Conecte con nosotros

Política

AMLO manda al carajo a “transas” que se roban pensiones de abuelitos

Publicado

el

amlo_carajo, Carajo, 33 kb, AMLO
Foto: Cuartoscuro.

MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) pidió a los adultos mayores no dejarse engañar por personas que se hacen pasar por servidores de la nación y los defraudan con la entrega de apoyos económicos, mientras que a los “trácalas, tranzas” los mandó “al carajo”.

Al ser cuestionado en su conferencia de prensa sobre la distribución y entrega de pensiones a los adultos mayores, afirmó este es de los programas sociales que más avance tienen, si bien en algunas regiones marginadas del país aún se entrega el dinero en efectivo y no a través de las tarjetas electrónicas.

TE RECOMENDAMOS LEER: El Chapo pide que AMLO entregue todo su dinero a comunidades indígenas

Aunque el mandatario federal indicó que no tiene conocimiento de denuncias acerca de que los beneficiarios no reciban lo que les corresponde, dijo que investigará al respecto, pues “hay muchas trácalas, en general, hay que estar pendientes, nada más no dejarse engañar”, dijo.

El jefe del Ejecutivo federal enfatizó que se debe informar mucho a la gente que beneficiaria de los apoyos “para que estén más despiertos y no creer. Y decirle a los trácalas, tranzas, que se vayan al carajo”.

Incluso, reveló que algunos servidores públicos han perdido la vida al ser asaltados en las jornadas de dispersión de los recursos, “por eso queremos que ya no se maneje efectivo y para que tampoco haya corrupción, que no haya piquete de ojo”.

TE RECOMENDAMOS LEER: Vicente Fox dice que “barco del gobierno” de AMLO se está hundiendo

Por ello exhortó a la ciudadanía, principalmente ancianos, a que actúen de manera precavida, “que no le crean a cualquiera que se informen que los familiares pidan información y que no se dejen engañar van a seguir llegando os apoyos y tienen que legarles completos”.

Tras mencionar que en la Ciudad de México hubo un cambio en la estrategia de dispersión, lo que generó algunos retrasos, la entrega de los apoyos ya se regularizó, el mandatario indicó que el próximo martes se informará sobre el programa de adultos mayores y la distribución de los recursos.

Notimex

Política

AMLO dio “lujosa” cena tras el Grito: Pambazos, tamales y otros antojitos

Publicado

el

amlo_cena, AMLO, 45 kb, Cena, Palacio, Grito

MÉXICO.- Con antojitos mexicanos, el presidente de la república Andrés Manuel López Obrador (AMLO) recibió a sus invitados en Palacio Nacional durante los festejos patrios para una cena.

En su cuenta de Twitter, el embajador de los Estados Unidos, Christopher Landau, publicó primero un par de fotos del festejo en uno de los patios del recinto.

En las imágenes se observan tres carpas pequeñas, adornadas con papel picado y banderas mexicanas; mientras los asistentes contemplan el espectáculo pirotécnico.

TE RECOMENDAMOS LEER: Peña Nieto entregó casi 600 millones de pesos a festivales de cine

Posteriormente, reveló parte del menú que degustaron en la cena, entre los que destacaban pambazos, tacos de picadillo, chicharrón en chile verde y tamales de mole.

En su primer Grito de la Independencia como presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador lanzó las 20 arengas que prometió, desde la independencia hasta los héroes de la independencia, los anónimos, los indígenas, la libertad, la soberanía y la fraternidad universal.

Seguir leyendo
Anuncios
Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer