Conecte con nosotros

Política

Estrategia antimigración de AMLO redujo flujo un 56%, afirma Ebrard

Publicado

el

migrantes_mexico, Migrantes, 67 kb, plan, migratorio, AMLO, Ebrard
Foto: Especial.

MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) informó sobre los avances en el acuerdo migratorio con Estados Unidos, para el cual el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, acudirá a Washington el 10 de septiembre para presentar el informe.

“Se cumple el plazo el día 10 y acordamos informar antes al pueblo de México”, dijo el Presidente en conferencia matutina desde Palacio Nacional.

El canciller aseguró que el flujo migratorio se redujo 56 por ciento entre junio y agosto.

“Una reducción del flujo migratorio del 56 por ciento entre junio y agosto, esa reducción en el flujo migratorio se deriva de diversas disposiciones”, aseguró.

En total, se han desplegado más de 25 mil elementos de la Guardia Nacional en la frontera norte y sur del país, no sólo para atender el tema migratorio sino que también tiene otras funciones.

TE RECOMENDAMOS LEER: “Si AMLO se va de Morena, yo también me voy”: Yeidckol Polevnsky

Ebrard Casaubón destacó que hasta el momento “tenemos noticia de siete quejas ante la CNDH contra la Guardia Nacional, es decir, ha sido un despliegue exitoso”.

Se han vinculado a 357 personas por tráfico de personas y recuperado 35 tractocamiones con dos mil 186 personas, la mayoría menores de edad.

Anunció que México organiza el encuentro de las civilizaciones de habla hispana antes de que termine el año.

“Estamos organizando el encuentro de las civilizaciones de habla hispana que va a ocurrir pronto, antes de que termine el año”, dijo.

Destacó que la Fiscalía General de la República está integrando la carpeta de investigación por el tiroteo en El Paso, Texas, por lo que se trata del “primer caso de un proceso en México respecto a un acto terrorista en Estados Unidos en contra de connacionales y va a marcar un precedente importante en contra del racismo, supremacismo blanco y la xenofobia”.

Política

AMLO dio “lujosa” cena tras el Grito: Pambazos, tamales y otros antojitos

Publicado

el

amlo_cena, AMLO, 45 kb, Cena, Palacio, Grito

MÉXICO.- Con antojitos mexicanos, el presidente de la república Andrés Manuel López Obrador (AMLO) recibió a sus invitados en Palacio Nacional durante los festejos patrios para una cena.

En su cuenta de Twitter, el embajador de los Estados Unidos, Christopher Landau, publicó primero un par de fotos del festejo en uno de los patios del recinto.

En las imágenes se observan tres carpas pequeñas, adornadas con papel picado y banderas mexicanas; mientras los asistentes contemplan el espectáculo pirotécnico.

TE RECOMENDAMOS LEER: Peña Nieto entregó casi 600 millones de pesos a festivales de cine

Posteriormente, reveló parte del menú que degustaron en la cena, entre los que destacaban pambazos, tacos de picadillo, chicharrón en chile verde y tamales de mole.

En su primer Grito de la Independencia como presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador lanzó las 20 arengas que prometió, desde la independencia hasta los héroes de la independencia, los anónimos, los indígenas, la libertad, la soberanía y la fraternidad universal.

Seguir leyendo
Anuncios
Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer