Conecte con nosotros

Seguridad y Justicia

“La Flaca”, niña sicaria del Cártel del Golfo que terminó descuartizada

Publicado

el

hielera, Flaca, 42 KB, flaca

MÉXICO.- Joselyn Alejandra Niño, “La Flaca”, es conocida como la niña sicaria que por trabajar con el Cártel del Golfo, terminó descuartizada y su cuerpo fue abandonado en una hielera.

En 2015, su muerte causó revuelo y sorpresa, pues la joven era miembro de una agrupación criminal conocida como ‘Las Flacas’.

Estas mujeres eran reclutadas por diversos cárteles criminales para asesinar a rivales, y es que gracias a su apariencia física era muy fácil que pasaran inadvertidas.

TE PODRÍA INTERESAR: Perros pitbull devoran genitales de hombre como método de tortura (VIDEO)

El cuerpo de ‘La Flaca’ fue hallado dentro de una hielera en un puente que comunica a Matamoros, Tamaulipas con Brownsville, Texas.

En el lugar también hallaron el cuerpo de otra mujer descuartizada y un hombre decapitado.

¿Quién era Jocelyn?

Una famosa sicaria del Golfo que operaba en Tamaulipas. Aunque no existen datos oficiales de cuándo nació ‘La Flaca’, se cree que fue en los años noventa.

Su apodo se lo debe a la organización criminal, y no sólo por su delgadez, sino en honor a la Santa Muerte, venerada entre los cárteles mexicanos.

En 2015, ‘La Flaca’ abandonó el anonimato y compartió algunas imágenes en redes sociales en donde aparece portando armas de fuego.

¿Cómo la asesinaron?

Tras investigar, se supo que las imágenes fueron filtradas por el grupo ‘Los Ciclones’, miembros del cártel del Golfo cuyos rivales son ‘Los Metros’.

‘Los Ciclones’ querían publicar la mayor cantidad de información posible sobre sus rivales, para que así la policía los capturara.

No obstante, ‘La Flaca’ no fue identificada por la policía, sino por un grupo de ‘Los Metros’ y cuando fue identificada por sus rivales, y levantada por ellos entre el 12 y 13 de abril de 2015, en la población de Río Bravo.

Al día siguiente, autoridades mexicanas encontraron el cuerpo de la mujer en una nevera portátil.

El parte médico

La autopsia reveló que el cuerpo fue desmembrado, congelado y depositado en la nevera. También se reveló que habría sido ejecutada de un tiro en la cabeza, y que al momento de su muerte tendría entre 18 y 22 años.

 

Seguridad y Justicia

Juez liberó a 24 acusados más de desaparición de los 43 normalistas, acusan

Publicado

el

Ayotzinapa, 86 KB, Iguala, Juez
Foto: Especial.

MÉXICO.- El subsecretario de Gobernación, Alejandro Encinas, denunció hoy que un juez permitió la liberación de otros 24 inculpados en el caso de desaparición forzada y delincuencia organizada de Ayotzinapa, Guerrero.

En conferencia de prensa, informó que el juez Primero de Distrito de Procesos Penales en Tamaulipas, Samuel Ventura Ramos, otorgó el sábado las liberaciones, en una vieja práctica de “sabadazo”.

TE RECOMENDAMOS LEER: AMLO pide ley para liberar narcomenudistas, mujeres que abortan y más

Explicó que estos casos se suman a las 53 anteriores liberaciones, lo que a la fecha da un total de 77 de las 142 personas relacionadas por presunción de la comisión de diversos delitos relacionados con la desaparición de los 43 estudiantes en 2014.

Encinas detalló que solo quedan 65 personas detenidas por este proceso y que, de mantenerse la tendencia, en los próximos días podrían permitirse más liberaciones.

Consideró que ello es una afrenta para las víctimas y sus familias, además de mostrar la “miseria y podredumbre en que se encuentra el sistema de justicia del país”.

Seguir leyendo
Anuncios
Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer