Conecte con nosotros

Política

FEMSA anuncia a López Obrador inversión por 61 mil mdp

Publicado

el

amlo_aprobacion, aprobación, 38 kb, AMLO, López Obrador, FEMSA
Foto: Cuartoscuro.

MÉXICO.- La empresa Fomento Económico Mexicano (Femsa) invertirá entre 2019 y 2021 en México 61 mil 876 millones de pesos, lo que significará la creación de 41 mil empleos directos en estos tres años.

En un documento interno al que Notimex tuvo acceso, el presidente ejecutivo del Consejo de Administración de Femsa, José Antonio Fernández Carbajal, señaló que en la reunión que tuvo con el presidente Andrés Manuel López Obrador le expresó la importancia de mantener un diálogo permanente, en el que se pueda conversar con franqueza, identificando coincidencias y manifestando, siempre con respeto personal e institucional y con diferencias en puntos de vista.

TE RECOMENDAMOS LEER: Gobierno de AMLO prepara dos nuevas denuncias contra Rosario Robles

“Le transmití también mi visión sobre el relevante papel que tiene la libre empresa para el desarrollo de México y la importancia de generar confianza y certidumbre. Asimismo, comenté la relevancia de consolidar instituciones que garanticen mejores condiciones de seguridad en el país”.

Fernández Carbajal aseguró estar convencido de que este tipo de diálogos será muy benéfico y que lo más importante es buscar el bienestar de México.

“Le comenté que la compañía hará inversiones en México, en 2019, 2020 y 2021, por 61 mil 876 millones de pesos, lo que significará la creación de 41 mil empleos directos en estos tres años. Asimismo, que la empresa tiene una cadena de valor integrada por casi 40 mil proveedores en el país”.

Política

Gobiernos estatales no pagan al ISSSTE y le deben 60 mil millones de pesos

Publicado

el

issste_deuda; ISSSTE, 55 kb, Gobiernos
Foto: Especial.

MÉXICO.- El Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) presenta un problema serio porque los estados no están reportando las cuotas y aportaciones de los diferentes patrones, alertó su director general Luis Antonio Ramírez Pineda.

“Desafortunadamente, el Instituto presenta un problema muy serio de que no se están reportando las cuotas y aportaciones por parte de las entidades de los diferentes patrones, y esto evidentemente está generando un problema para invertir en equipamiento, en insumos, material de curación”, dijo.

La deuda, precisó el funcionario en conferencia de prensa en Palacio Nacional, asciende a 60 mil millones de pesos.

TE RECOMENDAMOS LEER: ISSSTE surtía recetas de medicinas a pacientes que ya fallecieron, revelan

El adeudo, detalló, se arrastra desde hace más de una década, lo que origina que haya problemas de inversión.

Para resolver esta situación, comentó Ramírez Pineda, se están realizando convenios con los estados.

San Luis Potosí, Colima y Baja California Sur ya han firmado los convenios.

El funcionario comentó que la Secretaría de la Función Pública (SFP) apoyará para estar promoviendo estos acuerdos que permitan a las entidades regularizarse en sus pagos y que también se normalicen los enteros a las cuentas de los trabajadores.

Respecto a las cuotas que los estados deben al ISSSTE, el presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que la Secretaría de Hacienda está haciendo su trabajo.

Seguir leyendo
Anuncios
Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer