Conecte con nosotros

Mundo

Mueren dos hombres por cornadas de toro durante festejos

Publicado

el

toros_cornada, Toros, 35 kb, Cornada
Foto: Especial.

ESPAÑA.- En menos de una semana, dos hombres han muerto por cornada de toros durante los festejos taurinos “bous al carrer” (toros en la calle) en la comunidad de Valencia en España.

El primer caso sucedió el pasado 31 de agosto, cuando un hombre, de 52 años y de la comunidad Vall d’Uixo, fue embestido por un toro que lo corneó en varias zonas del cuerpo y sufrió golpes en la cabeza.

Aunque la víctima fue enviada al hospital, una herida en el muslo le afectó la arteria femoral y le causó la muerte, indicó el diario Levante y La Nueva España.

El hecho se registró en las fiestas de Cristo en la localidad de Alcora.

Tres días después, el 3 de septiembre, otro hombre, de 69 años de edad, también fue corneado por un toro en los eventos taurinos en la localidad de Liria.

Fuentes municipales dijeron al diario Las Provincias que en dos ocasiones se le aconsejó a la víctima que se colocara detrás de las barreras, sin embargo, no atendió a la recomendación y fue embestido. Después de dos horas de llegar al hospital, el hombre murió.

TE RECOMENDAMOS LEER: AMLO quiere consulta popular para prohibir corridas de toros en México

Con estos casos ya son cinco personas muertas en 2019 en los eventos de toros de la comunidad valenciana, y ya es el segundo año con más fallecidos en los últimos cinco años.
Recomendamos:
Lanzan petición en Change contra iniciativa del PVEM que busca restringir corridas de toros

Sobre las corridas de toros en México, AMLO propuso que la ciudadanía es la que debería de decidir si se deben permitir las corridas de toros o no, dijo en conferencia de prensa matutina el pasado 4 de septiembre.

Comentó que el tema tendría que someterse a consulta ciudadana porque es polémico, por lo que dijo que es importante que el Congreso apruebe la reforma constitucional al artículo 35.
“Tendría que hacerse una especie de consulta para tener la opinión de todos. Son temas polémicos, por eso creo yo que hace falta la reforma al artículo 35 de la Constitución”.Andrés Manuel López Obrador. Presidente

Anuncios

Mundo

Detienen a escolta de Emma Coronel por presunto tráfico de drogas en NY

Publicado

el

Emma, Emma, 52 KB, Emma

MÉXICO.- Un policía que fue escolta de Emma Coronel durante el juicio de Joaquín “El Chapo” Guzmán Loera fue arrestado en Nueva York. Lo acusan de tráfico de drogas, específicamente cocaína, y de recibir sobornos.

El oficial Ishmael Bailey, de 36 años, fue llevado a la Corte Criminal de Queens, donde le fijaron una fianza de 50 mil dólares. Sin embargo, los fiscales buscaban que la fianza ascendiera a 250 mil, pues argumentaron que Bailey da “servicios de seguridad a escorts” y destacaron que cuidó a Coronel durante el juicio en Brooklyn.

TE PODRÍA INTERESAR: Mujer untó heroína en las encías de su hija para hacerla dormir y murió

Sin embargo, Jeff Cohen, abogado de Bailey, dijo que el policía tiene dos hijos y paga su manutención. La detención ocurrió este miércoles 18 de septiembre.

De acuerdo con la oficina del fiscal interino de Queens, John M. Ryan, el 27 de agosto Bailey se reunió con un policía encubierto, quien se hizo pasar por traficante de cocaína. Ante la transacción, Ishmael Bailey está acusado de posesión criminal en primer grado de una sustancia controlada; así como de conspiración de segundo grado por recibir sobornos y mala conducta oficial.

A partir de la segunda mitad del “Juicio del Siglo”, en enero de este año, el policía se volvió escolta de Emma Coronel y la abogada del capo sinaloense, Mariel Colón.

Telemundo

Seguir leyendo
Anuncios
Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer