Conecte con nosotros

Estados

Tío intentó matar a sobrino en su cumpleaños; era amante de su esposa

Publicado

el

patrulla, cumpleaños, 59 KB, cumpleaños

MÉXICO.- Sorprendente pero cierto, un hombre intentó matar a su sobrino el día de su cumpleaños al enterarse que el joven era amante de su esposa.

Los hechos tuvieron lugar el pasado miércoles a primera hora, cuando dos hombres fueron sorprendidos a la altura de la carretera El Esterito en Torreón, por agentes de la Policía Municipal, cuando los uniformados se percataron de una camioneta mal estacionada a un costado de la carretera.

Cuando los elementos de seguridad se acercaron al lugar se encontraron con una versión poco creíble, los sujetos argumentaron que se estaban deshaciendo de basura e incluso intentaron sobornar a los policías para así dejarlos en paz.

Los dos hombres se intentaban deshacer de un bulto grande que estaba envuelto en cobijas y metido en bolsas negras de basura.

De inmediato, los elementos municipales pusieron en custodia a ambos hombres que se identificaron como Everardo “NN” de 34 años de edad y Salvador “NN” de 59 años, a los que se les decomisó un arma de fuego tipo revolver sin marca de calibre .38 especial, con cinco cartuchos efectivos, una cobija color café con manchas de sangre y una Ford pickup color café, con placas de Coahuila.

Los agentes municipales liberaron al joven, que se encontraba enredado en la cobija y bolsas negras, mismo que tenía la boca tapada con cinta gris, además de estar atado de pies y manos y severamente golpeado, por lo que solicitaron el apoyo de una unidad de Cruz Roja, acudiendo los paramédicos al lugar para brindar el auxilio a Gerardo “NN”, de 18 años, a quien trasladaron a un hospital de la localidad para su atención médica especializada, donde quedó internado y bajo resguardo de los agentes de seguridad.

TE PODRÍA INTERESAR: Mireles llama “pirujas” a mujeres que viven en unión libre; luego se disculpa

En las primeras declaraciones, se informó que el joven se encontraba con su tía para festejar su cumpleaños, con la cual sostenía una relación sentimental, y al estar en la vivienda de ella, consumiendo narcóticos, llegó Everardo, el esposo de la mujer, quien al percatarse de la infidelidad comenzó a golpearlo para después arribar Salvador para ayudarlo a golpear a Gerardo, siendo este último quien lo metió al baño de la casa, donde lo ató, además de taparle la boca, enrollarlo en la cobija y con ayuda de Everardo ponerlo dentro de las bolsas negras de plástico y subirlo a la camioneta para trasladado al baldío, donde fueron sorprendidos por los agentes preventivos.

Las primeras evidencias apuntan a que los hombres intentaban enterrar vivo al joven y después de algunas horas de tortura acabar con su vida en el mismo lugar.

Everardo y Salvador quedaron detenidos, probables responsables de los delitos de privación de la libertad, intento de homicidio y portación de arma de fuego, estando ya a disposición del agente investigador del Ministerio Público, que en las próximas horas procederá con la solicitud de la audiencia inicial.

Estados

Recibe Evo Morales reconocimiento de huésped distinguido de la CDMX

Publicado

el

Evo-Morales,39kb

CIUDAD DE MÉXICO.-Luego de que el presidente de México Andrés Manuel López Obrador, le diera asilo político a Evo Morales, por su su forzada renuncia en Bolivia, fue recibido con los brazos abiertos por varios políticos mexicanos.

Mientras que en su país ya no lo querían, México lo recibió con calidez dándole un reconocimiento por ser huésped distinguido, la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo fue quien le entregó el “detallazo” al ex presidente de Bolivia.

TE RECOMENDAMOS LEER.- Busca Banxico reducir la tasa de interés actual de 7.75%

Sheinbaum aprovecho para decirle que el asilo político es una de las mejores tradiciones de la política exterior mexicana.

“Bienvenido Evo Morales a México. Lo recibimos en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento, sede del Gobierno de la Ciudad de México, en su carácter de asilado político en nuestro país después de un golpe de Estado en donde fue obligado a renunciar fuera del orden constitucional en su país”, dijo Sheinbaum.

Por su parte Evo Morales agradeció tal recibimiento.

JRS

Director General: Pedro Guerra Maccise; Director Editorial: Jorge Blancas; Director Digital: Santiago I. Soriano

Seguir leyendo
Anuncios
Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer