Conecte con nosotros

Nacional

Abuelitos podrían ayudar a difundir Cartilla Moral: AMLO

Publicado

el

amlo_camara, Cámara, 34 kb, Palacio Nacional, AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador indicó que en la estrategia para reforzar los valores y principios en la sociedad mexicana, los adultos mayores jugarán un papel importante ya que “tienen muchísimas cosas que aportar”.

En ese sentido planteó que este sector de la población ayude a distribuir la Cartilla Moral, así como a crear grupos de lectura y análisis a partir de este documento, que es un elemento, un referente para fortalecer los valores sociales y culturales en el país.

“Son muy importantes (los adultos mayores) porque son herederos de sabiduría, de valores, estamos ahora apoyándonos mucho de ellos”, dijo, para que de manera voluntaria, ayuden a transmitir sus experiencias, sabiduría y valores a las nuevas generaciones.

En conferencia de prensa donde se presentaron los avances del Programa de Pensiones para Adultos Mayores, el mandatario federal resaltó que el apoyo a este sector de la población no solo busca satisfacer lo material, sino también fortalecer la autoestima de las personas.

Refirió que se busca que los adultos mayores sientan que son tomados en cuenta, que no han sido abandonados y que la sociedad los reconoce, y dijo que si bien los hijos ayudan a los padres, esta pensión los vuelve más independientes. “Tiene que ver con el bienestar material y del alma”.

“Ahora si se vive más y si están bien físicamente (los adultos mayores) son muy útiles, muy eficaces, profesionales, si se tiene capacidad física y mental, además de experiencia, además lo de la edad es un estado de ánimo, viejos los cerros”, expresó López Obrador.NTX

Política

Gobernadores panistas se reunirán con López Obrador por Insabi

Publicado

el

amlo_pan, PAN, 60 kb, López Obrador, PAN, Gobernadores
Foto: Especial.

MÉXICO.- Gobernadores del Partido Acción Nacional (PAN) se reunirán el próximo martes con el presidente Andrés Manuel López Obrador para abordar la coordinación y operación del Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi).

Así lo afirmó el mandatario de Chihuahua, Javier Corral quien dio a conocer que ocho gobernadores panistas acudirán a la comida que les ofrecerá el titular del Ejecutivo federal en Palacio Nacional el próximo 4 de febrero a las 14:30 horas.

TE RECOMENDAMOS LEER: Gobernadores priistas se alinean con AMLO: todos apoyan el Insabi

“Comeremos con el presidente López Obrador los ocho gobernadores de Acción Nacional. Ahí tendremos definiciones un poco más precisas. Yo he dicho siempre que vamos a firmar un convenio de colaboración y coordinación, como lo van a hacer ellos”, dijo Corral Jurado.

El gobernador aseguró que su administración está dispuesta a firmar el convenio, siempre y cuando se aclaren temas como los pasivos laborales y con la infraestructura, entre otros asuntos.

Apenas ayer lunes, los 11 gobernadores y la gobernadora del Partido Revolucionario Institucional (PRI) dieron a conocer que darían su aval total al Insabi.

Pedro Guerra Maccise

Seguir leyendo
Anuncios
Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer