Conecte con nosotros

Estados

Cártel del Noreste amenaza con quemar gasolineras que surtan a policías y militares

Publicado

el

cdn_gas, CDN, 48 kb, Gas, Cártel del Noreste
Foto: Especial.

TAMAULIPAS.- Desde el pasado lunes las gasolineras contratadas por el gobierno de Tamaulipas para suministrar combustible a los policías estatales y militares en Nuevo Laredo restringieron su venta ante las amenazas recibidas por parte del Cártel del Noreste (CDN).

De acuerdo con una conversión telefónica entre un empresario gasolinero y un funcionario del gobierno, el dueño de la estación de servicio señala que supuestos sicarios los amenazaron en quemar sus gasolineras si les surtían de gasolina a sus elementos.

El gobierno de Tamaulipas tiene un convenio con dos empresas gasolineras para suministrar a unidades de la Policía Estatal y militares que patrullan en Nuevo Laredo. Se trata de Servicio Ancira Garza S.A de C.V y Servicombustibles Palacios S.A de CV.

Tras la negativa, las autoridades buscaron por correo electrónico y por vía telefónica a otras empresas.

Sin embargo, las estaciones de la cadena Gulf, y estaciones de Servico Combustibles Laredo, gasolinera Petrofuel, gasolinera Petrum, Hidrosina, así como la estación de servicio División Panzer, se negaron a vender gasolina a las autoridades luego de ser amenazadas por integrantes del cártel del Noroeste.

TE RECOMENDAMOS LEER: Militares matan a 8 sicarios de la “Tropa del Infierno” en Tamaulipas

Debido a este clima de inseguridad, ayer policías estatales, marinos y militares con el apoyo de un helicóptero custodiaron una pipa de combustible hasta las instalaciones del 16 Regimiento de Caballería Motorizado en Nuevo Laredo, Tamaulipas, donde los propios policías llenaron los tanques de sus unidades para poder seguir patrullando.

Por lo anterior el secretario de gobierno de Tamaulipas, César Augusto Verástegui envió una carta al director de Pemex, Octavio Oropeza para denunciar lo ocurrido.

Esta serie de amenazas por parte del CDN, estarían relacionadas luego de que este grupo criminal sufrió un duro golpe, luego de que siete de sus miembros murieran en un enfrentamiento con el Grupo de Operaciones Especiales del Centro de Análisis, Información y Estudios de Tamaulipas, en Nuevo Laredo.

El cártel del Noreste opera en una de las zonas clave para el trasiego de drogas hacia los Estados Unidos. Tamaulipas es el paso fronterizo, donde ingresan cada año toneladas de estupefacientes al país vecino del norte.

Estados

Roba útiles para hacer su tarea; policías pagan importe

Publicado

el

aurrera, útiles, 41 KB, útiles
Foto: Cuartoscuro

MÉXICO.- Un niño de 13 años de edad fue sorprendido mientras intentaba sustraer útiles escolares de una tienda Bodega Aurrerá ubicada en la localidad de Rincón de Romos, Aguascalientes.

De acuerdo al reporte de Sergio Olvera, titular de Seguridad Pública local, se recibió un reporte de que se tenía retenido a un menor en la tienda, por presunto robo.

“Se recibió el reporte por teléfono a la frecuencia de radio se le da la instrucción a uno de los elementos que se trasladará a Bodega Aurrera. Tenemos aquí una mini bodega donde había reportado que tenía una de los vigilantes retenidos a un menor, porque había sustraído unas pinturas, unos plumones, me parece que unos cuadernos”.Sergio Olvera, titular de Seguridad Pública

Sin embargo, Olvera señaló que luego de su explicación, determinaron que eran realidad las carencias que lo llevaron a sustraer de forma ilegal el material escolar.

TE PODRÍA INTERESAR: Mujer de Sinaloa lanza cloro en la cara de su hija de 9 años

“Al cuestionarle por qué había sustraído los plumones él nos mencionaba que tenía algunas tareas qué hacer y no contaba con el material suficiente, por lo que se le hizo fácil al jovencito tiene 13 años y al venir con su uniforme, en este caso se nos hizo que era un niño bien, no se veía descuidado y se le veía la preocupación de que requería de ese material”. Sergio Olvera, titular de Seguridad Pública

Aunque en un principio el menor mintió señalando que vivía con una tía, finalmente se supo que había falseado su declaración para no avergonzar a su padre, con quien se encuentra viviendo luego de divorciarse de su mamá.

El padre del menor le había pedido esperar al fin de semana para comprar los útiles, pero ante la premura de la situación, decidió intentar sustraerlos.

Los policías que se apersonaron en el lugar decidieron pagar los 90 pesos para que pudiera llevárselos y lo canalizaron a la Procuraduría de la Defensa del Menor de la ciudad.

Finalmente, el chico de 13 años ofreció disculpas al guardia de seguridad por su mala acción.

Seguir leyendo
Anuncios
Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer