Conecte con nosotros

Seguridad y Justicia

Él es “El Ponchis”, el niño sicario que aprendió a matar a los 11 años

Publicado

el

el_ponchis, El Ponchis, 66 kb, Matan

MÉXICO.- A los 11 años unos jugaban con balones de futbol, otros corrían por las calles o incluso se quedaban en casa viendo cualquier programa de televisión. El Ponchis, no.

Sin embargo esta no fue la suerte de Edgar mejor conocido como El Ponchis o El Niño Sicario; y sí, literalmente un niño sicario que aprendió a matar a los 11 años de edad.

De acuerdo con información publicada por  Ni, Edgar nació en San Diego, California, Estados Unidos.

A los 5 años de edad fue separado de su madre y sin tener tampoco la presencia de su padre comenzó a andar por las calles que a su vez se convirtió en su casa por así decirlo.

Su vida criminal la inició a los 11 años con el asalto a un negocio, fue detenido pero quedó en libertad por ser menor de edad.

Sin embargo eso no frenó a El Ponchis, incluso fue el comienzo de todo ya que según señalan el Cártel del Pacífico Sur, lo incorporó a sus filas de sicarios.

TE RECOMENDAMOS LEER: “Pagan cuota o quemamos su pinche casa”: Amenaza CJNG a locatarios

De esa manera es como incursionó en el mundo del narcotráfico con la tortura y el asesinato, según su propia versión, degollaba a los rivales bajo la influencia de las drogas.

En el año 2010, cuando tenía 14 años de edad, fue detenido en el Aeropuerto Mariano Matamoros en el estado de Morelos por elementos de la Secretaría de Marina cuando intentaba viajar a Tijuana y después a San Diego en Estados Unidos.

Tras su detención los elementos de la Marina lo interrogaron y al hablar con él, El Niño Sicario confesó lo más horroroso. Excelsior difundió cómo fue la entrevista de un elemento de la Marina y Edgar.
(S= Soldado)
(E= Edgar mejor conocido como El Ponchis y El Niño Sicario)

  • S=¿A los cuántos años empezaste a ejecutar?.
  • E=A los once.
  • Siguió el cuestionario:
  • S=¿Tienes miedo?
  • E=No.
  • S=¿No tienes miedo? —preguntó el militar como queriendo obtener otra respuesta.
  • E=No.
  • S=¿Sabes lo que va a pasar? ¿Sabes que te van a llevar y te van a juzgar por delitos federales?
  • E=Mmmm
  • S=¿Estás consciente de eso?
  • E= Sí
  • S=¿A cuántos ejecutaste?
  • E=A cuatro —dijo con la normalidad con la que uno cuenta cuántos tacos se comió.
  • S=¿Cómo los ejecutaste?
  • E=Los degollé, respondió de manera “normal”.

El Ponchis fue liberado en el sexenio de Enrique Peña Nieto (2013) al no cumplir con la edad mínima para ser recluido en el reclusorio para menores.

Se dijo que al quedar en libertad, se trasladó a Tijuana donde buscó ingresar a Estados Unidos para reencontrarse con su familia.

Estados

Sicarios abandonan cuerpo de diputado con narcomensaje en Veracruz

Publicado

el

diputado_prd, Diputado, 72 kb, Veracruz
Foto: Especial

VERACRUZ.- Matías Herrera Herbert, quien por años militó en las filas del Partido de la Revolución Demócrata (PRD), fue localizado muerto luego de haber sido secuestrado cerca de su domicilio, en el municipio de Pánuco, Veracruz.

Su cadáver fue descubierto este sábado frente a un módulo de la Policía Municipal, junto a un narcomensaje.

Al respecto, la Secretaría de Seguridad Pública en Veracruz indicó que se ha solicitado a la Fiscalía General del Estado considerar todas las líneas de investigación.

TE RECOMENDAMOS LEER: Policías asesinan a niña en Veracruz; tapan charco de sangre con dibujo

“Después del operativo implementado, y respetando los protocolos de privación ilegal de la libertad, ya hay avances respecto a la identificación de los responsables”

“Estaremos en coordinación con la FGE y FGR para garantizar que aquellos, sean grupos delictivos o actúen en lo individual, que insistan en atentar contra la tranquilidad de los veracruzanos reciban la pena que merecen por transgredir la ley”.

Después del operativo implementado y respetando los protocolos de privación ilegal de la libertad, se afirmó que ya hay avances respecto a la identificación de los responsables.

El político asesinado es hermano del exdiputado federal del PRD, Marcelo Herrera Herbert.

La víctima fungía como coordinador distrital del Frente por la Cuarta Transformación, el cual busca su registro como partido político a nivel nacional, según explicó el ex senador Elías Miguel Moreno Brizuela.

Asimismo, Matías Herrera fue consejero estatal del PRD y aspirante a senador por ese partido en 2012.

Se dio a conocer que el cadáver estaba frente a un módulo de la Policía Municipal de Pánuco.

Además, se sabe que horas antes secuestraron al político y que junto a su cuerpo había un mensaje firmado por “Gente Nueva”.

 

Seguir leyendo
Anuncios
Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer