Conecte con nosotros

Mundo

Secuestran, matan y violan a niña de 7 años; fue abandonada junto a río

Publicado

el

espalda, río, 30 KB, río

HONDURAS.- Una niña de 7 años que había sido secuestrada el viernes cuando iba a visitar a su abuela a una finca en Honduras fue hallada este sábado muerta y con signos de violación en un río en el sur del país, hecho por el que un hombre ha sido detenido, informó una fuente policial.

El cuerpo de la niña fue localizado por lugareños a orillas de un río de la ciudad puerto de San Lorenzo, departamento sureño de Valle, fronterizo con El Salvador, según un informe de la Policía hondureña.

Agregó que el cadáver de la menor apareció desnudo y presentaba signos de haber sido violada y luego estrangulada.

La menor fue raptada el viernes en una finca en San Lorenzo, donde vivía, cuando se dirigía hacia otro sector de la misma propiedad, y sus familiares iniciaron la búsqueda el mismo día de su desaparición.

TE PODRÍA INTERESAR: Vegana demanda a sus vecinos porque el aire siempre huele a carne

Las fuerzas de seguridad han iniciado una investigación del crimen, según la Policía, que detuvo hoy al hondureño José Santos Hernández como principal sospechoso del hecho.

Hernández trabaja como vaquero en la finca donde vivía la menor y tenía orden de aprehensión por la violación de dos menores y un delito de asesinato, confirmaron los familiares de la víctima.

El hecho ha causado conmoción y repudió en los lugareños de San Lorenzo, que han pedido justicia para la menor y que el responsable sea castigado.

Más de 4.000 casos de violencia sexual, en su mayoría menores de edad, fueron contabilizados por las autoridades el año pasado en Honduras, según cifras de organizaciones feministas.

La violencia criminal en Honduras deja un promedio diario de entre diez y once muertos, según fuentes oficiales.

Las autoridades hondureñas atribuyen la violencia criminal en parte al crimen organizado, el narcotráfico y pandillas, conocidas como “maras”.

Las pandillas “MS” (Mara Salvatrucha) y la “M-18”, son las más temibles y ambas mantienen una lucha por territorios que controlan en varias ciudades del país centroamericano, según las autoridades.

EFE/atj

Mundo

Detienen a escolta de Emma Coronel por presunto tráfico de drogas en NY

Publicado

el

Emma, Emma, 52 KB, Emma

MÉXICO.- Un policía que fue escolta de Emma Coronel durante el juicio de Joaquín “El Chapo” Guzmán Loera fue arrestado en Nueva York. Lo acusan de tráfico de drogas, específicamente cocaína, y de recibir sobornos.

El oficial Ishmael Bailey, de 36 años, fue llevado a la Corte Criminal de Queens, donde le fijaron una fianza de 50 mil dólares. Sin embargo, los fiscales buscaban que la fianza ascendiera a 250 mil, pues argumentaron que Bailey da “servicios de seguridad a escorts” y destacaron que cuidó a Coronel durante el juicio en Brooklyn.

TE PODRÍA INTERESAR: Mujer untó heroína en las encías de su hija para hacerla dormir y murió

Sin embargo, Jeff Cohen, abogado de Bailey, dijo que el policía tiene dos hijos y paga su manutención. La detención ocurrió este miércoles 18 de septiembre.

De acuerdo con la oficina del fiscal interino de Queens, John M. Ryan, el 27 de agosto Bailey se reunió con un policía encubierto, quien se hizo pasar por traficante de cocaína. Ante la transacción, Ishmael Bailey está acusado de posesión criminal en primer grado de una sustancia controlada; así como de conspiración de segundo grado por recibir sobornos y mala conducta oficial.

A partir de la segunda mitad del “Juicio del Siglo”, en enero de este año, el policía se volvió escolta de Emma Coronel y la abogada del capo sinaloense, Mariel Colón.

Telemundo

Seguir leyendo
Anuncios
Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer