Conecte con nosotros

Estados

Africanos llaman “Manuel Obrador” a su bebé en honor al presidente

Publicado

el

manuel_obrador, africanos, 20 KB, africanos

MÉXICO.- Kumba y su marido Muanda, migrantes africanos de República de El Congo, se convirtieron en padres y nombraron a su bebé Manuel Obrador, quien nació en Tapachula, Chiapas.

De acuerdo con el noticiero Imagen Noticias con Ciro Gómez Leyva, Kumba y Muanda ingresaron recientemente a México con el objetivo de llegar a Estados Unidos.

TE PODRÍA INTERESAR: Hombre arrebata bebé a madre; le hace tocamientos indebidos

El pasado 4 de septiembre, Kumba dio a luz a un niño en el hospital regional de Tapachula y, junto con su marido, registró a su hijo con el nombre de “Manuel Obrador”, como el actual presidente de México.

“Él ya es mexicano porque nació en territorio mexicano, él es mexicano”, reiteró el padre del pequeño Manuel Obrador.

Por lo anterior, la pareja de africanos cree que las autoridades mexicanas deben otorgarle el pase de salida para llegar a Estados Unidos.

Esta mañana, el presidente Andrés Manuel López Obrador se enteró de la noticia durante su conferencia de prensa en Palacio Nacional y afirmó que se siente orgulloso por la decisión de Kumba y Muanda.

“Para mi es un orgullo, no lo sabía, y me da mucho orgullo, pero es su decisión, le mando un abrazo cariñosísimo”, expresó.

Estados

Anciana colapsa en piso del Issste, tras horas de espera sin ser atendida

Publicado

el

filas, 97kb,

CHIHUAHUA.- Una mujer de la tercera edad en el Estado de Chihuahua, colapsó en la clínica del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), mientras se formaba en la larga fila para ser atendida.

Estos hechos ocurrieron en la clínica ubicada en la colonia San Felipe, y de acuerdo con los testigos la anciana de más de 70 años de edad, llevaba más de 2 horas parada, en un lugar que no cuenta con aire acondicionado y sufrió un golpe de calor debido a su edad.

TE RECOMENDAMOS LEER.- Revelan poder que tiene Mayo Zambada al prestar el 70% de transporte al mercado mundial

La afectada indicó que tuvo que hacer acto presencial, ya que es un calvario para muchos derechohabientes sacar cita por internet, ya que nunca hay y acudiendo a su clínica, tardan más de 3 horas para otorgar una ficha.

El año pasado, el caso de una mujer de la tercera edad que se quedó dormida en el piso de una clínica del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Irapuato, causó una gran indignación en redes sociales.

JRS
Pedro Guerra Maccise sub </ >

Seguir leyendo
Anuncios
Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer