Conecte con nosotros

Seguridad y Justicia

Sicario llora durante interrogatorio antes de que CJNG lo mate (VIDEO)

Publicado

el

interrogan_matan, Interrogan, 19 kb, CJNG
Foto: Especial.

MÉXICO.- Supuestos sicarios del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) interrogaron y ejecutaron a un integrante del grupo del narcotráfico conocido como Cártel del Noreste (CDN) y compartieron el video en redes sociales.

En las imágenes de 2 minutos con 20 segundos, aparece un hombre hincado con el rostro cubierto y con visibles huellas de tortura donde acusa que mandos de las policía estatal, ministerial y municipal les dan protección a células delictivas, en el estado de San Luis Potosí, en México.

Luego que obtienen la información que quieren, los sicarios del Cártel Jalisco Nueva Generación a quienes no se les ve el rostro pero sí que están fuertemente armados y vestidos con chalecos antibalas y ropa táctica, tiran al suelo al interrogado y aparentemente le disparan. Al tiempo que el verdugo amenaza que lo mismo le pasará a quienes formen parte de otras células delictivas.

TE RECOMENDAMOS LEER: Cancelan fiestas patrias en Tepalcatepec por temor a ataque del CJNG

En anteriores ocasiones, el Cártel del Noreste ya ha tenido rivalidad con el Cártel Jalisco Nueva Generación pues el grupo dirigido por Nemesio Oseguera Cervantes alias “El Mencho“, o “El Señor de Los Gallos” o “El Gallero” han acusado a los del CDN de hacerse pasar por ellos en los estados de Nuevo León y de San Luis Potosí en México, esto supuestamente para sembrar el terror entre la población y sus rivales del narcotráfico así como para distraer las investigaciones en su contra.

Así lo habría revelado un integrante del Cártel del Noreste al ser interrogado, por autoridades quien dijo operar para Jorge Antonio Gloria Palacios alias “El Yorch” y que se le había encomendado la misión de matar a un miembro de un cártel rival y dejar el cuerpo junto a un narco mensaje acusando al Cártel Jalisco Nueva Generación del crimen, esto en el municipio de Apodaca en Nuevo León.

Seguridad y Justicia

Embargan a periodista porque criticó a exgobernador priista de Coahuila

Publicado

el

aguayo_moreira, Gobernador, 71 kb, Periodista, Reforma
Foto: Especial.

MÉXICO.- Un juez civil de la Ciudad de México autorizó embargar propiedades del académico, articulista y periodista de Reforma, Sergio Aguayo Quezada.

La exigencia del juez surte efecto si Aguayo no paga voluntariamente 10 millones de pesos a Humberto Moreira, ex Gobernador de Coahuila. Los bienes embargados serían rematados para pagarle al político acusado de corrupción.

Aguayo publicó el 20 de enero de 2016 un artículo editorial donde señalaba que Moreira destilaba un “hedor corrupto”.

TE RECOMENDAMOS LEER: En Morena aceptamos a todos, pero con los Moreira nos reservamos: AMLO

El político coahuilense había sido detenido cinco días antes en Madrid acusado de lavado de dinero.

“Humberto Moreira se enfrenta, finalmente, a una justicia: la española, que con ese acto muestra que las instituciones mexicanas son virtuosas en la protección de los corruptos“, escribió Aguayo.

Además opinó: “Moreira es un político que desprende el hedor corrupto; que en el mejor de los escenarios fue omiso ante terribles violaciones a los derechos humanos cometidos en Coahuila, y que, finalmente, es un abanderado de la renombrada impunidad mexicana”.

TE RECOMENDAMOS LEER: Evade Moreira audiencia contra el periodista Sergio Aguayo

Moreira demandó en julio de 2016 a Aguayo por daño moral y en un proceso viciado, donde fue acreditado que uno de los magistrados que lleva el caso tiene conflicto de interés por su cercanía con el ex dirigente del PRI, el periodista fue sentenciado a pagar 10 millones de pesos por ejercer su libre expresión.

Francisco Castillo González, juez 16 de lo Civil, requirió ayer a Aguayo para que cumpla la condena dictada en su contra en octubre pasado por la Sexta Sala Civil del Tribunal Superior de Justicia de la CDMX, que lo encontró responsable de “daño moral”.

Abogados de Moreira fueron quienes, la semana pasada, pidieron al juez Castillo requerir el cumplimiento de la sentencia: el pago de los 10 millones de pesos a Moreira.

El Senado mexicano tiene pendiente discutir una iniciativa donde se pide que la “difamación” o “daño moral” se castigue con cárcel en una extensión del acoso judicial contra periodistas.

Seguir leyendo
Anuncios
Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer