Conecte con nosotros

Política

AMLO manda al carajo a “transas” que se roban pensiones de abuelitos

Publicado

el

amlo_carajo, Carajo, 33 kb, AMLO
Foto: Cuartoscuro.

MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) pidió a los adultos mayores no dejarse engañar por personas que se hacen pasar por servidores de la nación y los defraudan con la entrega de apoyos económicos, mientras que a los “trácalas, tranzas” los mandó “al carajo”.

Al ser cuestionado en su conferencia de prensa sobre la distribución y entrega de pensiones a los adultos mayores, afirmó este es de los programas sociales que más avance tienen, si bien en algunas regiones marginadas del país aún se entrega el dinero en efectivo y no a través de las tarjetas electrónicas.

TE RECOMENDAMOS LEER: El Chapo pide que AMLO entregue todo su dinero a comunidades indígenas

Aunque el mandatario federal indicó que no tiene conocimiento de denuncias acerca de que los beneficiarios no reciban lo que les corresponde, dijo que investigará al respecto, pues “hay muchas trácalas, en general, hay que estar pendientes, nada más no dejarse engañar”, dijo.

El jefe del Ejecutivo federal enfatizó que se debe informar mucho a la gente que beneficiaria de los apoyos “para que estén más despiertos y no creer. Y decirle a los trácalas, tranzas, que se vayan al carajo”.

Incluso, reveló que algunos servidores públicos han perdido la vida al ser asaltados en las jornadas de dispersión de los recursos, “por eso queremos que ya no se maneje efectivo y para que tampoco haya corrupción, que no haya piquete de ojo”.

TE RECOMENDAMOS LEER: Vicente Fox dice que “barco del gobierno” de AMLO se está hundiendo

Por ello exhortó a la ciudadanía, principalmente ancianos, a que actúen de manera precavida, “que no le crean a cualquiera que se informen que los familiares pidan información y que no se dejen engañar van a seguir llegando os apoyos y tienen que legarles completos”.

Tras mencionar que en la Ciudad de México hubo un cambio en la estrategia de dispersión, lo que generó algunos retrasos, la entrega de los apoyos ya se regularizó, el mandatario indicó que el próximo martes se informará sobre el programa de adultos mayores y la distribución de los recursos.

Notimex

Política

Gobiernos estatales no pagan al ISSSTE y le deben 60 mil millones de pesos

Publicado

el

issste_deuda; ISSSTE, 55 kb, Gobiernos
Foto: Especial.

MÉXICO.- El Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) presenta un problema serio porque los estados no están reportando las cuotas y aportaciones de los diferentes patrones, alertó su director general Luis Antonio Ramírez Pineda.

“Desafortunadamente, el Instituto presenta un problema muy serio de que no se están reportando las cuotas y aportaciones por parte de las entidades de los diferentes patrones, y esto evidentemente está generando un problema para invertir en equipamiento, en insumos, material de curación”, dijo.

La deuda, precisó el funcionario en conferencia de prensa en Palacio Nacional, asciende a 60 mil millones de pesos.

TE RECOMENDAMOS LEER: ISSSTE surtía recetas de medicinas a pacientes que ya fallecieron, revelan

El adeudo, detalló, se arrastra desde hace más de una década, lo que origina que haya problemas de inversión.

Para resolver esta situación, comentó Ramírez Pineda, se están realizando convenios con los estados.

San Luis Potosí, Colima y Baja California Sur ya han firmado los convenios.

El funcionario comentó que la Secretaría de la Función Pública (SFP) apoyará para estar promoviendo estos acuerdos que permitan a las entidades regularizarse en sus pagos y que también se normalicen los enteros a las cuentas de los trabajadores.

Respecto a las cuotas que los estados deben al ISSSTE, el presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que la Secretaría de Hacienda está haciendo su trabajo.

Seguir leyendo
Anuncios
Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer