Conecte con nosotros

Economía

Por sexta semana, gasolina Premium se queda sin estímulo fiscal

Publicado

el

gasolina, Premium, 81 KB, Premium

MÉXICO.- La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) deja sin estímulo fiscal a la cuota del Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) aplicable a la gasolina Premium por sexta semana al hilo, mientras que el de la Magna y el Diésel suben a partir de este sábado.

La dependencia federal publicó este viernes en el Diario Oficial de la Federación (DOF) los porcentajes y los montos del estímulo fiscal, así como las cuotas disminuidas del IEPS aplicables a los combustibles, correspondientes al periodo comprendido del 7 y el 13 de septiembre de 2019.

TE PODRÍA INTERESAR: Cancún, el número uno de destinos en América Latina y el Caribe

El estímulo fiscal para la gasolina de menos de 92 octanos (Magna) será de 12.72 por ciento, mayor al 10.35 por ciento, previo, lo cual equivale a 0.612 pesos por litro, con lo que los consumidores pagarán ahora una cuota de 4.198 pesos por cada litro de combustible adquirido en estaciones de servicio.

Para la gasolina mayor o igual a 92 octanos (Premium), el estímulo se mantendrá en cero por sexta semana consecutiva, con lo cual los consumidores pagarán 4.060 pesos de impuesto por cada litro.

Por su parte, el estímulo fiscal para el Diésel aumenta de 13.52 por ciento a 16.55 por ciento del 7 al 13 de septiembre, lo que significa un monto 0.874 pesos por litro, y así los transportistas pagarán 4.406 pesos de impuesto por cada litro.

 Notimex

Economía

Bolsa Mexicana se desmarca de indicadores de EUA, gana 1.04 por ciento

Publicado

el

bolsa, bolsa, 99 kb, bolsa

MÉXICO.- La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cerró con una ganancia de 1.04 por ciento, comportamiento opuesto a los resultados bursátiles estadounidenses.

Al cierre de operaciones de la última jornada de marzo, el principal indicador del mercado accionario local, el S&P BMV IPC, terminó en 34 mil 554.53 unidades, lo que significó un avance de 354.56 puntos respecto a la sesión anterior.

De acuerdo con su reporte de cierre de mercados de Banco Base, en el primer trimestre de 2020 fue histórico para el mercado de capitales, pues fue uno de los más volátiles en la historia.

En la primera mitad del trimestre se observó una firme tendencia al alza en la mayoría de los centros bursátiles a nivel global, por algunos factores de optimismo como la firma de la primera fase del acuerdo comercial entre Estados Unidos y China, la ratificación del T-MEC en los cuerpos legislativos de México, Estados Unidos y Canadá, y la aprobación del tratado comercial post-Brexit en el Parlamento británico.

Lo anterior, explicó, impulsó a las bolsas sostenidamente al alza, en terreno de máximos históricos.

Por otro lado, la segunda mitad del trimestre fue una de la peores en la historia de los mercados financieros, principalmente debido a un brote de coronavirus que surgió en China a finales de 2019 y que causó una enfermedad a la que se llamó Covid-19, la cual rápidamente se convirtió en una pandemia.

TE RECOMENDAMOS LEER: Baja BMV 5.34 por ciento, segunda peor caída del año

Por el crecimiento exponencial que tiene la propagación de una pandemia, pasaron 67 días desde que se reportó el primer caso hasta que se llegó a los 100 mil casos, sin embargo, pasaron tan solo 11 días en llegar a 200 mil casos y cuatro días para llegar a 300 mil casos.

En los últimos ocho días de marzo, el número de personas infectadas pasó de 300 mil a más de 850 mil. La rápida propagación del coronavirus llevó a la mayoría de los gobiernos del mundo a suspender actividades económicas, lo que afecta significativamente las cadenas de suministro en el comercio internacional.

Notimex

Pedro Guerra Maccise

Seguir leyendo
Anuncios
Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer