Conéctate con nosotros

Estados

Amante de Javier Duarte reaparece como modelo en nueva revista

DUARTRESS, Duarte, 59 kb, Revista, Modelo
Foto: Especial.

VERACRUZ.- Dominga Xóchitl Tress Rodríguez fue detenida por la Fiscalía General del Estado (FGE), acusada de enriquecimiento ilícito, presuntamente cometido cuando ostentaba el cargo de directora de Espacios Educativos de la Secretaría de Educación de Veracruz.

Además, documentos de la Procuraduría General de la República (PGR), dados a conocer por medios nacionales, revelaban que la joven tenía una relación extramarital con el entonces gobernador, Javier Duarte de Ochoa.

Dos años después, la vida de esta mujer ha dado un vuelco. Goza de libertad y está a punto de estrenarse como modelo en la portada de una nueva revista veracruzana de modas, llamada Met Editorial.

Xóchitl Tress en letras rosadas resaltan sobre la portada de la edición 3. Ella usa un saco color blanco y posa con joyería fina de las diseñadoras locales: Alejandra Sánchez, Lupita Reyes, María Satina y Amanda Canela.

Su reaparición en la vida pública coincide con la destitución del Fiscal General del Estado, Jorge Winckler Ortiz, quien le fincó los cargos para ser detenida en el 2017.

También, la publicación surge, al mismo tiempo que, crece la posibilidad de que Javier Duarte de Ochoa quede en libertad en los próximos días.

TE RECOMENDAMOS LEER: Luis Videgaray, clave en creación de banco para lavar dinero a Duarte

Su detención, en 2017, obedeció a que su nombre salió dentro de la segunda audiencia realizada en el reclusorio norte de la Ciudad de México contra el ex mandatario veracruzano, realizada por la PGR.

En las lecturas, testigos aseguraban que ella había desviado dinero de programas sociales. La detención la ejecutó la Fiscalía local, por tratarse de un delito dentro del Código Penal Veracruzano.

Tras su captura, fue trasladada de Vallarta a Veracruz. Las autoridades revelaron que le aseguraron una camioneta de lujo y una residencia en el fraccionamiento de Costa de Oro, en Boca del Río.

Aunque un juez de control le otorgó dos años de prisión preventiva, ella salió el 5 de agosto de ese mismo 2017, luego de pagar una multa de 77 mil 500 pesos.

Luego de declarar que había sido engañada, pues le habían otorgado la residencia y la camioneta sin saber que se trataba de dinero del erario público.

La revista

Met Editorial es una revista desconocida hasta ahora, en el estado de Veracruz. Según sus redes sociales es encabezada por el periodista, Mariano Molina, que también estuvo detenido por autoridades federales en agosto del 2017.

Después de una corta carrera en diarios locales, fue nombrado como supervisor del programa Oportunidades en la entidad veracruzana. Sin embargo, la federación lo cesó en 2013, luego de que integrantes del PAN dieran a conocer una serie de videos, comprobando el desvío de recursos públicos con fines electorales, para favorecer al PRI.

En ese 2017, al entonces titular de la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales, Santiago Nieto, reveló que el aseguramiento fue por peculado electoral, además, señaló que Molina era colaborador de Javier Duarte de Ochoa. Sin embargo, salió libre tras pagar una fianza.

La viuda negra

Tress fue conocida en el ámbito político a mediados del 2010, era novia de uno de los liderazgos más fuertes del PAN en el sur del estado, el político Gregorio Barradas, alcalde electo de Rodríguez Clara.

El panista disputaba el poder en esa localidad, conocida por las constantes muertes que derivaban de una guerra por el poder entre las familias Gasperín y los Tress.

A 20 días de asumir el cargo de edil, la historia se repitió y Barradas fue asesinado por un comandado armado. En su lugar, tomó el cargo el presidente suplente Zenón Rodríguez Ortiz.

En el cortejo fúnebre, Xóchilt tomó el micrófono y juró trabajar para sacar del poder al cacicazgo de los Gasperín. Para ello, buscó ser diputada federal del PAN.

El escándalo estalló cuando la ex alcaldesa de Rodríguez Clara, Amada Gasperín reveló una serie de fotos de Tress, semidesnuda, que se presume envió a Rafael Rodríguez, ex esposo de la ex edil priista y a quien acusaban de ser el autor intelectual de Barradas.

Desde entonces, Xóchitl Tress empezó a ser llamada por medios de comunicación y por la población del sur del estado como la Viuda Negra.

Estados

Ejército persigue y abate a sicarios de la Tropa del Infierno (VIDEO)

cdn, ejército, 25 KB, ejército

MÉXICO.- En redes sociales circula el video de la persecución y balacera de presuntos narcotraficantes del Cártel del Noreste (CDN) y el ejército en el municipio de Nuevo Laredo, en el estado fronterizo de Tamaulipas.

La fecha ni el lugar exacto de lo ocurrido no fue revelado pero es una muestra más del ambiente de inseguridad que se vive en esa zona en la que los grupos criminales aterrorizan tanto habitantes del lugar como a personas que cruzan la frontera para visitar a sus familias o simplemente por trabajo.

En las escenas con duración de un minuto con un segundo se ve cómo pasan cinco camionetas a toda velocidad frente a la casa en donde grabaron el video en inmediatamente después se escuchan varias detonaciones de bala de grueso calibre.

Inmediatamente después pasan otras dos camionetas al parecer de las que tienen artillería pesada adaptada.

Se desconoce el saldo de lo ocurrido en la persecución con el ejército pero cabe señalar que apenas el 12 de enero pasado, al menos cinco narcotraficantes de la llamada Tropa del Infierno del Cártel del Noreste fueron abatidos, tras un enfrentamiento armado en el municipio de Nuevo Laredo, por el Ejército mexicano.

Luego en redes sociales circularon imágenes de los presuntos criminales fallecidos y de personas cercanas a ellos que lamentaban sus muertes.

Continuar leyendo

Reporte Nivel Uno No. 115

Política

CDMX

Tienes que leer