciela Márquez, secretaria de Economía del gobierno de México, el directivo dijo además que el lanzamiento de la plataforma de innovación e inversión también estará acompañado de la implementación de acciones de Creación de Valor Compartido en beneficio de las comunidades con las que trabaja.

“El mercado nacional representa una prioridad para nuestras operaciones, ya que la confianza de nuestros consumidores mexicanos ha llevado a Nestlé México a representar el quinto mercado más relevante para la compañía a nivel mundial y el segundo para América Latina”, señaló Freixe.

Pedro Guerra Maccise

Seguir leyendo
Anuncios
Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer