Conecte con nosotros

Seguridad y Justicia

Sicario llora durante interrogatorio antes de que CJNG lo mate (VIDEO)

Publicado

el

interrogan_matan, Interrogan, 19 kb, CJNG
Foto: Especial.

MÉXICO.- Supuestos sicarios del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) interrogaron y ejecutaron a un integrante del grupo del narcotráfico conocido como Cártel del Noreste (CDN) y compartieron el video en redes sociales.

En las imágenes de 2 minutos con 20 segundos, aparece un hombre hincado con el rostro cubierto y con visibles huellas de tortura donde acusa que mandos de las policía estatal, ministerial y municipal les dan protección a células delictivas, en el estado de San Luis Potosí, en México.

Luego que obtienen la información que quieren, los sicarios del Cártel Jalisco Nueva Generación a quienes no se les ve el rostro pero sí que están fuertemente armados y vestidos con chalecos antibalas y ropa táctica, tiran al suelo al interrogado y aparentemente le disparan. Al tiempo que el verdugo amenaza que lo mismo le pasará a quienes formen parte de otras células delictivas.

TE RECOMENDAMOS LEER: Cancelan fiestas patrias en Tepalcatepec por temor a ataque del CJNG

En anteriores ocasiones, el Cártel del Noreste ya ha tenido rivalidad con el Cártel Jalisco Nueva Generación pues el grupo dirigido por Nemesio Oseguera Cervantes alias “El Mencho“, o “El Señor de Los Gallos” o “El Gallero” han acusado a los del CDN de hacerse pasar por ellos en los estados de Nuevo León y de San Luis Potosí en México, esto supuestamente para sembrar el terror entre la población y sus rivales del narcotráfico así como para distraer las investigaciones en su contra.

Así lo habría revelado un integrante del Cártel del Noreste al ser interrogado, por autoridades quien dijo operar para Jorge Antonio Gloria Palacios alias “El Yorch” y que se le había encomendado la misión de matar a un miembro de un cártel rival y dejar el cuerpo junto a un narco mensaje acusando al Cártel Jalisco Nueva Generación del crimen, esto en el municipio de Apodaca en Nuevo León.

Seguridad y Justicia

Murillo Karam sobre “verdad histórica”: Estoy tranquilo, nadie me ha buscado

Publicado

el

murillo_karam, Murillo Karam, 64 kb
Foto: Cuartoscuro.

MÉXICO.- El exprocurador Jesús Murillo Karam, quien llevó la investigación sobre la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, afirmó que nadie lo ha contactado para “platicar” sobre el caso, pero “está en la mejor disposición” de colaborar en la nueva investigación.

“A mí me pueden investigar todo lo que quieran, estoy completamente a disposición. Nadie me ha contactado. Al inicio de la administración tuve una reunión con funcionarios de la Secretaría de Gobernación, pero porque yo lo solicité”, informó el exprocurador.

En entrevista con Ciro Gómez Leyva, en Radio Fórmula, Jesús Murillo Karam mencionó que le da mucho gusto que vayan a investigar la desaparición en Iguala, ya que actualmente “hablan del caso sin conocer el expediente“.

TE RECOMENDAMOS LEER: Primer desfile militar de AMLO, sin invitados y nuevos participantes

“Me da muchísimo gusto que vayan a investigar el expediente de la desaparición de los normalistas de Ayotzinapa, tiene todos los elementos que hicieron que actuaran como lo hicimos”, destacó Murillo Karam

Además, defendió la verdad histórica, pues el término es un argumento jurídico que le presenta el Ministerio Público al juez para que determine la verdad legítima.

“No tengo duda de que los restos encontrados en el basurero de Cocula pertenecen a un grupo grande de normalistas de Ayotzinapa. Siempre dije que no podía precisar cuántos, pero estoy seguro que ahí se cometió un homicidio terrible“, aseveró el titular de la extinta Procuraduría General de la República (PGR).

Por otro lado, confesó que la desaparición de lo 43 normalistas es un “caso doloroso“, por eso siempre le puso atención y cuidado a las investigaciones en sus últimos meses como titular de la PGR.

Seguir leyendo
Anuncios
Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer