Conecte con nosotros

Seguridad y Justicia

FGR ya investiga a jueces que han liberado a implicados por Ayotzinapa

Publicado

el

43, Festival Ambulante, 99 KB, Festival Ambulante 43, Ayotzinapa
Foto: Especial.

MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que la Fiscalía General de la República ya inició una indagatoria contra funcionarios que han liberado a implicados en el caso Ayotzinapa.

El mandatario hizo el comentario en su conferencia matutina en Palacio Nacional, luego de hablar sobre su planteamiento de una reforma al Poder Judicial, y recordar el caso de “El Gil”, liberado el fin de semana pasado.

TE RECOMENDAMOS LEER: “El Gil”, acusado de pulverizar a 43 normalistas de Ayotzinapa, queda libre

“Les informo que lo de ayer que se comentó, de la persona que se liberó, que así lo decidió un juez, se está haciendo ya una investigación, nos informaron que se abrió una investigación en contra de funcionarios públicos por parte de la Fiscalía General de la Repúbica, por el caso de ayer, estoy seguro que la Fiscalía va a informar de esto en su momento”, dijo.

Gildardo López Astudillo, alias “El Gil”, uno de los líderes de Guerreros Unidos vinculados a la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa en 2014, recuperó su libertad el pasado 31 de agosto.

“El Gil” había sido capturado el 16 de septiembre de 2015, a 10 días de cumplirse el primer aniversario del caso, y cerca del quinto aniversario. El inculpado salió del penal federal del Altiplano, en el Estado de México.

Seguridad y Justicia

Juez liberó a 24 acusados más de desaparición de los 43 normalistas, acusan

Publicado

el

Ayotzinapa, 86 KB, Iguala, Juez
Foto: Especial.

MÉXICO.- El subsecretario de Gobernación, Alejandro Encinas, denunció hoy que un juez permitió la liberación de otros 24 inculpados en el caso de desaparición forzada y delincuencia organizada de Ayotzinapa, Guerrero.

En conferencia de prensa, informó que el juez Primero de Distrito de Procesos Penales en Tamaulipas, Samuel Ventura Ramos, otorgó el sábado las liberaciones, en una vieja práctica de “sabadazo”.

TE RECOMENDAMOS LEER: AMLO pide ley para liberar narcomenudistas, mujeres que abortan y más

Explicó que estos casos se suman a las 53 anteriores liberaciones, lo que a la fecha da un total de 77 de las 142 personas relacionadas por presunción de la comisión de diversos delitos relacionados con la desaparición de los 43 estudiantes en 2014.

Encinas detalló que solo quedan 65 personas detenidas por este proceso y que, de mantenerse la tendencia, en los próximos días podrían permitirse más liberaciones.

Consideró que ello es una afrenta para las víctimas y sus familias, además de mostrar la “miseria y podredumbre en que se encuentra el sistema de justicia del país”.

Seguir leyendo
Anuncios
Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer