Conecte con nosotros

Seguridad y Justicia

Él es “El Ponchis”, el niño sicario que aprendió a matar a los 11 años

Publicado

el

el_ponchis, El Ponchis, 66 kb, Matan

MÉXICO.- A los 11 años unos jugaban con balones de futbol, otros corrían por las calles o incluso se quedaban en casa viendo cualquier programa de televisión. El Ponchis, no.

Sin embargo esta no fue la suerte de Edgar mejor conocido como El Ponchis o El Niño Sicario; y sí, literalmente un niño sicario que aprendió a matar a los 11 años de edad.

De acuerdo con información publicada por  Ni, Edgar nació en San Diego, California, Estados Unidos.

A los 5 años de edad fue separado de su madre y sin tener tampoco la presencia de su padre comenzó a andar por las calles que a su vez se convirtió en su casa por así decirlo.

Su vida criminal la inició a los 11 años con el asalto a un negocio, fue detenido pero quedó en libertad por ser menor de edad.

Sin embargo eso no frenó a El Ponchis, incluso fue el comienzo de todo ya que según señalan el Cártel del Pacífico Sur, lo incorporó a sus filas de sicarios.

TE RECOMENDAMOS LEER: “Pagan cuota o quemamos su pinche casa”: Amenaza CJNG a locatarios

De esa manera es como incursionó en el mundo del narcotráfico con la tortura y el asesinato, según su propia versión, degollaba a los rivales bajo la influencia de las drogas.

En el año 2010, cuando tenía 14 años de edad, fue detenido en el Aeropuerto Mariano Matamoros en el estado de Morelos por elementos de la Secretaría de Marina cuando intentaba viajar a Tijuana y después a San Diego en Estados Unidos.

Tras su detención los elementos de la Marina lo interrogaron y al hablar con él, El Niño Sicario confesó lo más horroroso. Excelsior difundió cómo fue la entrevista de un elemento de la Marina y Edgar.
(S= Soldado)
(E= Edgar mejor conocido como El Ponchis y El Niño Sicario)

  • S=¿A los cuántos años empezaste a ejecutar?.
  • E=A los once.
  • Siguió el cuestionario:
  • S=¿Tienes miedo?
  • E=No.
  • S=¿No tienes miedo? —preguntó el militar como queriendo obtener otra respuesta.
  • E=No.
  • S=¿Sabes lo que va a pasar? ¿Sabes que te van a llevar y te van a juzgar por delitos federales?
  • E=Mmmm
  • S=¿Estás consciente de eso?
  • E= Sí
  • S=¿A cuántos ejecutaste?
  • E=A cuatro —dijo con la normalidad con la que uno cuenta cuántos tacos se comió.
  • S=¿Cómo los ejecutaste?
  • E=Los degollé, respondió de manera “normal”.

El Ponchis fue liberado en el sexenio de Enrique Peña Nieto (2013) al no cumplir con la edad mínima para ser recluido en el reclusorio para menores.

Se dijo que al quedar en libertad, se trasladó a Tijuana donde buscó ingresar a Estados Unidos para reencontrarse con su familia.

Seguridad y Justicia

Murillo Karam sobre “verdad histórica”: Estoy tranquilo, nadie me ha buscado

Publicado

el

murillo_karam, Murillo Karam, 64 kb
Foto: Cuartoscuro.

MÉXICO.- El exprocurador Jesús Murillo Karam, quien llevó la investigación sobre la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, afirmó que nadie lo ha contactado para “platicar” sobre el caso, pero “está en la mejor disposición” de colaborar en la nueva investigación.

“A mí me pueden investigar todo lo que quieran, estoy completamente a disposición. Nadie me ha contactado. Al inicio de la administración tuve una reunión con funcionarios de la Secretaría de Gobernación, pero porque yo lo solicité”, informó el exprocurador.

En entrevista con Ciro Gómez Leyva, en Radio Fórmula, Jesús Murillo Karam mencionó que le da mucho gusto que vayan a investigar la desaparición en Iguala, ya que actualmente “hablan del caso sin conocer el expediente“.

TE RECOMENDAMOS LEER: Primer desfile militar de AMLO, sin invitados y nuevos participantes

“Me da muchísimo gusto que vayan a investigar el expediente de la desaparición de los normalistas de Ayotzinapa, tiene todos los elementos que hicieron que actuaran como lo hicimos”, destacó Murillo Karam

Además, defendió la verdad histórica, pues el término es un argumento jurídico que le presenta el Ministerio Público al juez para que determine la verdad legítima.

“No tengo duda de que los restos encontrados en el basurero de Cocula pertenecen a un grupo grande de normalistas de Ayotzinapa. Siempre dije que no podía precisar cuántos, pero estoy seguro que ahí se cometió un homicidio terrible“, aseveró el titular de la extinta Procuraduría General de la República (PGR).

Por otro lado, confesó que la desaparición de lo 43 normalistas es un “caso doloroso“, por eso siempre le puso atención y cuidado a las investigaciones en sus últimos meses como titular de la PGR.

Seguir leyendo
Anuncios
Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer