Conecte con nosotros

Edomex

Sujheyli salió con sus amigas, un día después encontraron su cuerpo

Publicado

el

asesinato, Sujheyli, 34 KB, Sujheyli

MÉXICO.- Sujheyli Pacheco, de 15 años de edad, fue localizada asesinada en un domicilio de abandonado en la colonia Sagitario 8 en Ecatepec, Estado de México, el pasado 3 de septiembre, sólo un día después de haber sido reportada como desaparecida. Autoridades reportaron que una persona fue detenida por su presunta responsabilidad en el feminicidio.

De acuerdo con medios locales, policías de ese municipio lograron la detención de un posible involucrado y brindaron apoyo a los familiares de la adolescente. Sujheyli habría salido de su domicilio cerca de las 20:00 horas del lunes, al parecer a una reunión con sus amigas pero no regresó a su casa, por lo que su familia reportó su desaparición.

TE PODRÍA INTERESAR: Sicarios ejecutan a un hombre y dos mujeres dentro de auto en La Paz

Al siguiente día, cerca de las 21:00 horas, los elementos de la policía municipal de Ecatepec reportaron el hallazgo del cuerpo sin vida de una mujer que presentaba diversos golpes. La persona detenida presuntamente es el propietario de la vivienda, quien llegó al lugar cuando policías estaban resguardando la escena.

Según reportaron medios locales, el hombre detenido fue trasladado al Centro de Justicia para ser investigado, y refirieron trabajarán con la Fiscalía General de Justicia del Estado de México para dar con todos los responsables del feminicidio.

Ya en la reunión con algunas amigas, Sujheyli recibió un mensaje de un hombre que la había contactado desde hace meses por Facebook, donde le decía que quería verla pero la adolescente se negó en varias ocasiones pues no quería dejar a sus amigas.

Según el medio Infobae México, la persona la presionó por lo que la joven accedió a encontrarse con él, pero no les dijo a sus amigas el lugar por lo que después no supieron dónde buscarla.

Cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) señalan que en el Estado de México se han iniciado 53 carpetas de investigación por feminicidio en lo que va de 2019. Mientras que en 2018, se registró 112 feminicidios.

Además, la entidad mexiquense se mantiene con Alerta de Violencia de Género en 11 de sus municipios, incluido Ecatepec. El pasado viernes 30 de agosto, decenas de mujeres salieron a protestar en calles de esa demarcación contra la violencia y los feminicidios, ante dicho contexto.

Edomex

Descubren dos nuevos posibles casos de coronavirus en Estado de México

Publicado

el

edomex_coronavirus, Coronavirus, 81 kb, Edomex, Estado de México
Foto: Especial.

ESTADO DE MÉXICO.- La Secretaría de Salud (SSA) reportó que mediante las acciones de vigilancia epidemiológica, este martes se identificaron dos casos sospechosos de coronavirus en el Estado de México.

La dependencia precisó que un caso es una mujer de 27 años de edad, quien arribó a México procedente de Wuhan, China, el 18 de enero pasado e inició con sintomatología respiratoria a los dos días de su regreso.

TE RECOMENDAMOS LEER: Traer connacionales de China no es un riesgo de coronavirus: Salud

En cuanto al segundo caso, detalló que es un adolescente 14 años de edad, quien al ser familiar del caso previo, mantuvo contacto cercano y comenzó con sintomatología respiratoria ocho días después del primero.

Ambos casos presentan sintomatología leve y no se identificó en ellos presencia de comorbilidades, por lo que se mantendrán en aislamiento domiciliario hasta conocer sus resultados de laboratorio, informó la SSA en un comunicado.

TE RECOMENDAMOS LEER: México repatria a mexicano que vivía en ciudad donde surgió coronavirus

En el plano internacional, la dependencia federal añadió que a nivel mundial se han reportado cuatro mil 589 casos confirmados de coronavirus y 106 defunciones, lo que equivale a una tasa de letalidad de 2.3 por ciento.

Precisó que en China se han confirmado cuatro mil 528 casos y 106 defunciones, de las cuales 100 han ocurrido en la provincia de Hubei, una en la provincia de Hainan, una en la provincia de Heilongjiang, una en la provincia de Hebei, una en la provincia de Henan, una en la provincia de Beijing y una más en la provincia de Shanghái.

La dependencia señaló que se han confirmado 61 casos fuera de China.

Pedro Guerra Maccise

Seguir leyendo
Anuncios
Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer