Conéctate con nosotros

Mundo

Mujer de 73 años se embaraza y tiene gemelos; es madre por primera vez

abuelita_embarazada, Abuelita, 32 kb, Embarazada, Gemelos
Foto: Especial.

INDIA.- La mujer de 73 años originaria de la India se sometió a un tratamiento de fecundación in vitro y tan sólo dos meses después quedó embarazada. Así, Mangayamma Yaramati se convirtió en madre por primera vez, con doble premio, pues tuvo gemelos.

El pasado jueves 5 de septiembre dio a luz a unos gemelos en la región de Andhra Pradesh. De esta manera hizo a su esposo el hombre más feliz del mundo, a pesar de que el hombre tiene 82 años.

La edad no es problema para ninguno. De hecho, su esposo Sitarama Rajarao explicó a la BBC que luego de intentarlo varias veces y atenderse con muchos médicos, está realmente contento con la idea de al fin poder ser padre.

TE RECOMENDAMOS LEER: Fingió embarazo… y que la secuestraron para robarle a sus hijos

“Este es el momento más feliz de mi vida”, Sitarama Rajarao, pareja de Mangayamma Yaramati.

Por su parte, Mangayamma Yaramati reconoció que llegó a sentirse estigmatizada por los integrantes de su comunidad, quienes se referían a ella como “la mujer sin hijos”, pero que su decisión de ser madre no tuvo nada que ver con ellos.
Cumple su sueño de ser madre por primera vez

Afortunadamente ahora tanto madre como bebés se encuentran sanos y salvos, después de que tras la cesárea Mangayamma sufriera un infarto, según informó Uma Sankar, su doctora de cabecera.

El caos recordó al de la brasileña Antonia Leticia Rovati Asti, quien en octubre del 2012 dio a luz a unos gemelos concebidos por inseminación artificial a sus 60 años, y luego de 2 décadas intentando embarazarse.

Mundo

Condenan a violador a 146 azotes en Indonesia y se desmaya a medio castigo

Un violador se desmayó luego de que no aguantara la primera tanda de 146 azotes que le impusieron como pena por haber violado a una niña.

Los hechos ocurrieron en la provincia indonesia de Aceh, sitio que está envlavado en la única provincia en la que aún se aplica la ley islámica.

De acuerdo con reportes de medios internacionales, el hombre de 19 años pició al oficial enmascarado que le propinaba los bastonazos que detuviera el castigo, pero no le concedieron tregua por lo que cayó desmayado. Una vez que recupera la conciencia y ser atendido por médicos continuaron con la sentencia.

La provincia de Aceh, localizada al extremo norte de la isla de Sumatra, es la única región de Indonesia donde se aplica la ley islámica, en virtud de acuerdo de autonomía pactado con el Gobierno central para poner fin a sus movimientos separatistas.

Las flagelaciones públicas son corrientes en Aceh, aplicándose en delitos que van desde el adulterio hasta participar en juegos de azar, consumir alcohol o mantener relaciones homosexuales o prematrimoniales, y son blanco de críticas de las organizaciones de defensa de los derechos humanos. Así, en julio pasado, Usman Hamid, director ejecutivo de Amnistía Internacional en Indonesia, instó a las autoridades del país a prohibir de una vez para siempre este tipo de penas.

“Los azotes son una práctica cruel e infrahumana que causa traumas físicos al igual que mentales. Es un castigo que nunca debe ser normalizado, ni tolerado”, denunció Hamid.

AZOTES, INDONESIA, VIOLADOR, NIÑA

Continuar leyendo

Reporte Nivel Uno No. 115

Política

CDMX

Tienes que leer