Conecte con nosotros

Edomex

Lupita fue asesinada por su mamá y padrastro; les dan 88 años de cárcel

Publicado

el

calcetitas, Lupita, 28 KB, Lupita

MÉXICO.- 88 años de cárcel fue la sentencia por el asesinato de Lupita a su madre y padrastro, la pequeña fue conocida como “Calcetitas rojas” ya que cuando fue encontrada se desconocía su identidad, su cuerpo fue encontrado durante el mes de marzo en el 2017 en la colonia El Sol, en Ciudad Nezahualcóyotl.

Ese día, Lupita fue encontrada usando solo una blusa y las calcetitas rojas que le pusieron la última vez, por lo cual la activista Frida Guerrera, quien en todo momento dio seguimiento a su casa, decidió nombrarla de esa forma ya que se desconocía su identidad.

Luego de meses de presión a las autoridades e investigaciones por parte de la activista, su equipo y otras personas, se supo que era hija de Pablo ‘N’ y Yadira ‘N’, quienes la maltrataban y abandonaban por largos periodos, hasta que finalmente fue hallada sin vida.

TE PODRÍA INTERESAR: Abuelito de 66 años intentó violar a su vecina de 18 en Ecatepec

También se supo que Lupita, como después se supo que se llamaba aunque no tenía registro oficial, tenía tres hermanos, los cuales están bajo resguardo de autoridades estatales.

Por ello, la fiscalía mexiquense dio la sentencia mencionada al comprobarse que el 18 de marzo de 2017 la pareja golpeó a la menor hasta matarla, supuestamente porque la pequeña hizo sus necesidades fisiológicas en la cama.

Posteriormente, llevaron el cuerpo desde su casa en la colonia Agua Azul, hasta El Sol, donde la abandonaron y donde se dio inicio al trabajo de investigación para que tuviera justicia.

Cabe mencionar que Pablo ‘N’ fue sentenciado en septiembre de 2018 por la violación de otra hijastra, hermana de Lupita, de 14 años.

Edomex

Choque en la México-Pachuca deja 11 muertos; un niño entre las víctimas

Publicado

el

choque_mex_pachuca, Autopista, 74 kb, Autobuses, México-Pachuca, Choque
Foto: Especial.

ESTADO DE MÉXICO.- 11 personas fallecidas -entre ellas un niño de cinco años- y una veintena de lesionados es el saldo preliminar de un choque sobre la Autopista México-Pachuca.

El accidente automovilístico se registró alrededor de las 19:30 horas, a la altura del kilómetro 16+85, en la Parada de “El Gallito” con dirección a Pachuca.

De acuerdo a versiones preliminares, un camión de la ruta Plaza Coacalco-Villa de las Flores, con placas 502HF5, impactó contra dos camiones estacionados de la Ruta Teotihuacanos que esperaban que subieran pasajeros.

TE RECOMENDAMOS LEER: Choque frontal entre dos camionetas deja 20 lesionados

Testigos de los hechos comentaron que el conductor iba a exceso de velocidad, lo que habría provocado el accidente, sumado al pavimento mojado por la lluvia.

El impacto provocó 11 fallecimientos, siete a bordo de la unidad de Plaza Coacalco y cuatro más que permanecían sobre la autopista, esperando su transporte.

Al sitio arribaron elementos de Protección Civil y Bomberos de Ecatepec con cinco unidades de Atención Prehospitalaria, para brindar atención médica a las personas lesionadas y sacar a los cadáveres prensados a bordo de la unidad.

TE RECOMENDAMOS LEER: Cae otro delincuente dedicado al robo de vehículos en Ecatepec

Mientras tanto, rescatistas de Protección Civil de Coacalco y del Servicio de Urgencias Médicas del Estado de México (SUEM) trasladaron a los lesionados a hospitales para su atención médica.

Hasta las 22:00 horas, el municipio informó que el personal aún laboraba en la zona, por lo que en las horas subsecuentes pudiera incrementarse el número de víctimas.

“La Fiscalía de Justicia del Estado de México tomó conocimiento de los hechos e inició las indagatorias correspondientes para esclarecer las causas del accidente”, indicó.

TE RECOMENDAMOS LEER: Detenidos por robar en transporte público con lujo de violencia en Coacalco

De acuerdo a versiones del sitio, el conductor de la unidad es uno de los lesionados de gravedad.

“El alcalde de Ecatepec lamentó la tragedia y expresó su solidaridad y apoyo a los familiares de los fallecidos y a las personas que resultaron heridas en el accidente“, detalló el comunicado del municipio.

Pedro Guerra Maccise

Seguir leyendo
Anuncios
Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer