Conecte con nosotros

CDMX

¿Fumas? Te podrían multar con 25 mil pesos si tiras colillas en la calle

Publicado

el

cigarro_colilla, Colillas, 51 kb, Fumar, multa
Foto: Especial.

CIUDAD DE MÉXICO.- Alessandra Rojo de la Vega Piccolo, la coordinadora del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) propuso multar a todo aquél que tire colillas de cigarro en la calle.

La diputada local presentó una iniciativa para multar con dos mil 534 hasta 25 mil 347 pesos a quien arroje sus colillas de cigarro en la vía pública y áreas naturales.

Rojo de la Vega propone obligar a que los dueños de los restaurantes, bares y antros coloquen en el exterior y en áreas para fumar, contenedores de para depositar las colillas de cigarros.

En caso de incumplimiento, los locales serán sancionados con multas de 42 mil 245 a 168 mil 980 pesos.

De acuerdo con El Universal, la sanción también se aplicará a los titulares de las dependencias y entidades del Gobierno capitalino, alcaldías, Congreso local, Tribunal Superior de Justicia y demás órganos autónomos.

Dichas entidades públicas deberán colocar en el exterior de sus instalaciones y en áreas de fumadores, contenedores para depósito de colillas de cigarro.

TE RECOMENDAMOS LEER: Joven denuncia que su novio casi la mata a golpes por no tener cigarros

De acuerdo con la diputada local, el “cigarro mata a las personas”. También dijo que en México al año se producen alrededor de cinco mil millones de colillas de cigarro, pero sólo 41 por ciento son depositadas en algún contenedor o basurero.

El resto, según Rojo de la Vega, unas dos mil 950 millones de colillas, aun quedan esparcidas en las calles, plazas y parques, generando gran contaminación en suelo y agua.

CDMX

Sorprende PROFECO gasolineras tramposas robando, dando menos litros de combustible

Publicado

el

PROFECO,45KB,

CIUDAD DE MÉXICO.- El procurador federal del consumidor, Ricardo Sheffield, informó este lunes que en la verificación semanal que se realiza a gasolineras se detectó nuevamente la presencia de una especie de “gusanos” colocados en bombas despachadoras que permiten dar menos litros a los consumidores.

En la conferencia matutina presidencial, presentó el informe semanal “Quién es quién en el precio de la gasolina” y reveló el caso de una gasolinera en Gómez Palacio, Durango, donde se encontraron los manipuladores tecnológicos, conocidos también como “rastrillos”.

  • “Son una especie de insecto alargado que conecta artificialmente el centro de control de la bomba y esto no es una trampa, es robar descaradamente, estos aparatos tienen una figurita parecida a un insecto, los primeros que vimos era un cubito que se encimaba, antes cuando se hacía una verificación no se volteaba la tarjeta madre de la bomba”, explicó.

TE RECOMENDAMOS LEER.- Manifestantes colapsaron desde temprano el Centro de Toluca

Dijo que la Profeco debe trabajar de manera continua para detectar este tipo de alteraciones, pero lo que más ayuda son las quejas de los ciudadanos.

Solicitó a los consumidores que informen sobre cualquier irregularidad en la venta de gasolina en las estaciones de servicio.

procurador federal del consumidor, Ricardo Sheffield

Según el titular de la Profeco, de 20 por ciento de gasolineras en el país con irregularidades, sólo siete por ciento usan este tipo de aparatos tecnológicos para despachar litros incompletos.

TE RECOMENDAMOS LEER.- Propone Obrador mañaneras sábados y domingos, para evitar las Fakes News

Haciendo un muestreo del trabajo que hemos realizado, no pasa del siete por ciento. También ha ayudado mucho la competencia de muchas marcas, que muchas de ellas tienen sus propios sistemas de verificación y de consumidores simulados, el mistery shopper, que le dicen en el argot de la mercadotecnia, para ir descubriendo que sus mismos franquiciatarios no estén realizando alguna conducta de este tipo que afecta sus marcas”, subrayó.

JRS
Pedro Guerra Maccise sub </ >

Seguir leyendo
Anuncios
Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer