Conecte con nosotros

Legislativo

Laura Rojas, del PAN, nueva presidenta de la Cámara de Diputados

Publicado

el

laura_rojas, Laura Rojas, 46 kb, PAN
Foto: Cuartoscuro.

MÉXICO.- La presidenta de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Laura Angélica Rojas Hernández, ofreció absoluta institucionalidad y respeto a los titulares de los Poderes Ejecutivo y Judicial, y buscar la colaboración para sacar adelante los temas que son prioridad de los mexicanos.

“Más allá de la política, de todos los que tenemos una función en el servicio público, nuestra principal obligación es resolver y atender los problemas de las y los mexicanos, de los ciudadanos, y en ese sentido es que será mi actuación”, señaló la legisladora del Partido Acción Nacional (PAN).

Rojas Hernández ofreció un discurso desde el estrado, luego de que fue electa presidenta de la Mesa Directiva, con un llamado a la unidad de propósito por un México democrático, próspero y en paz.

“Busquemos encontrarnos en las coincidencias más que en las diferencias, porque esta patria, en trance perpetuo de edificación, reclama de todos nosotros”, expresó tras señalar que el acuerdo de los coordinadores parlamentarios para nombrar la Mesa Directiva “ha permitido mantener la institucionalidad”.

TE RECOMENDAMOS LEER: CDMX descarta estar investigando a células del CJNG en Álvaro Obregón

Consideró que el cargo que asumió expresa la unidad de la Cámara de Diputados, representa al conjunto de las y los legisladores, y por ello su compromiso de ejercerlo con institucionalidad, imparcialidad y respeto a la pluralidad política configurada por la voluntad del pueblo de México.

“En este momento de la historia de nuestro país, es importante recordar el papel trascendental que tiene el Poder Legislativo como garante de la voluntad ciudadana, del equilibrio y de la colaboración entre poderes en nuestro régimen democrático”, enfatizó.

Sostuvo que el Congreso es el lugar donde late el pulso democrático de la nación y se debe preservar como un parlamento vivo, que dialoga, debate, acuerda y es capaz de construir; “todo ello en la búsqueda del interés general de las y los mexicanos”.

Minutos después, en conferencia de prensa, dijo que empieza su encargo como presidenta de la Mesa Directiva para el segundo año de la actual legislatura “con mucho ánimo” y con la voluntad de mantener una relación institucional con el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Señaló que el cargo representa “un gran reto” porque releva a “un personaje de la historia de México que es Porfirio Muñoz Ledo”, y ofreció mantener un diálogo permanente y actitud abierta, respetuosa y cercana con todos y cada uno de los miembros de la asamblea.

Laura Rojas aseguró que al frente de la Cámara de Diputados pugnará por la institucionalización de los mecanismos de Parlamento Abierto, la profesionalización de la diplomacia parlamentaria y por la igualdad sustantiva de hombres y mujeres, porque esta es la Legislatura de la Paridad.

Legislativo

Morena saca ventaja de 3 votos a 1 al PAN para 2021: encuesta

Publicado

el

morena_pan, Morena, 86 kb, PAN, Elecciones 2021
Foto: Especial

MÉXICO.- Apenas está por terminarse el 2019, pero algunos ya tienen la mirada puesta en las elecciones de 2021, en las cuales parece que Morena arrasará nuevamente ante sus opositores en las urnas.

Así lo indica la encuesta de El Financiero sobre las preferencias electorales de cara a las elecciones intermedias de 2021, cuando se renovará la Cámara de Diputados.

TE RECOMENDAMOS LEER: Mexicanos confían en Marina, Ejército… y AMLO: encuesta de El Financiero

De acuerdo con dicho medio, durante el primer año de gobierno de Andrés Manuel López Obrador se han formado ya las preferencias rumbo a dicha elección, pero puntualiza que “Morena comenzó 2019 con niveles de apoyo que llegaban hasta 46 por ciento de las preferencias, pero el entusiasmo con el partido del presidente ha bajado”.

Actualmente, menciona, Morena tiene un 36 por ciento de apoyo en promedio.

TE RECOMENDAMOS LEER: Nueva encuesta afirma que aprobación de AMLO cayó 12 puntos

La encuesta también menciona que las simpatías que el partido de AMLO ha perdido, estas no han sido ganadas por la oposición, colocándose más bien entre los indefinidos.

El PAN, a su vez, tiene un 12 por ciento de la intención del voto, lo que significa que por cada sufragio panista Morena obtendría tres.

De acuerdo con El Financiero, el PRI parece haber recuperado terreno durante 2019, ya que en diciembre de 2018 inició con 4 por ciento, pero al tomar posesión AMLO ha ido registrando subidas en el apoyo que alcanzan hasta el 10 momento en su mejor momento, que fue julio, teniendo un 9 por ciento en noviembre.

Gráficas de: El Financiero.

Gráficas de: El Financiero.

ssc

Pedro Guerra Maccise

Seguir leyendo
Anuncios
Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer