Conéctate con nosotros

Estados

Tío intentó matar a sobrino en su cumpleaños; era amante de su esposa

patrulla, cumpleaños, 59 KB, cumpleaños

MÉXICO.- Sorprendente pero cierto, un hombre intentó matar a su sobrino el día de su cumpleaños al enterarse que el joven era amante de su esposa.

Los hechos tuvieron lugar el pasado miércoles a primera hora, cuando dos hombres fueron sorprendidos a la altura de la carretera El Esterito en Torreón, por agentes de la Policía Municipal, cuando los uniformados se percataron de una camioneta mal estacionada a un costado de la carretera.

Cuando los elementos de seguridad se acercaron al lugar se encontraron con una versión poco creíble, los sujetos argumentaron que se estaban deshaciendo de basura e incluso intentaron sobornar a los policías para así dejarlos en paz.

Los dos hombres se intentaban deshacer de un bulto grande que estaba envuelto en cobijas y metido en bolsas negras de basura.

De inmediato, los elementos municipales pusieron en custodia a ambos hombres que se identificaron como Everardo “NN” de 34 años de edad y Salvador “NN” de 59 años, a los que se les decomisó un arma de fuego tipo revolver sin marca de calibre .38 especial, con cinco cartuchos efectivos, una cobija color café con manchas de sangre y una Ford pickup color café, con placas de Coahuila.

Los agentes municipales liberaron al joven, que se encontraba enredado en la cobija y bolsas negras, mismo que tenía la boca tapada con cinta gris, además de estar atado de pies y manos y severamente golpeado, por lo que solicitaron el apoyo de una unidad de Cruz Roja, acudiendo los paramédicos al lugar para brindar el auxilio a Gerardo “NN”, de 18 años, a quien trasladaron a un hospital de la localidad para su atención médica especializada, donde quedó internado y bajo resguardo de los agentes de seguridad.

TE PODRÍA INTERESAR: Mireles llama “pirujas” a mujeres que viven en unión libre; luego se disculpa

En las primeras declaraciones, se informó que el joven se encontraba con su tía para festejar su cumpleaños, con la cual sostenía una relación sentimental, y al estar en la vivienda de ella, consumiendo narcóticos, llegó Everardo, el esposo de la mujer, quien al percatarse de la infidelidad comenzó a golpearlo para después arribar Salvador para ayudarlo a golpear a Gerardo, siendo este último quien lo metió al baño de la casa, donde lo ató, además de taparle la boca, enrollarlo en la cobija y con ayuda de Everardo ponerlo dentro de las bolsas negras de plástico y subirlo a la camioneta para trasladado al baldío, donde fueron sorprendidos por los agentes preventivos.

Las primeras evidencias apuntan a que los hombres intentaban enterrar vivo al joven y después de algunas horas de tortura acabar con su vida en el mismo lugar.

Everardo y Salvador quedaron detenidos, probables responsables de los delitos de privación de la libertad, intento de homicidio y portación de arma de fuego, estando ya a disposición del agente investigador del Ministerio Público, que en las próximas horas procederá con la solicitud de la audiencia inicial.

Estados

Jalisco volverá a clases presenciales el 25 de enero

jalisco_clases, Jalisco, 56 kb, Clases, Alfaro, Enrique Alfaro, Clases

JALISCO- El regreso a clases presenciales en los niveles básico, medio y superior en Jalisco se realizará en enero, siempre y cuando haya condiciones para ello, informó el gobernador Enrique Alfaro.

“Será a partir del lunes 25 de enero para evitar el frío”, expresó el mandatario en conferencia de prensa en torno a la época invernal, en la que aumentan las enfermedades respiratorias, y aclaró que éstas serán optativas para los padres de familia.

Dijo que prevé que en el inicio de esta nueva normalidad en las aulas los menores de nivel básico acudirán sólo tres horas.

“Entendemos que vivimos en un tiempo de riesgo importante. Lo que presentamos es porque estamos conscientes ya que la educación puede salvar vidas en medio de la crisis. Estamos conscientes del daño emocional que ha dejado entre los niños dejar la escuela, ya que la salud mental es la prioridad en Jalisco”, declaró el mandatario.

Alfaro Ramírez puntualizó que antes de este plazo 11 de enero “se dará a conocer un corte de caja para revisar si hay condiciones adecuadas para dicho regreso”.

Además, dijo que en cuanto llegue la vacuna contra covid-19, prevista para este mismo mes, el magisterio será el primer sector en ser inmunizado.

Continuar leyendo

Reporte Nivel Uno No. 115

Política

CDMX

Tienes que leer