Conecte con nosotros

Política

Vicente Fox dice que “barco del gobierno” de AMLO se está hundiendo

Publicado

el

fox_amlo, Fox, 43 kb, AMLO
Foto: Especial.

MÉXICO.- El ex presidente Vicente Fox cuestionó al gobierno de Andrés Manuel López Obrador, por el supuesto desabasto de insecticida. Sostuvo que el “barco del gobierno hace agua todos lados”.

Fox Quesada compartió información sobre el presunto aumento de casos de dengue en un 300% en México, no obstante, AMLO negó que haya un repunte o que se trate de un asunto generalizado.

TE RECOMENDAMOS LEER: Interpol busca a hijo de ex secretario de Hacienda de Vicente Fox

Sobre la compra de insecticidas que, trascendió, no se habría comprado en los últimos ocho meses y cuya ausencia estaría provocando el brote de mosquitos del dengue. El exmandatario reclamó “¿no que se había resuelto el abasto?”, además dijo “las noticias malas salen día a día y López las niega una x una. Pan y circo”.

AMLO sostuvo en la mañanera que no cree que por la falta de insecticidas haya un epidemia de dengue. “Sí… si se roban el dinero de las medicinas, pues cómo no se van a robar el dinero de los insecticidas… Quién sabe, hay que analizarlo. Es que era mucho el bandidaje oficial, saqueaban… No creo yo sinceramente que por la falta de insecticidas haya una epidemia de dengue, no lo he visto”.

Política

Gobiernos estatales no pagan al ISSSTE y le deben 60 mil millones de pesos

Publicado

el

issste_deuda; ISSSTE, 55 kb, Gobiernos
Foto: Especial.

MÉXICO.- El Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) presenta un problema serio porque los estados no están reportando las cuotas y aportaciones de los diferentes patrones, alertó su director general Luis Antonio Ramírez Pineda.

“Desafortunadamente, el Instituto presenta un problema muy serio de que no se están reportando las cuotas y aportaciones por parte de las entidades de los diferentes patrones, y esto evidentemente está generando un problema para invertir en equipamiento, en insumos, material de curación”, dijo.

La deuda, precisó el funcionario en conferencia de prensa en Palacio Nacional, asciende a 60 mil millones de pesos.

TE RECOMENDAMOS LEER: ISSSTE surtía recetas de medicinas a pacientes que ya fallecieron, revelan

El adeudo, detalló, se arrastra desde hace más de una década, lo que origina que haya problemas de inversión.

Para resolver esta situación, comentó Ramírez Pineda, se están realizando convenios con los estados.

San Luis Potosí, Colima y Baja California Sur ya han firmado los convenios.

El funcionario comentó que la Secretaría de la Función Pública (SFP) apoyará para estar promoviendo estos acuerdos que permitan a las entidades regularizarse en sus pagos y que también se normalicen los enteros a las cuentas de los trabajadores.

Respecto a las cuotas que los estados deben al ISSSTE, el presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que la Secretaría de Hacienda está haciendo su trabajo.

Seguir leyendo
Anuncios
Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer