Conecte con nosotros

Seguridad y Justicia

El Chapo pide que AMLO entregue todo su dinero a comunidades indígenas

Publicado

el

amlo_chapo, Chapo, 22 kb, López Obrador, AMLO
Foto: Especial.

MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) vio con buenos ojos la supuesta declaración de Joaquín “El Chapo” Guzmán en el sentido de que quiere que los recursos que le fueron confiscados por autoridades estadounidenses sean entregados a comunidades indígenas de México.

“Me da gusto la declaración, para que digo que no si sí, no sé si sea cierta, no puedo verificarla, pero si es como salió en los medios que un abogado expresa que su dinero (de “El Chapo”) se entregue a las comunidades indígenas de México, lo veo bien”, expresó en su conferencia de prensa matutina.

En ese sentido, López Obrador refrendó el planteamiento de que todo lo que se confisca a delincuentes o presuntos delincuentes se le devuelva a México, ningún asunto va a dejar de litigarse cuando se trata de dinero que queda en Estados Unidos y que pueda corresponder a los mexicanos.

TE RECOMENDAMOS LEER: Autodefensas interrogan a sicarios del CJNG tras balacera en Tepalcatepec

“Vamos a emprender todas las acciones legales que sean necesarias”, dijo al ser cuestionado sobre las supuestas declaraciones de Guzmán Loera quien habría dicho que sus bienes pertenecen al gobierno mexicano no al de Estados Unidos.

La víspera, los abogados de “El Chapo”, quien está preso en Florida, informaron que su cliente busca repatriar todos sus bienes a México para entregárselos al presidente Andrés Manuel López Obrador y que éste las destine a comunidades indígenas del país.

En conferencia de prensa, la defensa refirió que antes de la sentencia a Guzmán Loera, la madre del capo sinaloense envío un escrito al presidente López Obrador, al fiscal General de la República y al secretario de Hacienda, donde nombra a este despacho para proseguir los trabajos de repatriación.

Seguridad y Justicia

Tras muerte de uno, identifican a nuevo niño sicario en Tropa del Infierno

Publicado

el

niño-sicario, Sicario, 50 kb, Niño, Tropa del Infierno
Foto: Especial.

TAMAULIPAS.- Un joven sicario del estado de Tamaulipas se ha dado a conocer en redes sociales con un vídeo viral en el que aparece dentro de un vehículo blindado con armas de grueso calibre, uniforme militar, chaleco táctico, casco y radios de largo alcance.

El sicario, cuya edad se desconoce, respondería al nombre de Omar Basurto, ‘El Brackets’, apodo otorgado porque usa ese tipo de aparatos de ortodoncia. En el vídeo se ve al joven conduciendo un vehículo seguido por fotografías de él con equipo militar.

Perteneceia al temido cártel del Noreste, en particular a un brazo armado conocido como ‘La Tropa del Infierno’, mismo al que pertenecía un joven que murió en un enfrentamiento el mes pasado.

Le apodaban ‘Juanito Pistola’ y encontró la muerte baleado el martes 27 de agosto. Su cuerpo fue hallado sin la cabeza dentro de una camioneta, las balas de alto calibre de la policía de Tamaulipas se la habrían cercenado.

TE RECOMENDAMOS LEER: El CJNG recluta niños para convertirlos en asesinos; ya tiene un ejército

Era un adolescente de 16 años y también pertenecía a la Tropa del Infierno.

Falleció durante un enfrentamiento con el Grupo de Operaciones Especiales del Centro de Análisis, Información y Estudios de Tamaulipas (CAIET). Fue uno de 11 presuntos sicarios abatidos en una carretera que iba de Nuevo Laredo, Tamaulipas, a Piedras Negras, Coahuila.

La noticia de su muerte se difundió en redes sociales tan rápido como la pólvora se quema, era tal su fama, tenía una larga lista de seguidores, y más de una canción del género narco rap que le habían dedicado. Comandante Chikitín hacía alusión a su afiliación al cártel del noreste a los 13 años:
“No importa la edad para andar aquí jalando / yo soy un chavalo pero aquí ando laborando / ‘Juanito Pistolas’, así me han apodado”, dice el coro de la canción basada en su vida y que se ha compartido en internet.

“El Brackets” también presume en las imágenes el equipo de comunicación con el que entraba en contacto con otros integrantes de “La Tropa del Infierno”, perteneciente al Cártel del Noreste, tales como radios y teléfonos celulares.

Seguir leyendo
Anuncios
Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer