Conecte con nosotros

Seguridad y Justicia

“La Flaca”, niña sicaria del Cártel del Golfo que terminó descuartizada

Publicado

el

hielera, Flaca, 42 KB, flaca

MÉXICO.- Joselyn Alejandra Niño, “La Flaca”, es conocida como la niña sicaria que por trabajar con el Cártel del Golfo, terminó descuartizada y su cuerpo fue abandonado en una hielera.

En 2015, su muerte causó revuelo y sorpresa, pues la joven era miembro de una agrupación criminal conocida como ‘Las Flacas’.

Estas mujeres eran reclutadas por diversos cárteles criminales para asesinar a rivales, y es que gracias a su apariencia física era muy fácil que pasaran inadvertidas.

TE PODRÍA INTERESAR: Perros pitbull devoran genitales de hombre como método de tortura (VIDEO)

El cuerpo de ‘La Flaca’ fue hallado dentro de una hielera en un puente que comunica a Matamoros, Tamaulipas con Brownsville, Texas.

En el lugar también hallaron el cuerpo de otra mujer descuartizada y un hombre decapitado.

¿Quién era Jocelyn?

Una famosa sicaria del Golfo que operaba en Tamaulipas. Aunque no existen datos oficiales de cuándo nació ‘La Flaca’, se cree que fue en los años noventa.

Su apodo se lo debe a la organización criminal, y no sólo por su delgadez, sino en honor a la Santa Muerte, venerada entre los cárteles mexicanos.

En 2015, ‘La Flaca’ abandonó el anonimato y compartió algunas imágenes en redes sociales en donde aparece portando armas de fuego.

¿Cómo la asesinaron?

Tras investigar, se supo que las imágenes fueron filtradas por el grupo ‘Los Ciclones’, miembros del cártel del Golfo cuyos rivales son ‘Los Metros’.

‘Los Ciclones’ querían publicar la mayor cantidad de información posible sobre sus rivales, para que así la policía los capturara.

No obstante, ‘La Flaca’ no fue identificada por la policía, sino por un grupo de ‘Los Metros’ y cuando fue identificada por sus rivales, y levantada por ellos entre el 12 y 13 de abril de 2015, en la población de Río Bravo.

Al día siguiente, autoridades mexicanas encontraron el cuerpo de la mujer en una nevera portátil.

El parte médico

La autopsia reveló que el cuerpo fue desmembrado, congelado y depositado en la nevera. También se reveló que habría sido ejecutada de un tiro en la cabeza, y que al momento de su muerte tendría entre 18 y 22 años.

 

Seguridad y Justicia

Extraditan al hijo del “Mencho”, líder del CJNG, a Estados Unidos

Publicado

el

menchito_eua(1), Estados Unidos, 33 kb, Mencho, CJNG
Foto: Especial.

MÉXICO.- Una Corte federal de Columbia, en Estados Unidos, requirió al hijo de Nemesio Oseguera, el “Mencho”, líder del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), para ser juzgado por conspiración para traficar droga hacia el país vecino.

Rubén Oseguera González, alias el “Menchito”, fue extraditado anoche a Estados Unidos.

Ante este hecho, el Consulado de EU en Guadalajara lanzó una alerta a sus ciudadanos que habitan en la metrópoli. Les sugirió monitorear las noticias locales para estar actualizados y mantener conciencia de la situación.

🔴🚨 #ÚLTIMAHORA | EL HIJO DEL MENCHO YA FUE EXTRADITADO A EUA.El gobierno de AMLO ya envió a Estados Unidos al "Menchito", hijo de Nemesio Oseguera Cervantes, líder del CJNG.

Posted by Reporte Nivel Uno on Thursday, February 20, 2020

También les recomendó minimizar los viajes, quedarse en sus domicilios, tener cuidado al moverse por la ciudad, evitar salir de noche y seguir las instrucciones de las autoridades locales.

TE RECOMENDAMOS LEER: Pleito entre El Mencho y el Chapito para ganarse a los niños en Reyes

Por su parte, el Gobierno estatal indicó que todas las corporaciones de seguridad en la entidad se mantienen atentas ante cualquier eventualidad y hasta anoche aseguró que no había registro de ningún incidente, por lo que pidió guardar la calma.

La extradición del “Menchito” ocurrió a cuatro meses de que el Ejército mexicano dejó en libertad a Ovidio Guzmán, alias el “Ratón”, hijo de Joaquín “Chapo” Guzmán, luego de ser detenido en Culiacán, Sinaloa.

Tras la aprehensión, el 17 de octubre pasado, grupos de la delincuencia organizada sembraron el pánico en diversos puntos de la ciudad, por lo que el Gobierno federal detuvo el operativo y lo liberó.

TE RECOMENDAMOS LEER: El Mencho está enfermo y quieren aprovechar eso para capturarlo

En su más reciente Evaluación Nacional de Amenaza de Drogas, la Administración para el Control de Drogas (DEA, por sus siglas en inglés), indicó que el CJNG, que nació en 2010 luego de que sus fundadores se separaron del cártel de Sinaloa, es uno de los que más crecimiento han tenido entre los que operan en EU.

La dependencia agregó que esa expansión se debe a la voluntad de sus miembros para participar en enfrentamientos violentos con las fuerzas de seguridad del Gobierno mexicano y grupos rivales.

En septiembre pasado, el “Menchito” había sido trasladado al ala de máxima seguridad del Centro Federal de Readaptación Social (Cefereso) número 11, alzado en Hermosillo, Sonora.

En 2019, su defensa se quejó ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), pues consideró que su proceso de extradición presentaba irregularidades.

Uno de los últimos capos extraditados a EU fue el “Chapo” Guzmán, declarado culpable de 10 cargos por narcotráfico en julio de 2019. Pasará el resto de su vida en la cárcel.

Seguir leyendo
Anuncios
Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer