Conecte con nosotros

Nacional

Abuelitos podrían ayudar a difundir Cartilla Moral: AMLO

Publicado

el

amlo_camara, Cámara, 34 kb, Palacio Nacional, AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador indicó que en la estrategia para reforzar los valores y principios en la sociedad mexicana, los adultos mayores jugarán un papel importante ya que “tienen muchísimas cosas que aportar”.

En ese sentido planteó que este sector de la población ayude a distribuir la Cartilla Moral, así como a crear grupos de lectura y análisis a partir de este documento, que es un elemento, un referente para fortalecer los valores sociales y culturales en el país.

“Son muy importantes (los adultos mayores) porque son herederos de sabiduría, de valores, estamos ahora apoyándonos mucho de ellos”, dijo, para que de manera voluntaria, ayuden a transmitir sus experiencias, sabiduría y valores a las nuevas generaciones.

En conferencia de prensa donde se presentaron los avances del Programa de Pensiones para Adultos Mayores, el mandatario federal resaltó que el apoyo a este sector de la población no solo busca satisfacer lo material, sino también fortalecer la autoestima de las personas.

Refirió que se busca que los adultos mayores sientan que son tomados en cuenta, que no han sido abandonados y que la sociedad los reconoce, y dijo que si bien los hijos ayudan a los padres, esta pensión los vuelve más independientes. “Tiene que ver con el bienestar material y del alma”.

“Ahora si se vive más y si están bien físicamente (los adultos mayores) son muy útiles, muy eficaces, profesionales, si se tiene capacidad física y mental, además de experiencia, además lo de la edad es un estado de ánimo, viejos los cerros”, expresó López Obrador.NTX

Nacional

Regala chilaquiles en agradecimiento por apoyo del 19S

Publicado

el

chilaquiles, chilaquiles, 40 KB, chilaquiles

MÉXICO.- En la fotografía en cuestión, se puede observar a la comerciante que expende chilaquiles en la calle con la ayuda de un carrito, en el cual colocó una cartulina donde escribió que regalaría platos del alimento en “recuerdo” por el apoyo que les brindó todo el país.

“Hoy chilaquiles gratis en recuerdo a toda la República que vinieron a ayudarnos. Dios los bendiga”.

La fotografía se ha hechos viral en plataformas como Facebook y Twitter, donde usuarios reconocen el valor de la mujer y su amable gesto por medio del cual dio las gracias por el apoyo que se concentró en Jojutla tras el sismo ocurrido hace dos años.
Jojutla, la ciudad más cercana al epicentro del sismo del 19-S

Cabe recordar que Jojutla, fue la ciudad más cercana al epicentro del movimiento telúrico de magnitud 7.1 ocurrido el 19 de septiembre, por lo cual fue una de las localidades que presentaron más afectaciones por el fenómeno.

TE PODRÍA INTERESAR: Reloj de Carlos Salinas aparece entre las joyas perdidas del Chapo

Datos oficiales rescatadas por las autoridades locales, refieren que debido al sismo, en dicho municipio moretease murieron 75 personas y otras 100 resultaron heridas, además de que más de 150 casas se derrumbaron y otros cientos quedaron con daños graves, afectando así a 20 mil familias.

Pese a que una gran cantidad de voluntarios se concentraron en la ciudad para apoyar a los damnificados, además de que se hicieron varias donaciones para el mismo objetivo, reportes refieren que a 2 años de la catástrofe la situación no ha sido resulta por completo.

Seguir leyendo
Anuncios
Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer