Conecte con nosotros

Economía

Cancún, el número uno de destinos en América Latina y el Caribe

Publicado

el

Cancun, Tras vacaciones, refuerzan vigilancia en playas de Cancún, 93 KB, La Dirección de Protección Civil del ayuntamiento de Benito Juárez reportó que en este operativo de Semana Santa se cuenta en las playas públicas de Cancún con el apoyo de 33 guardavidas

MÉXICO.- Por sus numerosas playas, centros turísticos y su animada vida nocturna, Cancún es el destino preferido en Latinoamérica y el Caribe para viajeros de todo el mundo.

De acuerdo con el listado de las 10 ciudades más importantes de la región, de las cuales tres son mexicanas, Cancún se ha convertido en el destino de más rápido crecimiento en la zona, con viajeros en su mayoría provenientes de Estados Unidos y Canadá, aunque también llegan de Reino Unido.

Según el índice de Ciudades Destino Global de Mastercard, Cancún registró el año pasado 6.04 millones de visitantes internacionales, mientras que la Riviera Maya obtuvo el tercer puesto de la lista con 3.17 millones de turistas, y Ciudad de México en el cuarto peldaño con 3.16 millones de visitantes.

TE PODRÍA INTERESAR: Profeco verifica 30 estaciones de venta de Gas LP

El segundo sitio lo ocupa Punta Cana, en República Dominicana, con 3.89 millones de turistas de todo el mundo; la lista la completan Lima, Perú; Santiago, Chile; Sao Paulo, Brasil; Buenos Aires, Argentina; Cusco, Perú; y Ciudad de Panamá, Panamá.

La firma destacó en un comunicado que durante la última década, el número de visitantes internacionales que pernoctan por el mundo aumentó 76 por ciento.

Estados Unidos continúa como el principal contribuyente al turismo en Latinoamérica y el Caribe, ya que es punto de origen número uno, seguido de China.

A nivel mundial, este año Bangkok fue la ciudad número uno por cuarto año consecutivo, mientras que París se quedó con el segundo puesto y Londres el tercero.

Notimex

Anuncios

Economía

Empleo formal cayó 68% anual en primer agosto de AMLO, confirma IMSS

Publicado

el

empleo_imss, IMSS, 74 kb, empleo
Foto: Especial.

MÉXICO.- El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) informó este jueves que en agosto se crearon 36 mil 631 empleos formales, lo que implicó una disminución de 68 por ciento en la generación de puestos de trabajo respecto de igual mes del año pasado, cuando se crearon 114 mil 189 plazas.

Es de mencionar que en el pasado mes de julio, el empleo formal reportó una caída de 69 por ciento comparado con igual mes del año anterior, es decir, tanto julio como agosto tuvieron reducciones similares en la generación de empleo. Lo anterior porque la creación de empleo en agosto respecto de julio apenas creció 0.18 por ciento.

En su reporte mensual, el Seguro Social indicó que en agosto se crearon 47 mil 630 puestos de trabajo permanentes, pero se perdieron 10 mil 999 plazas eventuales, por lo que el saldo neto de creación de empleo fue de 36 mil 631 puestos.

El número de empleos formales creados en agosto se trata de la cifra más baja para un mismo mes desde la crisis de 2009, no obstante, en ningún agosto de los últimos 10 años se habían perdido empleos eventuales, como sucedió el mes pasado.

TE RECOMENDAMOS LEER: IMSS corre a directora por decir a paciente que “vaya a morirse a su casa”

Con los puestos de trabajo generados el mes pasado, entre enero y agosto de 2019 se han creado 342 mil 645 empleos, cifra que es 47 por ciento inferior respecto de los puestos de trabajo creados en igual periodo del año pasado, cuando se registraron 644 mil 978 plazas.

Asimismo, el número de empleos creados en estos 8 meses del año, representan la cantidad más baja para un lapso similar desde el 2009, cuando se perdieron 259 mil 274 puestos de trabajo.

En tanto, el IMSS indicó que la tasa anual de aumento del empleo fue de 1.8 por ciento al mes de agosto, se trata de la variación más baja para cualquier mes desde febrero de 2010, de acuerdo con los propios datos del IMSS.

La industria de la construcción reportó un decremento en la generación de empleo de 3.4 por ciento a tasa anual, mientras que la industria extractiva redujo la generación de empleos en 2.6 por ciento anual.

En contraste, los sectores de transporte y comunicaciones y agropecuario tuvieron aumentos de 5.3 y 5 por ciento en cuanto a la creación de puestos de trabajo.

Por estados, Morelos, Chiapas, Oaxaca, Durango y Guerrero registraron decremento en la creación de empleos, siendo éste último en el que se observa la mayor variación anual negativa, con -5.5 por ciento, en contraste, Nayarit, Campeche, Aguascalientes y Querétaro reportaron aumento de empleo con tasas por arriba de 6 por ciento anual.

Seguir leyendo
Anuncios
Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer