Conecte con nosotros

Política

Peña Nieto gastó 216 mil pesos en papel y gel para avión presidencial

Publicado

el

epn, Admite EPN que estrategia de seguridad pública fue errónea, 98 kb, Este sábado, el presidente de México, Enrique Peña Nieto, reconoció que durante su sexenio existieron políticas que no fueron del todo acertadas y no han dado "los logros y los resultados que nos trazamos”, sobretodo en el ámbito de seguridad pública, Peña Nieto, AMLO
Foto: Cuartoscuro.

MÉXICO.- Para recordar cómo era el dispendio en el “periodo neoliberal”, el presidente Andrés Manuel López Obrador exhibió dos compras de artículos de higiene que se hicieron para el avión presidencial durante el sexenio de su antecesor, Enrique Peña Nieto.

En una compra hecha el 27 de octubre de 2017, se gastaron en total 1 millón 74,670 pesos en miles de artículos de la siguiente forma:

  • $47,528.40 en 1,164 rastrillos desechables
  • $41,225.82 en 1,247 piezas de pasta y cepillos dentales
  • $157,852.80 en 486 piezas de agua de tocador para dama marca Carolina Herrera
  • $242,300.80 en 746 piezas de agua de tocados para caballero marca Carolina Herrera
  • $70,435.20 en 1,265 piezas de gel fijador para caballero
  • $36,627.00 en 1,263 esponjas lustradoras
  • $16,208.10 en 1,215 cortauñas

En otra compra, hecha el 6 de julio de 2018, se destinaron 216,804 pesos para papel de baño y jabón:

  • $181,424.00 para 400 cajas de papel higiénico blanco, con 6 rollos cada una
  • $24,360.00 para 70 cajas de papel higiénico mini rollo blanco, cada caja con 6 rollos
  • $11,020.00 para 100 galones de detergente neutro concentrado, biodegradable, “especialmente diseñado para la limpieza de manos y cuerpo”

En su conferencia de prensa matutina, López Obrador indicó que se tienen las factura para respaldar la información y condenó las compras.

TE RECOMENDAMOS LEER: Gobierno de AMLO prepara dos nuevas denuncias contra Rosario Robles

“El sistema político denominado neoliberalismo (…), el régimen neoliberal impuesto desde hace 36 años, tiene como característica principal la corrupción, 36 años de saqueos, de abusos, de derroche, de utilizar el presupuesto para beneficio de minorías y dejar al pueblo en desamparo, eso es lo que estamos cambiando, esto nunca más va a suceder”, afirmó.

Aunado a esto, el mandatario detalló que la información de esas compras no eran públicas bajo el pretexto de “seguridad nacional” y eran manejadas por el Estado Mayor Presidencial.

Desde que inició su administración, López Obrador puso en venta el avión presidencial y encargó esa transacción a la Oficina de las Naciones Unidas de Servicios para Proyectos (UNOPS).

Política

AMLO responde a Trump luego de que dijo que México paga su muro

Publicado

el

amlo_trump, AMLO, 75 kb, Trump
Foto: Especial.

MÉXICO.- Después de que Donald Trump dijera que “México está, de hecho, pronto se darán cuenta, pagando por el muro” de Estados Unidos, en una posible referencia al despliegue de la Guardia Nacional en la frontera con Guatemala para impedir el paso de migrantes, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) afirmó que no confrontará al gobierno de Estados Unidos.

“Va a continuar la misma política. No nos vamos a confrontar con Estados Unidos”, aseguró.

En su conferencia de prensa matutina de este miércoles, AMLO indicó que hay que tomar en cuenta que habrá elecciones en Estados Unidos.

TE RECOMENDAMOS LEER: “México está pagando por el muro”, asegura Donald Trump a seguidores

“Tener en cuenta que hay elecciones en Estados Unidos, entonces es un tiempo especial, nuestra relación con el gobierno de Estados Unidos es buena, no queremos pelearnos”, explicó el mandatario.

Asimismo, mencionó que lo que quisieran sus adversarios, quienes “dejaban pasar armas“, es que su gobierno tenga una disputa con el presidente Trump, por lo que se evitará una confrontación con su gobierno.

AMLO también detalló que a los migrantes centroamericanos se le está dando la opción de refugio y la opción de que puedan trabajar en el país.

TE RECOMENDAMOS LEER: Morena frena petición para investigar millonario patrimonio de Bartlett

“Se está cumpliendo con la ley porque hay un registro y eso requiere de garantizar el orden, porque sino se introducen al territorio”, dijo.

Afirmó que el problema se resuelve sin violencia, además de que se han respetado los derechos humanos, ·pero se debe tener control y ademas protegerlos”.

Donald Trump aseguró este martes durante un mitin en Nueva Jersey que “nos gusta mucho México, el presidente es amigo mío, creo que está haciendo un trabajo fantástico (…) pero México está, de hecho, pronto se darán cuenta, pagando por el muro”.

Pedro Guerra Maccise

Seguir leyendo
Anuncios
Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer