Conecte con nosotros

CDMX

CDMX descarta estar investigando a células del CJNG en Álvaro Obregón

Publicado

el

cjng_argentina, CJNG, 41 kb, Mencho, Edomex
Foto: Especial.

CIUDAD DE MÉXICO.- El titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, Jesús Orta Martínez, negó que se investigue la presunta presencia de células del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) en la alcaldía Álvaro Obregón.

“Nosotros no estamos ahorita en seguimiento de alguna célula del Cártel Jalisco, nosotros lo que tenemos plenamente identificado son estas dos bandas: los Canchola y los Maestrín”, señaló sobre las organizaciones criminales que buscan desarticular.

En entrevista, señaló que el video que circula en redes sociales en el que personas con armas de grueso calibre disparan al aire para despedir a uno de sus integrantes abatidos frente a un alta de “Santa Muerte”, corresponde a las dos citadas bandas que operan en Álvaro Obregón en actividades de narcomenudeo.

TE RECOMENDAMOS LEER: Autodefensas interrogan a sicarios del CJNG tras balacera en Tepalcatepec

Respecto al caso de una mujer que fue encontrada colgada en un puente de la Ciudad de México, Orta Martínez mencionó que se desconocen las circunstancias en las que ocurrió la situación, “pero en todo caso no diría yo que es un indicio de que está recrudeciendo (la violencia).

“Si acaso es un tema de que el combate que se está haciendo hacia los grupos criminales, ese se ha intensificado desde el mes de mayo; tenemos un grupo especial interinstitucional que se está dedicando a ello, hemos desarticulado varias bandas y eso puede generar un reacomodo y una serie de circunstancias que pueden estar generando violencia”, agregó.

Pese a la percepción social, reiteró Orta que la realidad el homicidio ha bajado por tercer mes consecutivo en la Ciudad de México “y eso para nosotros es un indicador muy importante”.

CDMX

Sorprende PROFECO gasolineras tramposas robando, dando menos litros de combustible

Publicado

el

PROFECO,45KB,

CIUDAD DE MÉXICO.- El procurador federal del consumidor, Ricardo Sheffield, informó este lunes que en la verificación semanal que se realiza a gasolineras se detectó nuevamente la presencia de una especie de “gusanos” colocados en bombas despachadoras que permiten dar menos litros a los consumidores.

En la conferencia matutina presidencial, presentó el informe semanal “Quién es quién en el precio de la gasolina” y reveló el caso de una gasolinera en Gómez Palacio, Durango, donde se encontraron los manipuladores tecnológicos, conocidos también como “rastrillos”.

  • “Son una especie de insecto alargado que conecta artificialmente el centro de control de la bomba y esto no es una trampa, es robar descaradamente, estos aparatos tienen una figurita parecida a un insecto, los primeros que vimos era un cubito que se encimaba, antes cuando se hacía una verificación no se volteaba la tarjeta madre de la bomba”, explicó.

TE RECOMENDAMOS LEER.- Manifestantes colapsaron desde temprano el Centro de Toluca

Dijo que la Profeco debe trabajar de manera continua para detectar este tipo de alteraciones, pero lo que más ayuda son las quejas de los ciudadanos.

Solicitó a los consumidores que informen sobre cualquier irregularidad en la venta de gasolina en las estaciones de servicio.

procurador federal del consumidor, Ricardo Sheffield

Según el titular de la Profeco, de 20 por ciento de gasolineras en el país con irregularidades, sólo siete por ciento usan este tipo de aparatos tecnológicos para despachar litros incompletos.

TE RECOMENDAMOS LEER.- Propone Obrador mañaneras sábados y domingos, para evitar las Fakes News

Haciendo un muestreo del trabajo que hemos realizado, no pasa del siete por ciento. También ha ayudado mucho la competencia de muchas marcas, que muchas de ellas tienen sus propios sistemas de verificación y de consumidores simulados, el mistery shopper, que le dicen en el argot de la mercadotecnia, para ir descubriendo que sus mismos franquiciatarios no estén realizando alguna conducta de este tipo que afecta sus marcas”, subrayó.

JRS
Pedro Guerra Maccise sub </ >

Seguir leyendo
Anuncios
Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer