Conecte con nosotros

Política

Estrategia antimigración de AMLO redujo flujo un 56%, afirma Ebrard

Publicado

el

migrantes_mexico, Migrantes, 67 kb, plan, migratorio, AMLO, Ebrard
Foto: Especial.

MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) informó sobre los avances en el acuerdo migratorio con Estados Unidos, para el cual el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, acudirá a Washington el 10 de septiembre para presentar el informe.

“Se cumple el plazo el día 10 y acordamos informar antes al pueblo de México”, dijo el Presidente en conferencia matutina desde Palacio Nacional.

El canciller aseguró que el flujo migratorio se redujo 56 por ciento entre junio y agosto.

“Una reducción del flujo migratorio del 56 por ciento entre junio y agosto, esa reducción en el flujo migratorio se deriva de diversas disposiciones”, aseguró.

En total, se han desplegado más de 25 mil elementos de la Guardia Nacional en la frontera norte y sur del país, no sólo para atender el tema migratorio sino que también tiene otras funciones.

TE RECOMENDAMOS LEER: “Si AMLO se va de Morena, yo también me voy”: Yeidckol Polevnsky

Ebrard Casaubón destacó que hasta el momento “tenemos noticia de siete quejas ante la CNDH contra la Guardia Nacional, es decir, ha sido un despliegue exitoso”.

Se han vinculado a 357 personas por tráfico de personas y recuperado 35 tractocamiones con dos mil 186 personas, la mayoría menores de edad.

Anunció que México organiza el encuentro de las civilizaciones de habla hispana antes de que termine el año.

“Estamos organizando el encuentro de las civilizaciones de habla hispana que va a ocurrir pronto, antes de que termine el año”, dijo.

Destacó que la Fiscalía General de la República está integrando la carpeta de investigación por el tiroteo en El Paso, Texas, por lo que se trata del “primer caso de un proceso en México respecto a un acto terrorista en Estados Unidos en contra de connacionales y va a marcar un precedente importante en contra del racismo, supremacismo blanco y la xenofobia”.

Política

Gobiernos estatales no pagan al ISSSTE y le deben 60 mil millones de pesos

Publicado

el

issste_deuda; ISSSTE, 55 kb, Gobiernos
Foto: Especial.

MÉXICO.- El Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) presenta un problema serio porque los estados no están reportando las cuotas y aportaciones de los diferentes patrones, alertó su director general Luis Antonio Ramírez Pineda.

“Desafortunadamente, el Instituto presenta un problema muy serio de que no se están reportando las cuotas y aportaciones por parte de las entidades de los diferentes patrones, y esto evidentemente está generando un problema para invertir en equipamiento, en insumos, material de curación”, dijo.

La deuda, precisó el funcionario en conferencia de prensa en Palacio Nacional, asciende a 60 mil millones de pesos.

TE RECOMENDAMOS LEER: ISSSTE surtía recetas de medicinas a pacientes que ya fallecieron, revelan

El adeudo, detalló, se arrastra desde hace más de una década, lo que origina que haya problemas de inversión.

Para resolver esta situación, comentó Ramírez Pineda, se están realizando convenios con los estados.

San Luis Potosí, Colima y Baja California Sur ya han firmado los convenios.

El funcionario comentó que la Secretaría de la Función Pública (SFP) apoyará para estar promoviendo estos acuerdos que permitan a las entidades regularizarse en sus pagos y que también se normalicen los enteros a las cuentas de los trabajadores.

Respecto a las cuotas que los estados deben al ISSSTE, el presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que la Secretaría de Hacienda está haciendo su trabajo.

Seguir leyendo
Anuncios
Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer