Conecte con nosotros

Legislativo

“Que chinguen a su madre”, dice Porfirio Muñoz Ledo a diputados en San Lázaro

Publicado

el

porfirio_chinguen, Porfirio Muñoz Ledo, 70 kb, Diputados

MÉXICO.- El presidente de la Cámara de Diputados, Porfirio Muñoz Ledo, mandó a “chingar a su madre” a diputados durante la sesión donde se votaban transitorios.

Durante su participación, Muñoz Ledo se dirigió a un legislador del pleno y le dijo: “revise el reloj porque está marcando progresivamente” y le aclara “cuando es una ley antigua los transitorios son desmesurados y contradictorios, hasta los aparatos se sonrojan”.

TE RECOMENDAMOS LEER: Porfirio Muñoz Ledo pide una presidenta en 2024: ¿Quién podría ser?

Inmediatamente después se dirige a la diputada Dolores Padierna, quien está a su izquierda, y le comenta “chinguen a su madre qué manera de legislar”. Padierna le cerró el micrófono.

Este miércoles, Muñoz Ledo anunció su retiro de la presidencia de la mesa directiva de la Cámara de Diputados, dijo “no seré obstáculo para los entendimientos” y que garantizará los acuerdos.

Don Porfirio Muñoz Ledo fue categórico: "Que chinguen a su madre, qué manera de legislar", dijo durante la discusión por el jaloneo de la nueva presidencia de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados.😅

Posted by Reporte Nivel Uno on Wednesday, September 4, 2019

Legislativo

Gobernadores y alcaldes del PAN desconocen a titular de CNDH elegida por Morena

Publicado

el

pan_gobernadores, Gobernadores, 91 kb, PAN, CNDH

MÉXICO.- Todos los gobernadores y alcaldes del Partido Acción Nacional (PAN) informaron que no aceptarán las recomendaciones que emita la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) tras la llegada de Rosario Piedra Ibarra como su nueva titular.

Revelaron que la decisión fue tomada debido a las irregularidades en las cuales se aprobó el nombramiento de la Ombudsperson Rosario Piedra Ibarra.

TE RECOMENDAMOS LEER: Acusan que titular de CNDH mintió: Fue dirigente de Morena hasta octubre

Destacaron que la decisión fue tomada por los mandatarios panistas con el objetivo es desconocer a la titular del organismo autónomo.

El pasado martes, el gobierno de Querétaro fue el primero en no reconocer la titularidad de Rosario Piedra en la CNDH, por lo que no acatará ninguna recomendación emitida por el organismo.

PAN pide nueva titular de CNDH aclarar situación partidista

La presidenta de la Comisión de Derechos Humanos del Senado de la República, la panista Kenia López Rabadán, exhibió en su red social un oficio firmado por la titular de la CNDH, Rosario Piedra Ibarra, en la que bajo protesta decir verdad señala que no había desempeñado cargo partidista en año anterior a su elección.

La senadora panista aseguró que Piedra Ibarra le mintió al Senado Mexicano, “en este oficio firmó bajo protesta de decir verdad que no desempeñaba cargo de partido”.

TE RECOMENDAMOS LEER: López Obrador carga contra Televisa por criticar a nueva titular de CNDH

Advirtió que la nueva titular de la CNDH le mintió a todos, a los 128 senadores y llamó a Morena a reconocer su error, por lo que Rosario Ibarra debe renunciar.

En días pasados, la nueva titular de la CNDH aseguró que al frente del organismo nacional se está “iniciando una nueva etapa donde se privilegiará a las víctimas”.

El 12 de noviembre pasado, Rosario Piedra rindió protesta como titular de la CNDH entre gritos, jaloneos y gritos de fraude de la oposición.

Luego de que no se logró reponer el proceso, a fin de aclarar las presuntas anomalías que la bancada del PAN acusó, al señalar que se habían robado dos sufragios de los 116 que se emitieron, y no 114 que sumó la Mesa Directiva en la sesión del pasado jueves 7 de noviembre.

La oposición denunció también que Rosario Piedra mintió sobre su cargo partidista en Morena, a pesar de que es uno los requisitos.

Pedro Guerra Maccise

Seguir leyendo
Anuncios
Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer