Conecte con nosotros

Legislativo

“Que chinguen a su madre”, dice Porfirio Muñoz Ledo a diputados en San Lázaro

porfirio_chinguen, Porfirio Muñoz Ledo, 70 kb, Diputados

MÉXICO.- El presidente de la Cámara de Diputados, Porfirio Muñoz Ledo, mandó a “chingar a su madre” a diputados durante la sesión donde se votaban transitorios.

Durante su participación, Muñoz Ledo se dirigió a un legislador del pleno y le dijo: “revise el reloj porque está marcando progresivamente” y le aclara “cuando es una ley antigua los transitorios son desmesurados y contradictorios, hasta los aparatos se sonrojan”.

TE RECOMENDAMOS LEER: Porfirio Muñoz Ledo pide una presidenta en 2024: ¿Quién podría ser?

Inmediatamente después se dirige a la diputada Dolores Padierna, quien está a su izquierda, y le comenta “chinguen a su madre qué manera de legislar”. Padierna le cerró el micrófono.

Este miércoles, Muñoz Ledo anunció su retiro de la presidencia de la mesa directiva de la Cámara de Diputados, dijo “no seré obstáculo para los entendimientos” y que garantizará los acuerdos.

Don Porfirio Muñoz Ledo fue categórico: "Que chinguen a su madre, qué manera de legislar", dijo durante la discusión por el jaloneo de la nueva presidencia de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados.😅

Posted by Reporte Nivel Uno on Wednesday, September 4, 2019

Legislativo

AMLO pactó con el PRI presidencia de la Cámara de Diputados

amlo_alito, AMLO, 56 kb, Alito, Alejandro Moreno, PRI
Foto: Especial

MÉXICO.- El dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno, mejor conocido como Alito, habría alcanzado un acuerdo con el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) para que su partido presida la Cámara de Diputados durante el último año de la legislatura en turno.

Así lo afirma la columna Bajo Reserva de El Universal, donde se asegura que el propio Alito presumió a diputados de su partido que alcanzó el acuerdo con el propio presidente de la República.

“Legisladores priistas nos dicen que don Alejandro, o Alito, como mejor se le conoce al dirigente nacional, les dijo que él tiene un acuerdo con el presidente Andrés Manuel López Obrador para que el PRI, como la tercera fuerza política, presida la Cámara de Diputados”, dice la publicación.

Asimismo, se afirma que “en la dirigencia nacional del Revolucionario Institucional están tan seguros del compromiso que ya hasta el nombre de quién ocupará ese espacio en San Lázaro tienen”.

Desde el trascendido se explica que “la responsabilidad recaerá en la experimentada diputada y exgobernadora yucateca Dulce María Sauri, decisión que nos dicen, no ha caído bien del todo, pues aseguran que doña Dulce ya ha ocupado muchos cargos y que ya que Alito (Amlito, como algunos de sus críticos lo llaman) cerró un trato con AMLO debió haber aprovechado para que alguien que represente a lo que llaman el nuevo PRI asumiera la presidencia de la Cámara”.

ssc

Seguir leyendo

Reporte Nivel Uno No. 111

Política

CDMX

Tienes que leer