Conecte con nosotros

Edomex

Lupita fue asesinada por su mamá y padrastro; les dan 88 años de cárcel

calcetitas, Lupita, 28 KB, Lupita

MÉXICO.- 88 años de cárcel fue la sentencia por el asesinato de Lupita a su madre y padrastro, la pequeña fue conocida como “Calcetitas rojas” ya que cuando fue encontrada se desconocía su identidad, su cuerpo fue encontrado durante el mes de marzo en el 2017 en la colonia El Sol, en Ciudad Nezahualcóyotl.

Ese día, Lupita fue encontrada usando solo una blusa y las calcetitas rojas que le pusieron la última vez, por lo cual la activista Frida Guerrera, quien en todo momento dio seguimiento a su casa, decidió nombrarla de esa forma ya que se desconocía su identidad.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Vecinas golpean a policías por cerrar local de micheladas en Tecámac

Luego de meses de presión a las autoridades e investigaciones por parte de la activista, su equipo y otras personas, se supo que era hija de Pablo ‘N’ y Yadira ‘N’, quienes la maltrataban y abandonaban por largos periodos, hasta que finalmente fue hallada sin vida.

TE PODRÍA INTERESAR: Abuelito de 66 años intentó violar a su vecina de 18 en Ecatepec

TE RECOMENDAMOS LEER:  Pelea con su pareja y avienta a su bebé al piso (VIDEO)

También se supo que Lupita, como después se supo que se llamaba aunque no tenía registro oficial, tenía tres hermanos, los cuales están bajo resguardo de autoridades estatales.

Por ello, la fiscalía mexiquense dio la sentencia mencionada al comprobarse que el 18 de marzo de 2017 la pareja golpeó a la menor hasta matarla, supuestamente porque la pequeña hizo sus necesidades fisiológicas en la cama.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Hombre dejó la cárcel y fue a buscar a su ex... para matarla porque lo dejó

Posteriormente, llevaron el cuerpo desde su casa en la colonia Agua Azul, hasta El Sol, donde la abandonaron y donde se dio inicio al trabajo de investigación para que tuviera justicia.

Cabe mencionar que Pablo ‘N’ fue sentenciado en septiembre de 2018 por la violación de otra hijastra, hermana de Lupita, de 14 años.

Edomex

Edomex anuncia que habrá una sola verificación en 2020 por covid-19

verificacion_edomex, verificación, 30 kb, Edomex
Foto: Especial.

MÉXICO.- A causa de la pandemia de covid-19 y porque la entidad se encuentra en la mayor etapa de contagio, el gobierno del Estado de México anunció este domingo que habrá solamente un periodo de verificación de 2020, para los vehículos emplacados en la entidad.

Asimismo, las autoridades reiteraron que se mantiene el “Hoy no Circula” para los vehículos con engomado cero y doble cero.

Mediante la Dirección General de Prevención y Control de la Contaminación Atmosférica, se informó que se extendió la vigencia del Programa de Verificación Vehiculgar Obligatoria para el primer semestre del 2020, que se publicó el 26 de diciembre de 2019 en la Gaceta del Gobierno, hasta el 31 de diciembre de 2020.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Hombre borracho dispara contra sus hijos y mata a uno en Edomex

Asimismo, los vehículos que cuentan con una constancia de verificación vehicular obtenida en los primeros meses del año en curso, tendrán una vigencia hasta su próximo periodo de verificación en el primer semestre de 2021.

La constancia de verificación vehicular obtenida a partir del reinicio de operaciones en los verificentros será válida para el 2020 por única ocasión y el próximo periodo de verificación será hasta el primer semestre de 2021.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Joven golpeó y torturó a su hijastra de 2 años en Edomex

Cuando el semáforo sanitario cambie de rojo a otro color que permita la operación de los centros de Verificación, el horario de servicio será de 07:00 a 20:00 horas de lunes a sábado, por lo que se deberá contar con cita programada y los Verificentros no podrán prestar servicio sin ella.

Las citas podrán agendarse a través de este sitio web.

Una vez reiniciadas las operaciones en los Verificentros, la verificación vehicular deberá realizarse antes del 31 de diciembre de 2020, de acuerdo con la terminación de la placa conforme a lo establecido en el calendario, indicaron autoridades mexiquenses.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Ofrecen concierto virtual para agradecer al sector salud

Para la terminación de placa 7 u 8 se contará con 30 días naturales, la terminación de placas 3 o 4 contará con 60 días naturales.

En el caso de la terminación de placas 1 o 2 se contará con 90 días naturales, y para la terminación de placas 9 o 0 contará con 120 días naturales, enlistaron.

Los vehículos que no cumplan con la verificación serán acreedores a la multa, correspondiente a 20 veces el valor UMA, equivalente a 1,737.60 pesos M/N, incluyendo los vehículos con terminación 5 o 6 que no realizaron la verificación en enero y febrero.

ssc

Seguir leyendo

Reporte Nivel Uno No. 110

Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer